ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 29/10/2007 11:20

¿Truco o trato?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 579

Es lo que suelen preguntar los niños americanos en las casas a las que van durante la noche de Halloween. No hay mucha costumbre de celebrar este día en España, aunque hay colegios que lo celebran como una actividad más, pintando a los chavales para la ocasión y contándoles historias de miedo.

Hay algunos parques temáticos como Warner, Isla Mágica, Terra Mítica o Port Aventura en los que ofrecen descuentos a aquellos niños que vayan disfrazados. Además, es posible disfrutar de talleres infantiles, espectáculos callejeros o actividades de maquillaje.

¿Cómo celebráis Halloween?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 29/10/2007 12:35:31

En el pueblo donde nosotros vivimos, los niños se fidfrazan la tarde del 31 de octubre, y van por las casa pidiendo caramelos, incluso hay gente que adorna las casas al igual que en navidad ,peo con el tema de halowen,yo este año he puesto una bruja en la entrada y calabazas en las ventanas,el dia 31 pondremos velas.

Nos vestiremos con los niños y pediremos caramelos, luego iremos disfrazados a cenar a algun sitio.

mar azul

» Karma: 24.961

» Fecha: 30/10/2007 13:19:58

Yo es una opinión personal pero me parece que nos estamos pasando un poco con el tema de festejar constumbres de otros paises, va a llegar un momento que vamos a cogerlas todas, Papa Noel, no era una constumbre nuestra nosotros celebrabamos los Reyes y ya era bastante ahora los niños si no les regalas algo en Papa Noel malo y no creo que sea bueno aconstumbrarlos a tantas cosas, yo como pueda este año estoy convenciendola para que solo pida para los Reyes porque sino tiene tantisimo que para que tanto y por supuesto es muy pequeña para regalarle ropa o cositas utiles y claro me parece una exageración.

Y para Reyes tres cosas nada más y lo voy a decir bien clarito a sus abuelos que nada de pequeñas cosillas.

escarly

» Karma: 34.658

» Fecha: 31/10/2007 00:55:41
Halloween es una fiesta que no celebro disfrazándome ni decorando la casa, aunque ocasionalmente he quedado con los amigos para pasar la velada tranquilamente, comiendo chocolate con churros o jugando a algún juego de mesa hasta las tantas. En parte es porque el día 1 es festivo; si no, dudo que la noche del 31 nos la tomáramos así.

Personalmente no me parece mal que la gente "importe" fiestas de otras culturas. Lo que no me gusta es que muchas veces se asuman más rápidamente las malas costumbres que las buenas, y que en tantas ocasiones el materialismo y la comercialización sean lo que prima. El año pasado, la casa de mis padres y varias más del barrio amanecieron llenas de huevos, y eso que les dimos caramelos a todos los niños (y no tan niños) que llamaron a la puerta. ¿¿¿Qué nos está pasando???

sansan

» Karma: 1.070

» Fecha: 05/11/2007 20:25:39
Yo como profesora de ingles de los alumnos de mi colegio introduces Halloween como actividad sociocultural del pais de habla inglesa. Al igual que comentas otras festividades como es Easter (pascua), la Navidad etc. Pero no creo que realmente nos estemos pasando. Los niños aprenden cosas de los paises del que estan aprendiendo el idioma y ya esta

cosquilleo

» Karma: 2.519

» Fecha: 07/11/2007 10:47:42

Mis hijos llevan varios años celebrándolo. Todo empezó porque unas vecinas hicieron una fiestecilla y luego se fueron a por caramelos. Desde ese año (creo que ya son cuatro años), van siempre. Este año no encontraron a nadie así que se fueron solos. Se lo pasaron pipa, pidieron por alrededor y entraron a una "casa del terror" que habían hecho en la casa de la juventud. Luego cenamos por ahí aunque el niño se quitó el disfraz.

La niña mepreguntó que silos abogados no sabían lo de "truco o trato". Yo dije que ni idea, que porque me lo preguntaba. Y me dice que llamaron a esa casa de al lado de fulanito que pone "abogados..." y les dijeron lo de truco o trato, y ellos que quienes son, y contestan mis hijos "un monstruo y una bruja" y que no les abrieron. Yo es que me moría de la risa. No tienen vergüenza alguna.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones