ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mar azul

» Karma: 23.508

» Vivo en Asturias y tengo 36 años

» Fecha: 22/02/2008 22:32

Tengo a mi niña con varicela.

Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 1.639

Estuvimos en el parque y yo hoy por la mañana cuando la vestí para ir al colé le vi tres granos, se lo dije al padre y me dijo pués llevala al médico,LE DIJE POR 3 GRANOS, le picaría algun bicho, pues llegamos al colé y un niño vino su madre a decir que no iba porque lo llevaba al médico que se había levantado todo lleno de granos, estate, me dije a que Soraya lo coje igual y efectivamente veniamos del parque y me empieza a llorar que le pica mucho, llegamos a casa la voy a desvestir para bañarla cuando la miro toda la espalda llena de granos, al médico de unrgencias, nada más le quite la camiseta me lo dijo, VARICELA, pues a quedarnos en casa toda la semana que viene con Apiretal para la fiebre y una loción para los granos y lo peor ES QUE YO NO LA HE PASADO TAMPOCO, así que me estoy viendo toda la semana en casa y malas las dos, QUE PESADILLA, bueno ya os ire contando, tenía que contarlo, siento haberme enrollado tanto.

Un saludo mar azul

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 22/02/2008 22:39:20
Vaya, cuánto lo siento. Pobrecilla, yo aún recuerdo cuánto me picaban los granos, alguno que pude soportar y me lo rasqué se me ha quedado la marca... Espero que con la loción que le han mandado se le haga llevadero y sobre todo que no te contagie a ti porque vaya papelón. Ve contándonos cómo sigue. Un abrazo.

Maat

» Karma: 12.993

» Fecha: 22/02/2008 23:24:05
Buenooo yo tambien lo siento pobrecillas (ya lo digo en plurar por si vas tu detras) estaba vacunada la nena?

blackpearl

» Karma: 7.417

» Fecha: 23/02/2008 09:46:03
Siento mucho que esteis con varicela, sobre todo si la coges tú que dicen que se pasa peor. Yo la cogí con 7 u 8 años y aunque recuerdo que estábamos mi hermana y yo con el talco en la mano todo el tiempo, no recuerdo el picor. Paciencia y a descansar en casita. Si no tienes mucha fiebre aquí estamos nosostras para hacerte compañía. Un beso

mar azul

» Fecha: 23/02/2008 10:31:15

Muchas gracias por vuestros animos, No mi niña no estaba vacunada tiene 5 años, y yo tampoco porque bueno lo vas dejando y ahora ya es tarde.

Ha pasado bastante buena noche, me ha llamado dos o tres veces nada más que le picaba mucho, le hechado la loción y bueno, ahora cuando se ha levantado la he mirdado todo el cuerpo porque ayer solamente tenía muchos pero solo en la espalda y la pobre se me esta llenando enteita, fiebre no tiene y desde que ha desayunado no para que cuando nos vamos a los recados y al parque y le he dicho que no podiamos y la pobre NO LO ENTIENDE, le dijo que no podemos porque puede contagiar a otros niños y me dice toda seria SI NO LOS VOY A TOCAR, JE,

Eso será lo peor tenerla todo el día en casa porque somos muchos de ir al parque todos los días nada más podemos.

Un saludo y aquí estaré, yo de momento tengo un grano o dos y mi marido dice que no es que me habrá picado algo, no lo sé, ya se verá.

blackpearl

» Fecha: 23/02/2008 12:35:17
Ay, qué penita!!!, pobre!! yo tengo entendido que sí puedes salir a la calle si no tienes fiebre, el problema del contagio ya ha pasado porque se supone que cuando tienes los granos es porque la enfermedad ya se ha manifestado, o sea que hay un período de incubación y ahí el contagio. Bueno creo que es así y si no alguien que lo lea y sepa otra cosa pues que te lo diga. Yo a mi hija la tuve con varicela a los 8 meses porque su hermano se la pegó.Estuvo muy malita y llena de granos que daba asco hasta cogerla, pobrecilla.Y me dijeron que era bueno que saliera y le diera el aire pero ella estaba siempre con fiebre. Tardó mucho en recuperarse y aunque era un bebé y no sabía arrascarse, le han quedado varias marcas en la cara, no se nota mucho, pero yo se las veo.

mar azul

» Fecha: 23/02/2008 13:18:49

Pues a mi el médico de urgencias me dijo que no podía salir porque como todavía estaba empezando que podía contagiar y sobre todo al colé ni pensarlo así que nos tenemos que quedar en casa.

hoy hace un día precioso y esta inaguantable, ya he jugado ,ya hemos intentado leer, pintar, ver dibujos, y todavía queda toda la tarde,

mar azul

» Fecha: 23/02/2008 14:02:26

He estado mirando por internet lo de la varicela y si dice claramente que en cuanto empiezan a brotar los primeros granos los 5 días siguientes son los más contagiosos así como los días anteriores que la estaba encubando ásí que no nos queda otra que quedar en casa, ahora mismo esta en la bañera jugando con unas sirenitas y muy contenta, de vez en cuando me dice que le pica mucho le hecho la loción y así andamos, yo de momento estoy bien. menos mal

Candyrose

» Karma: 14.912

» Fecha: 23/02/2008 16:18:04

Cuanto lo siento mar azul, pobrecita, menos mal que no tiene fiebre, por lo menos lo llevará mejor lo peor es el no salir pues al no tener fiebre se encuentra bien y con ganas de calle, que graciosa cuando dice que "no los va a tocar" .

Bueno a pasarlo lo mejor posible y a distraerla a costa de todo, dibus, juegos y hasta podeis meteros en la cocina y preparar algo especial porque a estos enanos les encanta.

Ve contándonos y que se mejore.

Un besito para las dos.

cielos

» Karma: 7.046

» Fecha: 23/02/2008 17:00:14
espero que no os dure mcho el encierro y que se recupere pronto, pues lo tiene que estar pasando mal, porque los picores son espantosos y para una niña pequeña pues mas pues no entiende nada de nada, y se rascara, y espero que tus granos no sean tambien de la varicela, pues ya em extrañaria que no los cogieras tu con ella pues al no pasarla........... cuidaros mucho y un beso para la pequeña

noanoa

» Karma: 15.580

» Fecha: 23/02/2008 19:05:45

Ay, pobres!!

Mi hija mayor la cogió con 7 años, pero le salieron pocos granos. Le echaba talquistina...hace 8 años, hoy habrá algo mas moderno, supongo. Mi hija pequeña tenia 3 meses, aún la amamantaba, y también la pilló! Pero sólo le salieron tres granos contados...

La pediatra me dijo que no las sacara de casa, y no por el contagio, sino por que al estar enfermos, estan más débiles, y tienen más probabilidad de pillar otra cosa encima.

Mar azul, aprovecha para jugar mucho, contar cuentos, ver alguna peli....y paciencia!

mar azul

» Fecha: 23/02/2008 19:16:40

Ahora por la tarde ha estado entretenida un poco porque le encanta Heidi y Marco y lo ha estado viendo, ahora quiso el otro día que comprará hilos para hacerle una muñeca a Punto de Cruz con patines y bueno pues hoy he empezado a centrar el dibujo y hibanar el género y ha estado entretenida mirandome.

Y ahora mismo se esta bañando con un montón de juguetes, lleva ahí un cacho y de vez en cuando le vuelvo a echar agua calentita y así la seco bien y le hecho la loción porque ya volvía a decirme que le picaba mucho.

Esperemos que esta noche la pase bien como ayer. un saludo Mar azul

dipa

» Karma: 95.124

» Fecha: 23/02/2008 20:24:31

hola mar azul, mi hijo pequeño cogio la varicela el dia de Nochebuena, por lo menos no le dio fiebre y no lo pasamos mal, a ver te cuento yo si le sacaba a la calle , abrigado par auq eno cogiera frio ,pero saliamos, lo ma scontagioso son los 15 dias antes de que broten los granos, cuando se estan incubando y son tres dias de subida y tres de bajada, a mi me mandaron un jarabe para los picores que se llama polaramine y va muy bien, y un gel de avena de la farmacia.

Si ves que se aburre mucho en casa y se pone pesada puedes sacarla un poquito a la calle ademas ,eso ayuda a que se la sequen antes los granitos y aunque la gente es muy escandalosa ,ya no se pega , bueno eso es lo que me dijo a mi el pediatra.

Un besote y pasarlo lo mejor posible.

Chiquinquirá

» Karma: 565

» Fecha: 23/02/2008 22:22:59

Hola Mar Azul, aqui en Venezuela mandan reposo en casa no solo por el contagio sino porque estas enfermedades pueden causar complicaciones respiratorias asi que yo te recomendaria que no la sacaras a menos que sea necesario, tambien usamos para la picazon Aguardiente Blanco con almidon, lo mesclas y lo aplicas en todo el cuerpo, esto alivia y tambien ayuda a que se sequen mas rapido, y preparate por que es muy posible que tu te contagies a si que cuidense mucho.

Saludos

blackpearl

» Fecha: 24/02/2008 12:44:30
Mar azul, qué tal llevais el domingo?? Espero que tú estés bien. Aquí en Alicante llueve, creo que toda España anda igual, lo digo porque así tienes excusa para decirle a tu nena que no podeis salir. Los míos hoy están insoportables y para colmo estamos recogiendo todo porque estaremos de obras mañana. Por lo menos te cundirá lo que estás haciendo en punto de cruz. Ánimos que ya te queda poco. Un beso

Candyrose

» Karma: 14.912

» Fecha: 24/02/2008 15:43:57

Hola Mar azul, ktal va esa varicela? cómo pasó la noche? Hoy has tenido suerte, dado el mal día que hace sólo apetece estar en casa calentitos y sin mojarnos con lo cual tienes el consuelo que aunque otros no estemos con varicela también estamos en casita como vosotras.

Un beso.

mar azul

» Fecha: 24/02/2008 16:14:29
Bueno estamos pasando el Domingo lo mejor posible, la noche la paso bastante bien y ahora mismo esta llorando porque no quiere más que caprichos y claro aburre a las piedras, y bueno aquí estuvo una mañana preciosa pero bueno vino la abuela y pasamos como mejor pudimos la mañana y ahora estamos mirando dibujos para colorear pero ya me enfade con ella porqueEnfadadole he sacado uno se ha enfadado y me lo Risaha roto así que le he dicho qGuiñoque le no le saco más.

mar azul

» Fecha: 25/02/2008 12:18:27

Hoy a pasado buena noche pero ahora hace un día precioso, primiero me dijo que quería ir al colé que echaba de menos a sus amiguitos y a su profe, luego que entonces que vayamos al parque, pero si estas mala, SI PERO NO ME PICAN MUCHO, ahora hemos estado jugando con el ordenador que le encanta y ya hemos estado pintando y recortando ahora enseguida supongo que vendrá la abuela y seguro que le trae algún cuento o algo y a ver si así se entretiene un ratito porque ya llevamos dos días sin pisar la calle y esta muy agobiada y como no yo también.

dipa

» Karma: 95.124

» Fecha: 25/02/2008 13:43:46
Puedes sacarla un ratito seguro que tanto a ella como a ti os vendra bien, aunque sea acomprar el pan, ya te dije que a mi me pillo en navidades y bien abrigado para que no coja frio nosotros sacamos al niño.

mar azul

» Fecha: 25/02/2008 16:32:31

Vamos a ver si vamos un poco ya que hace una tarde preciosa a comprar que quiere pengamento de eso de rollo del colé y así damos un paseo y salimos una gotina, ella no tiene fiebre y a no ser los granos esta estupendamente.

lu-lu

» Karma: 796

» Fecha: 25/02/2008 17:42:06
Espero q se mejore y q no te contagie mi enana la cojio con tres años y lo pasamos fatal yo tenia q dormir toda la noche con ella ,porq ademas la salio muchisimas pupas y yo no he pasado la varicela y no me contagio pero si a su papa .....dios q mal lo pasó ejem ejem y yo tambien porq era horroroso como se puso y las fiebres q le daban .Me tire sin salir de casa casi un mes cuidandolos a los dos ,fue tremendo.un besoteSonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (52 % - 12 votos)
 No (48 % - 11 votos)
Ver opiniones