ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

offline

» Karma: 0

» Fecha: 17/05/2007 12:41

Vacuna a tus niños contra la varicela

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 908

La varicela es una enfermedad muy común y de fácil contagio entre los niños. Además tiene tendencia a presentarse en la época de calor. Ahora que viene el verano, puedes prevenir a tus hijos y vacunarlos contra la enfermedad. 


Esta  vacuna es bien tolerada por niños y por adultos. Los efectos secundarios son mínimos, en el peor de los casos se pueden presentar fiebres sin importancia.


Si alguno de tus hijos  ya tiene la enfermedad, pero sus hermanos no, puedes acudir a tu médico  para que les recete un jarabe que hará que les afecten menos los síntomas y las molestias en caso de presentarse la varicela.


Es común que los niños pasen el día dormidos como efecto de la fiebre y los medicamentos, sin embargo, el tiempo que estén despiertos trata de mantenerlos ocupados para que se distraigan y no se quiten las costras de la piel.  ¿Están vacunados tus hijos contra la varicela?

Cambiar orden de respuestas

maialen

offline

» Karma: 21.268

» Fecha: 17/05/2007 12:53:37

Hola Diana. Pues creo que con Maialen ya no hay remedio, porque la pasó hace escasos meses, afortunadamente sin síntomas demasiados graves (apenas tuvo fiebre y no le picaba en exceso).

Pero opino que es lamentable que esta vacuna no entre en el calendario de vacunación y que haya que costeársela, al igual que ocurre con la del meningococo C(hablo de la CCAA vasca); esta última decidí ponérsela a Maialen y cada dosis (son tres) costaba cerca de 70 euros.

rebekka

offline

» Karma: 7.787

» Fecha: 17/05/2007 13:30:50

Hola Diana, pues yo te cuento lo mismo que inma, porque voy detrás de ella en todo, operaciones a los niños, varicela...

Es decir, qu emis hijos tambien la han pasado ya. Estaba a punto de ponerle al pequeño ya la vacuna cuando le descubrí los granitos. Y también opino lo mismo que Inma en cuanto a que creo que debería estar cubierta por la seguridad social, como la de la meningitis, que tambien tuve que pagar las tres dosis de 78 y pico euros, es decir que la bromita te sale los 234 euros, que no te importa pagar, pero creo que debería ser algo que estuviera más al alcance de todo el mundo.

Un saludo

Rebekka

dipa

offline

» Karma: 94.118

» Fecha: 17/05/2007 15:28:31
Mi hijo pequeño aun no la ha pasado, creis que es aconsejable que le ponga la vacuna? no se que hacer.

cosquilleo

offline

» Karma: 2.206

» Fecha: 17/05/2007 15:36:45

Yo si se la pondría. De mis dos hijos, el mayor la pasó muy leve, pero no fue así con la niña. Granitos le salieron poco pero tuvo mucha fiebre, recuerdo pasarme tres días con ella en brazos porque era de la única forma en que se calmaba. Luego se le complicó con anginas (por estar baja de defensas) y el resultado final era que no comía nada pero es que tampoco bebía. Nos pasamos la Nochevieja en el hospital donde le pusieron dos botellas de suero. Al hablar de esto con conocidos me he enterado que no es nada raro que se complique. Uno de los casos era una niña que casi muere. Los granos le salieron para dentro o algo parecido y estuvo internada varios días y muy mal. Así que, si puedes, pónsela.

Un beso

Fingal

offline

» Karma: 1.876

» Fecha: 17/05/2007 16:03:14
Yo a mi hija se la puse el año pasado y no le dio ni fiebre ni nada. La verdad es muy fuerte que existiendo como existe la vacuna no la pongan con todas las demás. Yo creo que la varicela podría haber pasado ya a la historia y todavía estamos así. Pienso como con la epidural: si no tienen por que pasarla ¿por qué la van a pasar?

moni1977

offline

» Karma: 9.765

» Fecha: 17/05/2007 22:50:06
mi mayor eta vacunado y al pequeño(14 meses) se la puse el lunes pasado.Me costo unos 60 euros.Reacciones ningunas

mirena

offline

» Karma: 36.902

» Fecha: 18/05/2007 08:59:40

yo tengo vacunados a los dos¡¡

pero por mi bien ya que a pesar de haberla pasado no sé por que misteriosa razón no me inmunizo contra el virus........

tengo herpes zoster una consecuencia de la varicela......y es HORRIBLE así que mira si a mis hijos les libro de la posibilidad de padecer lo que yo padezco desde niña ALELUYA

a mi me han vacunado también , (dos veces) y nada de nada que mi cuerpo no quiere inmunizarse........

así que la gente cercana a mi, si sus hijos la pillan............ME LLAMAN CORRIENDO para que n i me acerque..............

dicen que pasarla de mayor es además de mucho peor peligroso.........

me parece un "invento" genial¡¡

yo a los dos de la meningitis y de la varicela¡¡¡¡¡¡

y pq no sale contra otras cosas que si no.........tb¡¡

terete

offline

» Karma: 13.019

» Fecha: 18/05/2007 16:39:36

Hola a tod(@)s , como algunas sabeis, Maialen mil gracias por tus consejos (la avena genial!!!) he pasado la varicela hace 2 semanas, tengo 25 años, de pequeña no me contagié, y ahora cuido a un pequeñin de 2 años que se contagió, y el me la pasó a mi, me ha cogido muy baja de defensas, y lo he pasado muy muy mal, he estado en el hospital ingresada, con goteros de Nolotil para la fiebre, he perdido peso por las pupas en la boca, he estado en riesgo de Neumonía, el martes empezé a trabajar y me noto aún muy muy floja, y he llorado mucho al verme la cara desfigurada(se me ha llegado a cerrar un ojo de la hinchazón) dicen que la varicela en los adultos es muy complicada, y en mi caso ha sido así.

Os digo de verdad que no sabeis cuanto le podeis ahorrar a vuestros hijos si los vacunais, ojalá yo lo hubiera hecho, nunca pensé que podia ser tan mala esta maldita enfermedad, ahora lo que queda de ella es mucha marca en la cara y manchas por todo mi cuerpo, y además un bajonazo de defensas, enorme, dicen que la vacuna te inmuniza de por vida, creo que no hay nada mejor que prevenirla.

MAS VALE PREVENIR QUE CURAR.

un beso a todas

terete

offline

» Karma: 13.019

» Fecha: 19/05/2007 17:31:10
arriba para que lo leais

moni1977

offline

» Karma: 9.765

» Fecha: 20/05/2007 01:35:57
Uy pobre terete ,q mal lo habras pasado.Ya veras como ya mismo te sientes con las mismas fuerzas q tenias antes.Es q ademas de la enfermedad q te ha atacado muxo,los hospitales debilitan tambien.Guapisima!!muchos animos.Ay,dichosa varicela!!!!

terete

offline

» Karma: 13.019

» Fecha: 20/05/2007 20:18:37
Gracias moni, tu lo has dicho, maldita varicela, tengo toda la cara marcada de pupas, y es una pena, pues antes tenía un cutis limpio, y además tengo todo el cuerpo a manchas, por eso os digo de verdad, que no lo dudeis un minuto, vacunadlos, y si vosotras no lo habeis pasado, igual, vacunaros y libraros de pasar 15 dias horrorosos, un beso!!!!!!!

mar azul

offline

» Karma: 23.148

» Fecha: 21/05/2007 12:06:42

Yo no la he vacunado y tampoco el pediatra me ha aconsejado hacerlo, dicen que si por ejemplo el crio tiene 10 años o más pues si es conveniente porque de mayor es mucho peor pero por ejemplo a los más pequeños no.

La mía tiene 4 añitos y de momento no ha tenido nada y dicen que son partidarios de cuantas menos inyecciones o vacunas mejor porque tiene el cuerpo que por si solo que protegerse sin tanta vacuna.

yo conozco algún crio que esta vacunado de todo y siempre esta malito, si no es un catarro, es cualquier otra cosa, y eso que se supone que esta inmune a todo.

 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones