ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Sweety baby

» Karma: 8.036

» Vivo en Murcia y tengo 32 años

» Fecha: 06/02/2008 16:43

tension alta durante el embarazo

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 3.489

pues eso, soy hipertensa,me dierontratamiento hace unos pero se me regulo hasta ahora que estoy embarazada y la media es de 80-90 de minima y 140 o mas de maxima, la doctora me ha dicho que memire la tension unos 10 dias y que si sigue asi que me pondra tratamiento para regularla, la cuestion es alguienha tenido este problema, como fue el parto, me han dicho que muchas papeletas para cesarea, ayer salio en gente una chica de 8 meses ingresada por tension alta y que por desprendimiento de placenta el bb se murio en 15 minutos, no lo sacaron a tiempo.

Bueno pues si alguien puede contar sucaso se lo agradeceria.

Cambiar orden de respuestas

arrieta

» Karma: 4.388

» Fecha: 09/02/2008 23:19:14

Hola Sweety ..

la tensión alta no fue mi problema , pero por otras circunstancias pasé 2 meses ingresada durante el embarazo y la mitad de mis compañeras de habitación estuvieron ingresadas por tensión alta. Ninguna de ellas tuvieron cesárea , solo se la controlaban muchiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiimo ( no me dejaban dormir, ya que venian cada dos horas noches incluidas.... ) y si al final no se la bajaban y había riesgos les provocaban el parto como ha contado evay....

ánimo, haz controles periódicos , cualquier duda al médico , pero vive tú embarazo sin miedos ..

Sweety baby

» Fecha: 08/02/2008 10:24:16

Gracias por contar tu experiencia Evai, me alegro de que todo saliese bien en tu caso y sobre todo que tu nena estubiera perfecta, sin necesidad de instrumentos ni cesarea, eso es lo que yo quierooooo, y solo 3 puntitos que seguro se te haria muy llevadero, eres una campeona y menos mal que te dio por llamar a tu gine, a mi me parece raro que los de la ss te mandaran a casa sin darle importancia y mas esando embarazadisima, pero bueno al final salio todo bien.

Un beso

EVAI

» Karma: 216

» Fecha: 07/02/2008 23:31:09

A mí me apareció a falta de u semana para los 8 meses 10 mínima 16 máxima. Fui al de cabecera y no le dió importancia pero llamé a mi gine privado y su enfermera me mandó ir al hospital y que llevase camisón porque me iban a ingresar. Efectivamente en Gijón te ingresan cuando tienes 9 de máxima. Me tuvieron en reposo y medicada mirandomela cada dos horas incluso de noche. Ni me dejaban levantar de la cama. Como no me bajaba el mismo día que cumplía los 8 meses me provocaron el parto: un gel el jueves noche y el viernes a las 7 de la mañana oxitocina y a empujar en cada contracción con los abdominales superiores para bajar a la niña que por supuesto no estaba colocada. A las 11horas la epidural y al 1 nació Alba perfectamente con 2.650 gr. y 49 de peso 9 en el test apgar sin necesidad de incubadora. Me pusieton 3 puntos. Lo raro no sé si por la epidural o la oxitocina durante todo el parto tenía 7 de tensión. Cuando dí a luz me volvió a subir y el médico me mandó para casa a los 5 días con la tensión alta y adalat oros porque dijo que a algunas nos duraba toda la cuarentena. Efectivamente así fue.

Me preguntaron si comía bien( la verdad es que no engordé más que 7 kilos) nadaba todos los días y comía poco porque no tenía ni gota de hambre. Me atiborré a pipas todo el embarazo y odiaba la carne sólo quería pescado azul (latas de bonito incluido que tienen sal). Lo digo por si es tu caso.Yo no trabajo fuera de casa así que no tenía mucho stress; lo achaco más a la falta de buena alimentación.

Yo me la miraría cada menos tiempo en la farmacia por ejemplo.Por otro lado hay señales que te dicen cuando está subiendo demasiado: te hinchan mucho manos y pies, estar agotada sin razón, ver halos de luz blanca(cuando tienes picos altos), y el pulso está muy elevado ( de 65 pul/min pasé a 82 puls/min en reposo absoluto: el corazón está trabajando a lo bestia).

Ahora mi niña tiene ya 7 años y está diagnosticada como de altas capacidades ( lo que antes llamaban superdotado), así que ya ves sin problema. ANIMO PERO NO BAJES LA GUARDIA LA QUE MEJOR TE CONOCES ERES TÚ. Y SI TE ENCUENTRAS MAL AL MÉDICO SIN PROBLEMA QUE PA ESO COBRAN.

Sweety baby

» Fecha: 07/02/2008 11:12:28

Mil gracias a todas

La verdad es que con esta tension me encuentro cansadita pero tampoco es para morirse, cuando me pusieron el tratamiento si que estaba mal porque no me podia ni lavar el pelo que al final me corte, me agotaba incluso estando sentada, cuando por fin fui a urgencias tenia 110 de minima y 159 de maxima, me metieron un diacepan bajo la lengua, urbason para el asma, de baja para casita, me pusieron tratamiento y se me fue arreglando, tambien perdi 10 kilos, elataque de asma nunca me habia dado antes y me imagino que seria del mismo nerviosismo que tenia, esto fue por una mala situacion laboral que al final solucione dejando el trabajo, soy nerviosa pero en vez de dar cuatro gritos mi cuerpo lo expresa de otras formas, en otra ocasion me daba urticaria nerviosa y migrañas fortisimas, otro trabajo que deje y volvimos de Londres para España

En esta ocasion a parte de que sea por el trabajito extra que tiene mi cuerpo, estareun poco nerviosa por la novedad, pero cada dia me hago mas a la idea, y honestamente no me encuentro tan mal y no me parece necesario el tratamiento pero la doctora preferira prevenir por haber tenido ya un historial como el que tengo, y como tambien tengo soplo pues querra tenerme controlada.

Bueno lo del programa es que lo pusieron en Gente y esque me llamo la atencion porque la chica estaba ingresada ya tiempo,y bueno parece que han habido varias negligencias en ese hospital, pero no creo que a todo el mundo le pase lo mismo, mi cuñada tubo la tension alta con tratamiento durante los 2 embarazos y ciertamente paso mal los 2 partos que acabaron en cesarea despues de horas de contracciones, pero bueno es un dia malo que unas pasan un poco mejor que otras pero al fin hay que pasarlo de una manera u otra, y es eso un mal rato que tiene una bonita recompensa.

Gracias a todas por dar vuestra opinion, y ya os dire en que queda la cosa porque estoy en el dia 5 de estar tomanome la tension y son 10 dias, despues la doctora me dira que hacemos.

CALAFATE

» Karma: 872

» Fecha: 07/02/2008 09:15:45

Hola S. Baby, mira no hagas caso a los programas tan alarmistas que ha veces ves en TV, no todos los casos acaban así.

ÇEs cierto que la tensión alta es un problema, yo lo sé por lo que le dijeron a una conocida y la verdad que tuvieron que programarle el parto y controlarle un poquito más la tensíon durante el embarazo, pero con las precauciones necesarias no pasa nada.

Yo siempre la he tenido bajita y una noche en que me sentía mal, me latomé en casa y me dio justo lo que tienes tú. Me fui para urgencias a que me la tomaran allí, porque los aparatitos de casa como que no se ajustan del todo y me dijeron que estaba bien, que no era para alarmarse.

Y en cuanto a que acaban en cesárea los partos, yo puedo decirte que la mayoría de programaciones acaban así. El mío fue programado y acabó en cesárea, pero vamos hay casos y casos. Sólo te lo programarán cuando tu tensión sea tan alta que pueda ser peligroso, que ahora mismo creo que no es el caso.

javichus

» Karma: 9.513

» Fecha: 06/02/2008 21:15:48
bueno pues tranquila y relajate, porque el esta nerviosa altera todo nuestro organismo, ya te has hecho alguna eco?

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 06/02/2008 19:08:34
Sweety!! cariño yo no te regaño porque te tomes la tensión, sino mirando programas de esos que nada más que cuentan problemas, en fin, es que a mí eso no me va, lo siento. Sobre la tensión decirte de nuevo que yo la tuve así todo el embarazo, y ya te digo que mi matrona me dijo que era normal estando embarazada, porque no era mucho, porque supongo que si es más claro que es un problema.Un beso

Sweety baby

» Fecha: 06/02/2008 18:11:37
estoy de 10 semanitas, a ver si se baja sola.

Sweety baby

» Fecha: 06/02/2008 17:53:39
Bueno no me regañeis si es que me la estoy tomando porque me lo dijo la doctora, que me la tome por 10 dias, y que si sigue asi me pone tratamiento, el caso es que estando sentada esta en 80-130, y cuando me levanto la alta sube ha 140.

javichus

» Karma: 9.513

» Fecha: 06/02/2008 17:18:55
sweety baby te voy a regañar, no veas esas cosas. creo que no la tienes demasiado alta, yo tambien estoy embarazada y empeze alta y ahora estoy constantemente mareada porque la tengo baja, y me han dicho que es normal.de que tiempo estas?

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 06/02/2008 16:52:45
Chica!!! no mires esas cosas que te deprimes o te comes el tarro!!! yo tenía un pelín de tensión alta, pero bueno como tú 14 y 9 y nunca me dijeron que era grave, solo que era normal estando embarazada, pienso que en ese caso debía ser más alta.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones