ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

cucada

» Karma: 54

» Vivo en Madrid y tengo 38 años

» Fecha: 03/06/2008 01:38

terrores nocturnos infantiles o pesadillas

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 690

Tengo un niño de cuatro años,y últimamente se levanta casi todas las noches con pesadillas y miedos y solo se calma cuando viene a dormir a nuestra cama. Algunas veces le prohibimos venir, le llevamos a su cama, pero no se duerme y va a la cama de sus hermanas mayores.

¿Como debo actuar?

Cambiar orden de respuestas

dani_venezuela

» Karma: 9

» Fecha: 03/07/2008 19:52:03

Hola, soy nuevo en el foro.

Fijate Candyrose que tengo un problema similar al tuyo.

Tengo un hijo de actualmente 6 años de edad. Y desde que tenía 4 sufre de pesadillas: al principio hablaba cosas raras con los ojos abiertos, y lloaraba mucho; despues, empezó a decir que veí cosas y que ya no quería jugar con "ellos", por un tiempo se le quitó, desde hace como 1 año. Pero hace unos dias empezó igual, pero ahora si nos reconoce en sus sueños y nos dice que tiene mucho miedo, grita. Tratamos de dormirlohablandole y abrazandole. Cuando despierta, no recuerda nada.

no se que hacer, la verdad es un poco desesperante y preocupante.

Yo soñaba igual que él a su edad, pero la diferencia, creo, es que sí recuerdo mis sueños.

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 04/06/2008 15:46:31

Esta etapa la suelen pasar todos los peques en unos dura más que en otros, yo la sufrí con el mayor y fué horrible por él y por nosotros, todas las noches lloraba sin parar, chillaba y se despertaba horrorizado, decía que veía caretas, pobrecito, nunca se vino a mi cama pero sí me iba yo a su dormitorio, lo calmaba y me quedaba con él hasta que volvía a dormirse tranquilo.

Estos momentos son para armarse de paciencia y pasar muchos días de sueño, pero se pasan, sé que visto desde fuera todo parece más fácil y que cuando se está pasando por ello es un horror.

Animo.

paloma43

» Karma: 2.266

» Fecha: 03/06/2008 22:54:13
Mi hijo es de la misma edad y hace igual, aunque el no llora se viene a nuestra cama y entonces yo me voy y me acuesto con el. Y si vuelve otra vez y mi marido no esta (se levanta a las 6)pues se queda alli conmigo. El dice que le da miedo la oscuridad....yo creo que se le pasara solo (no me preocupa) ni me importa irme con el, sera solo un tiempo....es pequeño y es normal esta descubriendo el miedo pobrecito...

cucada

» Karma: 54

» Fecha: 03/06/2008 21:22:38

Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas, pero el problema es que se levanta casi todas las noches dos veces una sobre las 12 (se suele beber un vaso de agua) y se vuelve a dormir y la segunda vez sobre las 4 o 5 de la mañana, y con tanto miedo que se desvela y si no duerme en la cama de alguien llora.

Referente a las peliculas, no creo que sea culpa de eso, porque mi hijo no ve la tele de lunes a viernes

siempre_triste

» Karma: 0

» Fecha: 03/06/2008 14:50:59

HOLAAAAAAAAAA YO SOY PEQUEÑA NO TANTO COMO TU HIJO JEJE

LO QUE TENDRAS QUE HACER ES DECIRLE QUE NO VAA A PASARLE NADA NO DEJARLE VER PELICULAS QUE TENGAN ALGO DESAGRADABLE O CON TERROR

UN BESO

ADIOS.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 03/06/2008 10:56:07
Hola Cucada, bienvenida al foro. Yo pienso que debes seguir tu instinto como madre y deshechar viejas ideas de "si te le metes en la cama no le sacas ya hasta los 20..." este tipo de comentarios nos alejan de nuestro instinto y nos complican la vida a los padres y a nuestros hijos. Tu hijo realmente tiene miedo y necesita compañía, supongo que no es todas las noches y esto es algo pasajero, muchos niños pasan por ello. Podéis dejarle un rato en vuestra cama, que él se sienta seguro y cuando se haya dormido le podéis devolver a la suya.
Un abrazo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones