Hola Gatuso:
Ciertamente difícil lo del primero, todo son dudas (algunas, con el tiempo, te das cuenta de que eran tonterías, pero el que no pregunta no aprende). Recuerdo perfectamente el día que llegué al pediatra con mi hijo mayor y mi mujer llevaba una lista de preguntas. Una de ellas era:
Siempre que le baño, se le pone la piel de gallina y le dura mucho rato, aunque la calefacción está puesta a tope ¿le pasa algo?
Mi pediatra, que es una excelente profesional aunque por aquellos entonces era un poquito "seca", nos miró seria y dijo :
"Pues que tiene frio"
Bueno, al grano. Sobre el extreñimiento y siempre que no vaya a mayores, la única preocupación es que el niño puede acabar por estar incómodo (lo que significa que comerá peor, dormirá peor, llorará más) e incluso hacerse un poco de daño al hacer caca. Los míos han sido (y son) muy extriñidos y la pediatra nos recomendó añadir al biberón "eupeptina" una fibra que ayuda la digestión. La venden en farmacias (no la recetan). Mi consejo es que siel niño sigue igual, lehables alpediatra de esa posibilidad NUNCA POR TU CUENTA. NO HAY QUE MEDICAR A LA LIGERA aunque esto sólo es fibra, porque creo que no se puede dar a cualquier edad.
Por otra parte, he visto en otro post que el niño no toma por las noches. Como ya te han dicho, hay pediatras que te dirán "Vale" y otros que te indicarán que es demasiado tiempo para un bebé tan pequeño (la mía es de estos últimos).
Dado que te sacas la leche, tecuento que a mis hijos les acercabas el biberón (mi mujer también se la sacaba) y mamaban dormidos. Por otra parte, ten en cuenta que al tomar de biberón comen mucho más porque el esfuerzo de succión es mucho menor, con lo que también es posible que sus tomas estén más distanciadas.
Bueno espero haberte ayudado un poquito y sobre todo tranquila