ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 18/01/2008 09:47

Utilidad de los peluches

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.157

Los peluches son juguetes muy queridos por los niños. Ahora, además de servir de entretenimiento, un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv (Israel) ha demostrado que cuidar de ellos ayuda a reducir el estrés a niños que han sufrido situaciones difíciles, problemáticas o traumáticas.

Los resultados han sido muy buenos, ya que el 71% de los niños israelíes han disminuido sus miedos y ansiedades. Les ha permitido desviar su atención a otros asuntos como cuidar de sus peluches, que estaban tristes y solos, y mejorar así su calidad de vida y bienestar.

¿Vuestros hijos tienen muchos peluches? ¿Cómo actúan con ellos?

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.961

» Fecha: 24/01/2008 11:00:30
Candyrose si es verdad que andar quitando tanto peluche pero me encanta tenersela así y ahora que viene el cumpleaños y también alguna nueva muñeca caera ala para la cama también, luego a la hora de ir a dormir en sillas y alguno por el suelo porque sino ya no entran más.

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 23/01/2008 22:16:46

Caramba mar azul, para no gustarle los peluches a tu niña es increible la cantidad que tiene, la verdad es que el dormitorio se ve precioso con todos sus peluches colocaditos pero yo sólo de pensar en pasar el polvo o colocarlos se me quitan las ganas, soy muy perezosa para mover peluches de un lado para otro.

mar azul

» Karma: 24.961

» Fecha: 23/01/2008 15:21:57

Mi niña también tiene infinidad de ellos pero tampoco les hace demasiado caso, el que tiene que duerme con él desde que nació es uno en especial, lo llama el Kekino, porque cuando todavía no hablada en lugar de muñequito lo decía así y ha quedao kekino para siempre y todavía hoy que va a hacer 5 años duerme con él.

También os voy a poner su habitación para que veaís la cantidad de ellos que tiene

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 18/01/2008 18:37:41
Hola!!Yo tampoco soy partidaria de peluches. Yo soy alérgica y mi hijo también, así que los tenemos prohibidos. La única mi hija porque la gente se los regala en los cumples y no les hace mucho caso. El primer día y ya está.

BETYBOOP

» Karma: 7.664

» Fecha: 18/01/2008 16:31:08
Pues mis hijos tienen bastantes peluches, para adornas las estanterias y también sobre la cama... Marcos duerme todas las noches con un monito (le llamamos Amelio) con el que nos vamos de viaje y todo... Andrea duerme con un montón... uno diferente cada día.. pero su amiga inseparable es una muñequita blandita que se llama María... a mis hijos le sirven de consuelo si estan malitos o incluso cuando les regaño...

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 18/01/2008 14:25:14

Yo nunca he sido muy partidaría de los peluches pues pienso son una fuente de ácaros y polvo, si bien alguno decorativo en su habitación tienen, eso sí, mi hijo pequeño desde que nació siempre tuvo en su cunita una vaquita de colores a la cual llamamos Alicia, le ha acompañado desde su nacimiento y reconozco que es lo mejor que tiene desde muy chiquito arrimaba su carita a la vaca y se quedaba dormido y hoy por hoy cuando llega su hora de dormir no tengo mas que hacerle sonar el cascabel de la vaquita y sale corriendo para su cama, se abraza a ella y no hay niño en toda la noche.

Desde aquí le doy las gracias a mi amiga Alicia por tan buen regalo, gracias a esa vaquita dormimos todos por la noche jajaja

Besos.

marhu

» Karma: 28.341

» Fecha: 18/01/2008 13:54:28
A mi me hubiera encantado que a los míos les gustaran porque además les han regalado muchos, sin embargo no les hacen ni caso, ni siquiera para irse a dormir... Y yo que hasta que me casé dormía con mi peluche!! jajaja
Los he tenido que regalar y quedarnos sólo con 3 ó 4 que me da penilla regalarlos.
Dipa! Qué habitación tan bonita tiene tu chico, me encantan los colores, el amarillo es uno de mis preferidos.

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 18/01/2008 13:44:54
esta es l ahabitacion del peque para que veais algunos dè sus peluches.

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 18/01/2008 13:43:21

Los mios igual los usan para dormir, el mayor ahora duerme con un aguila que le compramos en faunia y el peque se mete todas las noches 3o 4 en la cama, sobre todo los de la famila phoo como el los llama, pues tiene a 4 o 5 winies, a piglet, a igor, a tiger, a rito y su mama, hephalunp, camos toda la famila le falta buho y conejo, a ver si se los consigo.

y luego tiene un simba bebe, que es con le que mas juega,le pasea en carrito,cuando vamos de viaje lo lleva en el coche.

Vamos que les encantan los peluches.

Nacho Ramos

» Karma: 1.342

» Fecha: 18/01/2008 13:41:08

Para mi acumulan demasiado polvo y como todos sufrimos de alegias, ...

De todas formas a los que han tenido y a los que les queden no les hacen ni caso, ni el mayor ni el pequeño.

daenjo

» Karma: 16.751

» Fecha: 18/01/2008 11:17:59

al mio también le encantan los peluches, siempre le han gustado desde muy pequeñito y ahora aunque tiene 7 años todavia le siguen atrayendo cuando vamos a una tienda. Todas las noches duerme con uno, normalmente suele ser el Pooh, pero a veces un perrito, en fin que no le hace ascos a ninguno.

Maat

» Karma: 12.995

» Fecha: 18/01/2008 11:09:17
Pues yo nunca he sido ni de peluches ni de muñecas, pero cuando el nene cumplió un mes le compré uno, me hizo tanta ilusión su primer "juguete"que ibamos a casi peluche por mes, hoy en dia tiene dos años y medio y ya no llevo la cuenta de los que tiene, son muchisimos, cada dos por tres los pongo en la lavadora a lavarlos. He intentado retirar los más estropeadillos pero el crio se sabe todos los que tiene. Yo si que he visto que el crio juega mucho con ellos, les habla, los acuna y les cuida muchisimo, parecen como sus hijos. Esta muy gracioso ver a un crio como trata a un peluche como si fuera de verdad. Siempre para dormir se lleva a alguno a la cama, esta noche a tocado a Pocoyo y a Mickey, pero no todos son muñecos famosos, la mayoria son animalitos, etc.... Eso si a la guarderia siempre va con minimo dos, la profesora alucina de los que lleva.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones