ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

paoray

» Karma: 4.598

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 29 años

» Fecha: 23/11/2007 00:18

test del sudor y demas.....

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.186

hola... vamos a ver les cuento mi hijo el mas pequeño, que tiene 7 meses pesa 7.990.... ha estado a pecho solamente hasta hace dos semanas..., ahora come por la mañana un bibe no mas de 120 de leche y pecho, al mediodia le hago sus verduras pero come 4- 5 cucharaditas, por la tarde le hago compota de frutas,(manzana, pera-naranja, plátano...) y si no come mucho le doy pecho y por la noche lo mismo de por la mañana... total que a los 4 meses pesaba 7 kilos y ahora como les puse 7.990... o sea en tres meses ha subido nada mas que 990 gramos... estoy preocupandome ya....

Como tiene poco peso le ha mandado la pediatra a hacerse unas pruebas, el test del sudor, una analítica de sangre, y las pruebas de alergia a la leche de vaca y a los ácaros...( ya que tiene bronquitis repetitivas)... bueno...pues eso ya les solte el sermón...y ahora me gustaría que si a alguno de vuestros bebes le ha pasado que me cuenten...muchas gracias y un besito a todas

Cambiar orden de respuestas

kitina

» Karma: 143

» Fecha: 24/11/2007 02:13:38

Hola paoray,

si tu niño tiene problemas para coger peso y bronquitis repetitivas, el test del sudor se lo harán, seguramente, paradescartar o confirmar unaFibrosis Quística, ya que la forma primaria de detectarla es con dicho test.

Espero que al final no sea nada, pero en caso de que sus síntomas se debieran a la FQ, puedo darte la información que necesites. De todas maneras no te alarmes, hace unos años era algo muy grave, pero afortunadamente, hoy en día es una enfermedad crónica más (con sus cosillas, pero muchísimo más controlada que antes)

Ojalá sea sólo una alergia o algo transitorio, estos enanos a veces nos dan unos sustos que no veas, y al final no es nada. Suerte y ánimo!

Un saludo.

paoray

» Fecha: 23/11/2007 16:41:25
gracias betyboop... esperare ansiosa los resultados...pero el bebé tiene de quien heredar ser alergico...el papá lo es.... pero espero que el no lo sea.... un besito y gracias

paoray

» Fecha: 23/11/2007 16:39:15
muchas gracias por tu contestación.... yo le doy biberon para complementar un poco el pecho...pero a mi si me gustaría darle pecho, pecho y pecho... y lo que comentas de que te tiene seca...jijiji a mi tambien.... yo pesaba 81 kilasos y ahora estoy en 65 kilitos....jajaja que guay....y mas ahora mismo me acabo de probar un traje que hacia un montonnnnnnnnnnn de tiempo que no me lo podia poner porque no entraba...y me queda biennnnnnnnnn...asi que le doy lo mejor de mi a mi bebé y el me saca lo peor de mi...jajaja un besito y gracias

BETYBOOP

» Karma: 7.609

» Fecha: 23/11/2007 13:19:42

Mira, precisamente acabo de comentar en otro post que mi hija pequeña que ya tiene dos años siempre ha estado en el percentil 3 de talla y peso (y al nacer ni llegaba, ya que pesó 2.720 gr), es activa, sana y come bien, pero es menuda por constitución. Le han hecho todas esas pruebas que comentas antes de llegar a la conclusión de que es así... esas pruebas se hacen por ver si padece algún tipo de alergía que le impida prosperar adecuadamente y que también podría ser la causa de esas bronquitis. En el caso de mi hija Andrea todas las pruebas dieron negativo, así que no te preocupes y espera los resultados...

marhu

» Karma: 28.269

» Fecha: 23/11/2007 12:07:15
Hola Paoray:
Ante todo tranquilízate, no veo que el peso que tiene tu bebé con 7 meses sea preocupante, ¡le faltan 10 gramos para pesar 8 kilos! Ten en cuenta que a partir de los cuatro meses suelen engordar muy lentamente, imagínate si engordaran toda la vida al mismo ritmo no nos cabrían en casa.
Por lo que cuentas está muy bien alimentado, es normal que tome solo 4 o 5 cucharadas de verduras, ten en cuenta que hasta hace dos semanas su único alimento era la leche y se tiene que acostumbrar además si dices que tiene bronquitis repetitivas tendrá poco apetito el pobre y no engordará mucho. Me parece estupendo que le hagan pruebas para resolver lo de las bronquitis, aunque a mi hijo mayor le pasó y me dijo la pediatra que cuando cogen una bronquiolitis de bebé luego se pueden repetir hasta los dos añitos de edad. Pero por favor, por el tema del peso no te preocupes, a mi me parece que está estupendo y que lo estás haciendo fenomenal. Eso sí, si está malito muchas veces, desde el cariño y mi humilde opinión, te diría que en vez de biberón de leche artificial, le dieras pecho, ten en cuenta que le pasas muchísimas defensas para ponerse mejor.
Un beso fuerte y nos contarás cómo sigue todo.

P.D.: ¿Te cuento un secreto? Mi hijo tiene casi 19 meses y sigue tomando el pecho. Lo he notado mucho en lo referente a las veces que se pone malito, eso sí me tiene un poco seca... jajajaja

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (73 % - 22 votos)
 No (27 % - 8 votos)
Ver opiniones
/facilisimo/comun/enlacesExternos.cfm