ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 26/06/2007 09:39

¿Tienes hijos adictos a los videojuegos?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 469

Existe cierta división de opiniones con respecto a si los videojuegos causan adicción o no. Hasta el momento, los médicos prefieren esperar más tiempo para que científicamente puedan afirmarlo. Agregar el uso excesivo como una enfermedad mental sería precipitado, según investigadores estadounidenses.

Sin embargo, es innegable que los niños han dejado de realizar ciertas actividades académicas y de socialización  debido a que emplean esas horas en los videojuegos.  Por otra parte, para niños autistas ha resultado beneficioso el tiempo empleado en ellos.

Lo cierto es que el abuso de los videojuegos puede llegar a intervenir en el desarrollo normal de la vida diaria. Hay niños que dejan incluso de comer y de hacer deporte.  Otros descuidan su higiene personal y desobedecen a sus padres.

¿Cuántas  horas dedican tus hijos a los videojuegos? ¿Consideras que   son adictivos?

Cambiar orden de respuestas

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 27/06/2007 13:57:43

¿Tienen tus hijos videojuegos?

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 27/06/2007 14:52:57

Mi hijo no tiene videojuego, y no se lo quiero comprar. El caso es que cuando era un enano que casi no sabia ni hablar, el hijo de mi prima le puso su consula, y estuvo liado jugando. Volvimos como 6 meses despues y lo primero que pidio es jugar a la consola, asi que se que si se la compro estariamos perdidos.

De momento juega de vez en cuando en el ordenador, pero tengo que ponerselo yo, por que tengo contrasena para que no pueda entrar cuando quiera.

Mi hermano me esta diciendo que pronto se la compra, pero como venga con ella se vuelve de regreso a su casita.

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 27/06/2007 15:52:29
Mi hijo mayor tiene la DS y la play, con lo que mas juega es con la DS, pero en plan moderdo,por ejemplo en epoca de cole solo fiens de seman y despues de los deberes y ahora en vacaciones ,pues como en la hora de la siesta es cuando mas se aburre pues le dejo que este durante una horita mas o menos con ella, y de momento vamos bien , no la pide demasiado, y aunque la pida sabe que no hay mas.

Vantage

» Karma: 37.815

» Fecha: 29/06/2007 11:33:48
en mi caso no es mi hijo, q aun es chikitin, 20 meses, es su padre!!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones