ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 06/06/2007 11:02

Una dieta sana para el embarazo

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 724

Tener un hijo sano es el resultado de una buena alimentación desde el embarazo. Las mujeres embarazadas tienen que seguir una dieta variada que incluya agua, proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas para que el niño crezca y se desarrolle adecuadamente sin riesgo de padecer enfermedades.

Se recomienda que la futura mamá hidrate su cuerpo constantemente durante el día a base de agua  sin gas y zumos naturales. Los refrescos, las gaseosas, las bebidas alcohólicas y las bebidas estimulantes como el café o té deberán ser eliminadas de la dieta.

Las verduras, legumbres, cereales, frutas y frutos secos contienen ácido fólico que  no debe faltar principalmente en los primeros meses del embarazo.  Su carencia puede afectar la formación del feto. Se ha demostrado que el humo del tabaco dificulta  la absorción del ácido fólico, ya que disminuye la circulación de oxígeno.

En nuestra página de Cocinayhogar.com hay un reportaje con una guía para una dieta variada, también  explica los diferentes grupos de alimentos y algunos hábitos alimenticios y saludables. Te invitamos a que cheques el enlace: pulsa_aquí

¿Qué alimentos incluye tu dieta? ¿Tomas algún suplemento extra o pastillas de ácido fólico?

Cambiar orden de respuestas

@n@

» Karma: 12.903

» Fecha: 06/06/2007 11:16:52
Yo no estoy embarazada, pero dejaré de tomar las pastillas en agosto, me han recetado ácido fólico para tomar un mes antes de dejarlas.
Pero bueno, sobre mi alimentación, bebo 3 litros de agua diarios, como siempre con verdura o ensaladas, acompañando a la carne, pescado o aves. Siempre cocino a la plancha o al horno, a excepción de algún día que cocino un guiso, pasta o arroces....

marijuli

» Karma: 39.787

» Fecha: 06/06/2007 11:21:52

Pues yo ahora no estoy embarazada, pero cuando lo estuve hacía una dieta muy equilibrada puesto que me sobra peso.... y a partir del sexto mes fue un infierno porque tuve diabetes gestacional y si ya comía poco, menos todavía...

Durante en embarazo perdí 3 kilos en vez de ganar a los 8 meses eh cuando tuve mi hija perdí 10 kilos jajajaja

Paswa

» Karma: 28.776

» Fecha: 06/06/2007 12:05:19

Buenas,

La verdad que ahí peco y mucho en la alimentación.

No como mucha fruta y verdura, aunque al principio me dio por el zumo de naranja, y ahora con el veranito el gazpachito casero... algo es algo.

La carne no me apetece nada, algún dia como algo pero poco.

El pescado ni verlo, de vez en cuando atun en la ensalada.

El médico me mando el folidoce (acido fólico con vitamina B12, creo) y yodo.

Espero qeu no tenga nada mi nene, me habeis metido miedooo.

Besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones