ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

matylore

» Karma: 1.959

» Vivo en Dato no disponible y tengo 43 años

» Fecha: 01/07/2008 17:55

Tres días que no hace caquita!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 470

Hola Chicas
Les cuento que mi bebé cumplió tres días que no ha hecho nada de caca !
anoche llamé a su pediatra y me dijo que le colocara un supositorio de vaselina y que con eso se iba a solucionar el problema yque me preparara porque como a los 10 minutos de haberselo colocado, le saldría mucho y en forma explosiva.... resultado? con Walter pasamos una hora con pañales y suficiente papel en mano esperando la salida de todo aquello y nada!
Al final decidimos ponerle su pañal desechable y que siguiera con su vida. A las dos horas después, se ha tirado unos aires muy sonoros que yo dije AAAAYY esto se viene tremendo jaja cuando lo voy a revisar, a penas había ensuciado la mitad de su pañal.
Qué significa esto? que no tiene suficiente en su estómago para desechar? que más bien ha asimilado todo lo que come? les contaré que toma lecha materna, una mamadera al día de leche en polvo, un colado de manzana y jugo y sigue tan contento y juguetón como siempre, que si yo estuviera de 3 días como él, no estaría nada contenta con mi estómago re-duro.

En fin, a ver si alguna me cuenta que hago, hay algun té de hiervas o algo que pueda hacer?

Gracias! Loretto

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 01/07/2008 18:42:32

Eduardo tambien tenia problemillas de pequeño y me aconsejaban mucha fruta. Las ciruelas pasas son muy buenas para ir al baño, pero siendo tan pequeño a lo mejor la ciruela normal tambien ayuda,

Has probado a ir a la farmacia a por alguna papilla rica en fibra? Por que otra de las cosas que me recomendaron a mi.

Infusiones, ni idea, aunque dicen que la manzanilla es buena para el estomago pero no creo que ayude a ir al baño.

De todas formas si el peque esta incomodo o le notas la tripa muy dura, no lo dudes y llama al medico.

Espero que se mejore pronto.

carolain

» Karma: 859

» Fecha: 01/07/2008 21:38:09

hola matylore, la manzana y el platano estriñe, debes darle zumo de naranja, y no le dejes que este tanto tiempo sin hacer caca, debes ayudarle a hacerlo todos los dias, te pones en el cambiador y con un bastoncillo de los oidos mojado en aceite de oliva o de almendras o de johnson, cualquier aceite, le tienes que estimular el ano, metes el bastoncillo y haciendo circulos le vas haciendo el ano un poquito mas grande veras como empieza a empujar, cuando lo haga y veas que empieza a salir no te sobresaltes ni saques el baston rapido, pues si lo haces el ano se cerrara, tu ayudale con el baston segun va saliendo la caquita sigue alrrededor del ano ayudandole.

a mi con eros mi bebe, me tocaba hacerlo todos los dias pues tambien era muy estreñido, pero ahora ya lo hace solito todos los dias.

al efinter de los bebes hay que acostumbrarlos a que tienen que hacer caca todos los dias, pues luego pueden venir problemas mayores, pasan mala noche, dolores de tripa, fisuras, etc...

es normal que cuando empiezan con la comida se estriñan pues ellos ademas no tienen casi fuerzas para apretar, ayudale tu, no lo dejes ni un solo dia sin hacer caca.

yo le dejaba durante el dia a ver si hacia solo y si a las 20:00 no habia hecho solito me ponia con el bastoncillo y ya lo hacia.espero haberte ayudado.

mare

» Karma: 70.870

» Fecha: 02/07/2008 13:08:00

Muy buen consejo,carolain.

No se cuento tiempo tendra tu niño pero jamas le des a tomar ninguna infusión de hierba sin permiso de tu pediatra.

Y no dejes nunca que pase un dia sin hacer nada,en todo caso una cucharada de zumo de naranja natural por las mañanas depende de la edad puede ser un vasito,y nunca cueles el zumo de naranja.

El bastoncito con aceite de oliva va muy bién,antiguamente utilizaban el tallo del perejil para tal fin,pero por que no existian bastoncitos.

chuli

» Karma: 7.448

» Fecha: 02/07/2008 13:41:40
yo con ivan he tenido el mismo problema y aunque a veces se estriñe normalmente va al baño todos los dias y mas blandito,a mi el pediatra me recomendo darle zumo de naranja a media mañana y ciruelas,despues ponerlo para hacer caca al mas minimo gesto,pero en cuclillas como orinan las niñas y esta postura mas natural le ayudaba a expulsar mejor,asi quea partir de los 7 mesestan chiquitin acabo solo haciendo caca en el water y con adaptador,un saludo

matylore

» Karma: 1.959

» Fecha: 02/07/2008 16:10:17

Hola! muchas gracias por los consejos.

Carolain, te hice caso, anoche cuando leí tu correo hice la prueba con el bastoncito de algodón empapado en aceite y verás que ME FUNCIONÓ, al principio igual me daba un poco de nervios, pero resultó de lo más bien, mi pobrecito bebé a penas había hecho algo durante el día y ya en la noche me tenía asustada así que tu consejo llegó en muy buen momento y gracias a todos, voy a probar de darle un poquito de jugo de naranja en las mañanas pero mi Matías tiene 5 meses, no será muy ácido para él todavía? o no hay problema?

Un abrazo, Loretto

chuli

» Karma: 7.448

» Fecha: 02/07/2008 23:00:03
que bien que tu niño este mejor,que alivio verdad?sobre lo de la naranja si que es pronto tendras que esperar hasta los seis meses,de todos modos preguntale al pediatra por si lo adelantas un poco,saludos.

mariaycarlos

» Karma: 2.178

» Fecha: 03/07/2008 08:56:43

Hola Matylore,

A mi me pasaba muy a menudo cuando mi hija era muy pequeñita y lo que mejor le ida era lo del palito de los oidos con vaselina, en este caso ya he visto que es con aceite, pero para el caso es lo mismo. Era mano de santo. Me alegro que te haya funcionado. Saludos,

mayte35

» Karma: 45

» Fecha: 04/07/2008 07:59:23
Hola Matylore.
mi niño tenia un problema similar y sigue siendo muy estriñido mi pediatra me recomendo darle 2 cucharaditas de zumo de naranja natural en el desayuno y dos en la hora de la comida(tienes que vigilar que no le siente mal con la leche) yo se lo daba 10min antes del biberon. y si no te funciona puedes comprar en la farmacia EUPEPTINA y hecharle 2 cucharadas rasas al dia (yo se lo repartia media cucharadita en cada biberon hasta que hiciese las dos cucharadas) según vaya haciendo caquita vas bajandole la dosis. Tambien le estimulo el ano con la punta de un termometro.
Lo importante es que tu niño haga caquita todos los dias sino se sentirá molesto.
Espero que te sirva de ayuda.

mayte35

carolain

» Karma: 859

» Fecha: 20/07/2008 21:39:32

hola te subo el post por si te ayuda

saludos y que se solucione pronto

lauso

» Karma: 18.902

» Fecha: 21/07/2008 12:14:58

Si el niño toma solo y exclusivamente pecho es perfectamente normal que no haga en varios dias, ha habido casos de niños que han estado casi un mes sin hacer.

Ahora si toma algo mas aparte de pecho que se lo miren.

supernoelia

» Karma: 4.994

» Fecha: 21/07/2008 15:34:55
Es que lo más importante es la consistencia, no la frecuencia...
Tendrías que mirar si hace blandito, si es así a tu hijo no le pasa nada, o hace duro y con esfuerzo, entonces es cuando habría que buscar una solución.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones