ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

titi1973

» Karma: 401

» Vivo en Málaga, Mijas y tengo 35 años

» Fecha: 13/08/2007 09:47

Una niña demasiado buena!!

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 429

Hola a todos. Soy nueva en este foro. Os cuento algo y si me dais vuestra opinión me ayudaría.

Tengo una niña de 4 años y otra de 18 meses. Ana, la mayor, es la que me preocupa. Es excesivamente buena. Cuando vino su hermana lo pasó (pasamos) bastanete mal. No tengo nadie, pero nadie de verdad, que me pueda echar una mano, ni siquiera para ir al super. Se puso celosa hasta los límites más insospechados pero por fin, ya se adoran. El problema que veo ahora es el caracter de la mayor. ES DEMASIADO BUENA!!. Cuando está con niños se deja dominar por todos, da igual edad o sexo, hacen con ella lo que quieren aunque a ella no le guste y no se como hacer para sacarle un poco ese caracter que está por ahí escondido. Creo que si sigue así le van dar muchos palos en la vida. ¿Me preocupo demasiado?

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 31.022

» Fecha: 13/08/2007 11:52:13

Hola,

Hablalo con tu pediatra, que te diga que pasos puedes seguir.

De todas formas eso va en el caracter de las personas, espero que te vaya todo bien y ya verás como todo se soluciona.

Besos

titi1973

» Karma: 401

» Fecha: 13/08/2007 14:25:20

Si, voy a comentarlo con su pediatra y también con su seño del cole. Con sus compañeros es donde creo que se puede ver más su caracter.

Muchas gracias

SALAMANDRA

» Karma: 40

» Fecha: 17/08/2007 20:33:25

Hola:

No he pasado por tu misma situación ya que solo tengo una hija, que por cierto es de la misma edad que tu hija mayor. Actualmento soy pasante de psicología y casualmente trabajo con niños desde los 3 años hasta los 14. En el tiempo que llevo interactuando con niños pequeños me he dado cuenta que muchas de las ocasiones en que los padres manifiestan algun problema de caracter o conducta en su hijo, no radica en el niño el origen del problema. Como comentas tubiste que realizar algunas labores para que tu hija aceptara al nuevo miembro en tu familia. Tal vez, en ese proceso fuiste (sin darte cuenta) doblegando el caracter de tu hija y haciendola un tanto sumisa. A ciertas edades los niños desarrollan algo que nosotros en psicologia llamamos apegos, al demostrar sus celos tu hija estaba defendiendose de la persona que interferia con el objeto de su apego. Si la obligaste con regaños a ceder la niña aprende a ceder ante cualquiera. Recuerda que si bien todos nacemos con rasgos propios de caracter y temperamente, somos los padres los encargados de encausarlos correctamente. Trata de no imponerle cosas cuando esten en casa y cede de vez en cuando, en la medida de lo posible, para restablecer la confianza de tu hija en defender sus deseos. Cuando haga algo que este mal platica con ella utilizando terminos que esten al alcanze de su capacidad y explica por que no debe hacerlo, más no la regañes y la obliges como primer recurso.Y trata de observar tambien tu conducta y la de tu pareja. NO ES MUY CONVENIENTE LA INTERVENCION DEL PEDIATRA, ya que el solo esta capacitado para atender problemas fisicos y de salud, mejor busca apoyo de trabajadores sociales o de un psicologo infantil.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones