ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

cielos

» Karma: 7.835

» Vivo en Toledo y tengo 34 años

» Fecha: 18/02/2008 22:29

tos seca y mocos algun jarabe?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 4.430

pues tengo al pque de 4 años con tos, y empieza con moco y queria saber si alguna teneis algun jarabe que les vaya bien para eso, no tiene fiebre, y la tos ees seca, y no veo la urgencia de llevarlo al pediatra con estos sintomas

que remedios teneis o que jarabe usais que os vaya bien ?

muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

cielos

» Fecha: 25/02/2008 23:51:20

gracias candyrose y glorietta la verdad que con flutox ha ido muy bien solo se lo he dado un par de dias y ni tiene tos ni mocos

claro que muchas veces las mejorias engañan y puede salir otra cosa pero por ahora esta bien

glorietta yo tambien tengo temporadas asi de malas encima con dos que cuando uno se va mejorando el otro lo coge y asi sucesivamente y que cansado es esto parece que nunca se va a acabar y ahora empezamos con la primavera y las alergias

que llegue ya el verano!

glorietta

» Karma: 457

» Fecha: 25/02/2008 12:20:41

hola a todas.!

yo estoy con la niña, que cada semana tiene el lunes tos seca, por la noche que no la deja dormir...entonces, lo mejor por la noche es ROMILAR. y además le he puesto una manta debajo del colchon, para que duerma más elevada. ademas , como dice DIANA yo tambien le pongo cebolla.de dia la dejo que tosa, porque le va bien , para ir sacando los mocos. Si está congestionada: pues le doy PAIDOTERIN,y suero con una chiringa le voy poniendo por la nariz...Y por alla el miercoles o jueves, la llevo al pediatra para comprobar que no tiene mocos en los bronquios, y ala! el viernes se recupera mejor, y el domingo me vuelve a cojer sintomas de constipado, y el lunes me vuelve a toser... si es que... es matemático! lleva los mocos enganchados todo el invierno! que ganas tengo que llegue la primavera!RisaGuiño

Guiñosaludos!!!

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 23/02/2008 22:03:17

Hola cielos, yo estoy con Diana en que es preferible acercarse en un momentito al pediatra a ver que te dice, más que nada por salir de dudas.

Yo con mi hijo mayor alguna vez si que he optado por darle yo por mi cuenta Flutox, pues ya han sido muchas veces de tos y sé reconocer cuando no necesita más y este jarabe le va genial, pero él ya tiene 6 años, no obstante con el peque de 2 nunca me arriesgo a darle nada antes de consultarlo.

Un saludo.

cielos

» Fecha: 23/02/2008 16:52:34

gracias semifusa

tb tengo yo esos supositorios pero ni me he acordado de tirar de ellos, a veces tengo medicamentos y muchas veces olvidas hasta para que te lo mandaron, y si es verdad, son buenisimos me lo dijo un pediatra y no tiene contraindicaciones

saludos

SEMIFUSA

» Karma: 472

» Fecha: 22/02/2008 13:39:27

Mi hijo tiene casi 3 años, y para la tos seca le doy Flutox, y para los mocos, Paidoterín.

Y para la tos seca, hay unos supositorios que se llaman Pilka (van sin receta) que son una maravilla.

Hasta otra!!!

cielos

» Fecha: 21/02/2008 11:41:24

gracias bietka

pues a eso me referia al darle por mi cuenta el jaraba, pues no tenia ni pitos ni ruiditos, y la tos era mas molesta que otra cosa, asi que me decidi darle el flutox, pues tengo el romilar en gotas pero perdi el prospecto t y no sabia que darle ,

esos jarabes estan siempre en casa porque son los que siempre te suelen recetar,

de todas formas ya esta bastante mejor, tiene menos tos, la duda que yo tenia que no sabia cual era el apropiado para este caso,

muchas gracias a todas, ah! y tendre en cuenta lo de machacar la cebolla y el echarle el azucar, porque para la proxima tanda seguro que se lo hago y ya os contare que tal

sSALUDOS

bietka

» Karma: 0

» Fecha: 20/02/2008 13:12:22

Yo también lo veo importante que el pediatra vea a los pequeños cuando se ponen malitos, lo que pasa es que me di cuenta que para esa tos "normalita" que de vez en cuando tienen le receta siempre lo mismo (Flutox o Romilar) e incluso me dijo que podía dárselo sin problemas yo misma, a no ser que vea una grave complicación o que la tos suene "diferente". En invierno mi niña suele tener tos varias veces, así que directamente le doy esa medicina y me va muy bien.

De todas formas, si hace poco se le fue la tos y ahora la tiene otra vez (y no quiero cargarla con tanta medicina), tengo un remedio casero que en mi casa ya lo hacía mi abuela: hay que cortar una cebolla en piezas grandes, meterla en un vaso, echar 2 cucharadas de azúcar encima y machacarlo con un tenedor hasta que salga el líquido. Taparlo y dejarlo durante unas5 horas en el frigo. Después de un tiempo la cebolla habrá dejado más jugo y aplastándola con una cucharadita se puede sacarlo. Al estar mezclado con el azúcar no está tan mal de sabor y el efecto es muy bueno. Una cucharadita 3 veces al día yya veréis el resultado!!!

losebur

» Karma: 6.887

» Fecha: 19/02/2008 18:52:43

cielos. Opino igual que Diana. Yo no le daría al niño ningún medicamente sin previa receta del pediatra.

Aunque tu quieras hacerle bien, puedes estar "camuflando" lo que realmente tieney ser peor el remedio que la enfermedad.

Llévalo al pediatra y que él determine qué darle.

Besos.

cielos

» Fecha: 19/02/2008 15:34:18

gracias a todas, DIANA lo de la cebolla lo suelo hacer , pero adems queria ayudarle con algun jarabe antes de que vaya a mas, tengo flutox y romilar asi que probare con el romilar a ver que tal,

javichus yo tb utilizo jarabes homeopaticos, y me suele ir bienpero el que tengo lo deje en casa de mis padres y aqui donde vivo no tengo nongun hervolario cerca y la farmacia me tardarian dias en traermelo, y como tengo Romilar pues eso probare y si no mejora pues al pediatra,

lo que pasa que los pediatras sobre todo la mia no suele mandar nada para estos casos dice que tal como viene se va , claro si no se observa otra sintomas ccomo fiebre y la garganta roja , por elllo que prefiero ayudarlo con algun jarabe comun , de estos que tenemos en casa de por vida

muchas gracias a todas

saludos

javichus

» Karma: 9.513

» Fecha: 19/02/2008 15:20:47
hola cielos , tienes un jarabe que es homeopatico, no tiene contraindicaciones y para cualquier tipologia de tos y la congestion, va muy bien se llama expecto dhu. a mi niña le va bien.besos

Diana L.

» Fecha: 19/02/2008 12:56:55
Hola cielos, yo antes de dar ningún medicamente a tu peque le llevaría al pediatra para que se lo recete él. Podrías usar remedios naturales como es poner una cebolla partida en trozos al lado de su cama, eso les alivia mucho los moquetes y no es peligroso, solo apestosillo.

Saludos.

bietka

» Fecha: 19/02/2008 10:34:08

Buenos días!! Yo tengo una niña de 4 años, y su pediatra nos receta siempre FLUTOX o ROMILAR para la tos. Romilar es más eficaz ytiene la ventaja que lo hay en gotas, con lo cual se lo puedesechar en su bebida favorita (leche, cola-cao, zumo,...) y se lo toma sin darse cuenta. Lo digo porque a mi me pasa a veces que la nena, si no le gusta la medicina, la escupe...!

Para los mocos es más dificil, tengo un jarabe que se llama MUCOSAN, pero la verdad es que no veo mucha mejoría con él...

dumas

» Karma: 10.409

» Fecha: 19/02/2008 08:14:04

Hola cielos. pues al mio le doy Romilar para la Tos, y para los mocos me recetó su pediatra Fluidasa, pero yo no le veo mucho efecto. El romilar si le va bien.

Yo acercaría al peque al pediatra por si tuviera pitos en el pecho, y el sabrá mejor que recetarle.

UN abrazo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (26 % - 8 votos)
 No (74 % - 23 votos)
Ver opiniones