bueno aquí está la tarta tren, mejor dicho las tartas, por que la que es la más sencilla fue la que llevó al cole y la de chocolate que fue para casa.
hemos pasado el finde en donosti........y entre el carrusel, la playa (antes de que diluviara......) y ayer Igeldo ha sido un cumple estupendo, además pudieron ver a su aitite el sábado que ya está en planta¡¡¡¡¡¡¡¡
en las fotos se ve claro como es la cosa pero si alguien tiene alguna duda........... A PREGUNTAR¡¡ espero que os guste ........y que os animéis a "hacerla"
mirena preciosa tu tarta , tiene que estar deliciosa,
no obstante te pongo con el permiso de la forera de cocina lechuza una que hizo
Hace algunos años, para el cumple de mis hijos hice una tarta muy facilita.
Con dos bizcochos rectangulares de la Tia Mildred, y un brazo de gitano, hice un tren. Las vias del tren eran canutillos. Los faros del tren eran dos chupa-chups. La chimenea del tren era una nube de dulce. Luego las ruedas eran monedas doradas de chocolate. Todo por encima de los "vagones" iban montados ositos de gominolas. Todo iba pegado con un poco de nocilla.
Lo monté en una base de madera forrada de verde y puse montoncitos de gominolas como si fueran las piedras de alrededor de las vías. La verdad es que a los niños les gustó mucho. Voy a buscar una foto y te la mando si puedo.
Hola chicas, pues con el permiso de mirena, que seguro que nos cuenta la receta mucho mejor que yo, os cuento nuestra tarta tren.
En primer lugar deciros que fue un exito total, Jana todavía habla de su tarta tren.
Nosotras (Jana y yo, le encanta ayudarme en la cocina) primero hicimos la base, una coca de yogurt, si alguien necesita la receta que me lo diga, la pasta la pusimos en un molde rectangular y al horno, con lacasitos le hice los ojos, para sujetar las ruedas que le puse filipinos de chocolate con leche, tambien se puede hacer con donetes, pero yo le puse muchas ruedas, porque eran muchos niños, las ruedas van sujetas con unas pastas alargadas que se llamas mikados, la chimenea es un barquillo redondo en cataluña le llamamos neulas, yo como no encontre platanos de chuche le puse unos fideos muy pequeños de colores y le hizé la forma de la boca lo podeís enganchar con miel o con un alnibar, de nariz le puse un trozo de mikado. y le puse lacasitos por los lados y fideos de colores por encima, quedó muy gracioso.
Espero haberos ayudado y darle las gracias de nuevo a mirena por la idea.
Hola mirena, pues he visto tu post esta mañana y ya estoy manos a la obra con la tarta tren, resulta que mañana, Jana celebra su cumpleaños en el cole y pensaba en cogerle coca y chocolate pero cuando he visto la tarta, me ha encantado.
Ya tengo el bizcocho recien salido del horno y mañana a primera hora la monto, he comprado lacasitos, filipinos, mikados, barquillos... ya te contaré que tal me ha salido.
y pirritx eta porrotx tb, pq estoy de sardina bat, sardina bat biiiiiiiiiiii sardina.........
jajaja, bueno al menos veo que no soy la única que lleva música infantil SIEMPRE en el coche, o q en lugar de Il divo que me apasiona.........llevo canciones infantiles y todos dando txalos¡¡
y ........en época navideña.........gabonetako kantak...............amos amos.............jajaja
Jua, jua, mirena, ay, cómo me he identificado contigo. Además de Txirri ta Mirri, yo sueño también con Pirritx eta Porrotx!!!! Es que les encanta a los enanos.
merbar¡¡qué si sé quien es Felipe? SUEÑO CON ÉL¡¡¡
tengo cds.........y les grabo los capítulos de trikitraka trikitron¡¡ joer si hasta he preparado un dvd para la ikas¡¡¡ la andereño encantada¡¡ y la de inglés tb pq les grabo dvd de little einsteins, la casa de mickey y juega conmigo in english¡¡
soy como una máquina creadora de estimulación infantil, jajajaja
altzaaaaaaaaaa felipeeeeeee trula lai trula laiiiiiiii
a mi me encanta
paristik natorren artista ..........ondo jotzen baina guk ere.........pufffffffff