ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 23/05/2007 11:03

¿Tienes hijos con sobrepeso?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 707

El sobrepeso en los niños es un problema que necesita ser atendido con urgencia.  Debido a los malos hábitos alimenticios,  la genética y la falta de ejercicio físico, los casos de pacientes infantiles hipertensos y con diabetes tipo 2 cada vez son más frecuentes en hospitales.

La seguridad social en España está implementando programas de gimnasia para niños obesos dentro de las mismas clínicas. De esta manera, los médicos llevan un control exacto por ordenador  de los resultados obtenidos en cada sesión con cada paciente.

Los padres se encuentran muy satisfechos con los logros obtenidos en sus hijos hasta el momento.  Para seguir el tratamiento en casa, los doctores recomiendan evitar las golosinas, la bollería y la comida precocinada porque tiene mucha sal y conservadores.

¿Hacen tus hijos gimnasia en casa o en centros especializados?  ¿Qué tratamiento sigue tu hijo para bajar de peso?

Cambiar orden de respuestas

vander

» Karma: 58.996

» Fecha: 21/09/2007 14:51:17
mi hija siempre ha sido gordita, hace dos años ya el pediatra nos dijo que vigilaramos su alimentacion, y asi lo hacemos....pero cuesta mucho, muchisimo...Porque salimos con amigos que tienen hijos muy delgados y comen de todas las mier.das habidas y por haber, siempre con chuches y patatas en la mano, y claro, no puedo decirle a mi hija que ella no puede y los demas si, eso creo que todavia es peor, porque cuando alguna vez le digo que no, me dice, "claro, porque estoy gorda ¿no?", y eso aun le crea mas complejo.....Asi, que la verdad, es muy dificil.....yo siempre le digo"No cariño, estas divina de la muerte", como siempre decia la Ordoñez, que en paz descanse....

dujima

» Karma: 438

» Fecha: 04/06/2007 12:30:35
mi hojo siempre ha estado demasiado delgado , le llamaban salchichillas, comia bien muy buen incluso mejor que sus amigos que son mas gorditos,creo que cada niño es como es y mientras el pediatra no te diga nada, que sean felices, enseñandoles a comer bien, y sano, no tenemos que medir todos 90-60 90 las curbas son bonitas. ya creceran , me encantaria haber tenido un niño con mofletes, que ricos.

aguafresca

» Karma: 2.232

» Fecha: 31/05/2007 23:28:30

¿Cómo saber si tu hijo tiene sobrepeso?. Mi hija está más gordita que sus amigas, pero una de ellas con 8 años pesa 23 Kg y mide 132 cm, claro, tiene las piernas como palillos, y mi hija pues no.

La pediatra me dijo que estaba estupenda. Quizá nos fijamos en los que están gorditos y no en los que están flaquitos.

Yo a mi hija no la veo gorda, pero claro, al lado de sus amigas esqueléticas, pues hay diferencia

daenjo

» Karma: 16.541

» Fecha: 23/05/2007 21:48:53

A mi hijo lo llevé hace un mes a hacer la revisión y me dijeron que según las tablas estaba con exceso de peso, pero muy poco como mucho 1,5 kg y que no le diera mayor importancia por que quizás al crecer se quedase delgado de nuevo.

No obstante como habéis dicho vosotras le controlo con lo que come, sobre todo con la bolleria, intento que todo lo que coma sea casero y que sea más de pan.

De todas formas no es que comiera mucho, de vez en cuando, no come chocolate y la bolleria industrial no le va demasiado.

Deporte hace natación y las actividades del cole, pero vamos no se le ve gordito ni mucho menos, es muy alto, hace 1,33 con siete años que acaba de hacer. Hasta hace dos año no llenaba los pantalones, era un problema para comprarle ropa y sin embargo ahora es lo contrario, por eso a esta edad a no ser que sea algo muy evidente lo que debemos hacer es darles buenos hábitos de comida y deporte y ver como van creciendo.

dipa

» Karma: 103.802

» Fecha: 23/05/2007 19:48:49

mi hijo segun la pediatra tenia sobre peso ,ahora pesa 37 y mide 1,35.

Le quitamos de su alimentacion varias cosas, entre ellas los fritos, leche entera, dulces y bolleria.

Ahora toma leche semi, y yogures desnatados, cosas a la plancha, y procure que coma menos, (es buen comedor) esta claro que como es un niño de 8 años, de vez en cuando le dejo comer pizza o alguna hamburguesa ,es muy complicado hacerles una dieta siendo tan pequeños , y siempre diciendo, eso no puedes comerlo.

kuenka

» Karma: 33.810

» Fecha: 23/05/2007 12:42:01

Yo veo a mi hija un poquito gordita, pero también está muyyy alta, supera a casi todos sus compañeros de clase, su pediatra que se está realizando un estudio sobre el sobrepeso y la obesidad en la infancia me dijo en la revisión del año pasado que estaba estupenda, que como mucho le sobraban 2 kilos, ya veremos que me dice este año, me toca en julio. La verdad es que tampoco come chuches, ni bollería, pero come muy bien. Tambien hay que tener en cuenta la genética, yo tambien estaba gordita en mi infancia pero en la adolescencia sin seguir régimen ninguno me quedé en 50 kilos con una estatura de 1,65, el problema es saber alimentarlos.

Respecto al ejercicio va a natación en su colegio 1 vez a la semana y 2 horas de educación física también en el colegio. Los fines de semana bicicleta y juega al futbol con los chicos, es que me ha salido camionera, jjaja.

mar azul

» Karma: 24.279

» Fecha: 23/05/2007 12:32:56

Mi niña siempre ha sido gordita, ahora no, pero el pediatra nunca me dijo nada porque estaba sana y tampoco es que comiera nada porque practicamente no le gusta ni las golosinas ni lo dulce, y encima es mala comedora, la que estoy preocupada soy yo porque de como siempre fue ahora esta delgadita, el pediatra igual que entonces me dice que esta bien, de peso y altura y que esta hermosa y sana que no me preocupe que los niños tienen muchos cambios, y que al empezar al colegio y además que ella siempre ha sido muy inquieta que siempre se suele adelgazar.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones