Estuvimos en el parque y yo hoy por la mañana cuando la vestí para ir al colé le vi tres granos, se lo dije al padre y me dijo pués llevala al médico,LE DIJE POR 3 GRANOS, le picaría algun bicho, pues llegamos al colé y un niño vino su madre a decir que no iba porque lo llevaba al médico que se había levantado todo lleno de granos, estate, me dije a que Soraya lo coje igual y efectivamente veniamos del parque y me empieza a llorar que le pica mucho, llegamos a casa la voy a desvestir para bañarla cuando la miro toda la espalda llena de granos, al médico de unrgencias, nada más le quite la camiseta me lo dijo, VARICELA, pues a quedarnos en casa toda la semana que viene con Apiretal para la fiebre y una loción para los granos y lo peor ES QUE YO NO LA HE PASADO TAMPOCO, así que me estoy viendo toda la semana en casa y malas las dos, QUE PESADILLA, bueno ya os ire contando, tenía que contarlo, siento haberme enrollado tanto.
Me alegro que la peque ya esté mejorcita, por lo menos sin fiebre se lleva mejor y seguro que ese paseito os ha sentado a las dos divinamente.
Eso sí tienes mucha suerte de tener una nena que se entretiene tanto, bien pintando, haciendo manualidades o sencillamente viendote preparar la tela para un bordado, a mis hijos es imposible distraerles cuando no salimos por mal tiempo o porque están malitos es una locura, probamos con todo, plastelina, pinturas, recortables, pegatinas, piezas......y no hay manera, termina todo tirado por el suelo y sin entretenerse con nada.
Venga, a ver si acaba de recuperarse por completo. Un besito para las dos.
Hoy hemos salido a por el pan y poco más, hemos visto a la abuela de un compañero de clase y nos ha dicho que hoy faltarón 11 niños así que la mitad de la clase están con varicela. Mi niña ya esta bastante bien, tiene ya los granos bastante sequitos, yo no la he cogido DE MOMENTO, y todo parece muy bien. ella duerme muy bien y bueno de vez en cuanto le hecho la crema y muy bien, no se suele rascar y como estoy yo todo el día con ella en cuanto la veo le echo la loción.
Me alegro que tu niña esté ya mejor, y si no la pillaste ya no creo.
Si tu niña tiene muchas pupitas hay va un remedio para que se cicatricen muy bien y no les deje marcas.
Cuando la bañes puedes añadirle unas gotas (2ó3) de aceite del árbol del Té, no se si lo conoceis, lo podeis comprar en herboristerias. Es fantastico la verdad. Mi cuñado la pasó hace poco y estaba el pobre minado de pupas que estuvo hasta encamado en hospital, y usó el aceite y no tiene ni una marca
Hola Mar Azul... yo he tenido a los dos niños con varicela estas Navidades... espero que todo se pase pronto y sobre todo !que no te lo haya contagiado a ti!! cuanto más grande eres, peor se pasa y los contagios entre familiares son más fuertes (lo corroboro porque la pequeña estuvo mucho peor que su hermano... no le cabian más granos en el cuerpo y ni te cuento como tenía la cabeza... no podía ni peinarla...)En fin, es un asco tenerlos tantos días aburridos por casa, pero mirandolo por el lado bueno, ya es una preocupación menos, ahora cuando oigo que hay un brote de varicela en el cole pienso... !pues a nosotros ya no nos toca!!!.
Mañana vamos al médico a que la mire y nos diga si ya no hay peligro para los demás niños para ir al colé, si nos dice que puede ir como vamos pronto mi niña quiere que la lleve ya al colé.
Hoy hace un día precioso y hemos ido a hacer recados y como no a dar un paseillo, nos ha gustado mucho a las dos, a ver si por la tarde no esta frio y salimos un poco con el padre de paseo y si nos invita iremos a tomar un café que ya tengo ganas tanto tiempo encarcelada en casa.
Hola, yo tambiént engo a mi hija con varicela. Tiene 4 años y medio y en su clase la habían pasado ya varios chicos.
El domingo estuvo algo aplatanada. El lunes al vestirla para ir al cole, le ví 2 granitos típicos de la varicela por encima del ombligo, acudimos al pediatra y confirmado: era varicela.
En casa se está bastante aburrido... ya hemos hecho de todo y como al 3er día (antes de ayer) se le empezaron ya a secar las am*** (rapidísimo), ayer se fue a hacer las compras con su papá y ahora la pienso llevar al cole a recoger los trabajos que lleve atrasados (dicen que una vez que se secan ya cesa el contagio)
Yotengo 35 años y no la he pasado e intento tomar todas las medidas posibles pues además tengo una bebé de 2 meses... Echo alcohol por casa, lavo sábanas, toallas y cubre sofás frecuentemente, uso mascarilla en casa y guantes de hule para atender a la niña... en fin, solo espero no pillarla.
Hemos ido al médico y nos ha dicho que estaba todo perfecto, los granos ya secos todos y que no había problema de salir y por supuesto de ir al colé, como era temprano nos fuimos corriendo al colé, con la sorpresa que cuando llegue a dejarla nos encontramos con la profe que nos dijo que NO ERA UNA GUARDERÍA, y que ya de no haber ido en toda la semana se podía haber quedado ya hasta el Lunes, LA PROBE SE QUEDO MEDIO LLORANDO, con las ganas que tenía ella de ver a sus amiguitos y ir al cole QUE LE ENCANTA.
Me dió un coraje, la profesora suele ser muy agradable pero hoy no ha estado acertada, yo la lleve porque la cria quería y segundo porque bueno había perdido ya muchos días y se que ella eso lo lleva muy mal cuando trae los trabajos en los que no estuvo los tenemos que hacer porque no le gusta que no lo haya hecho y los demás sí, Bueno a ver si al salir sale contenta.
Hola!!! ando por aquí un ratillo y he entrado a ver cómo ibas. Pues me parece muy mal que la profe te haya dicho eso, cuando el médico que es el que sabe, te ha dicho que podía ir. Además ni que hubiera que darle algo!! En fin, me alegro que ya todo haya pasado y que volvais a la rutina. Un beso
Gracias blackpearl por preocuparte y bueno ahora la voy a buscar a ver que tal, porque ya iba con miedo porque siempre les pregunta que que les han dicho el médico y bueno con la profesora es muy timida cuando otra manera es una niña muy abierta pero le tiene mucho respeto.
Ya te contaré como le ha ido el día, un beso a ti también.
Me alegro muchísimo que tu nena ya esté bien, contenta y con ganas de cole, lo que me ha parecido un poco fuerte es lo de su profe, hay veces que no tienen tacto ninguno y con las ganas que la peque tenía de cole seguro le hubiera gustado un recibimiento con mucho más entusiasmo, pero bueno, seguro la pillaste en un mal día, ahora a disfrutar que llega el fin de semana y teneis que desquitaros del pasado.