ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 21/05/2007 11:33

Vacuna contra el neumococo

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 999

Los médicos recomiendan vacunar a los niños contra el neumococo, bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis o la neumonía.

Ahora, en la Comunidad de Madrid se  ofrece la vacuna de forma gratuita. El resto de las regiones han descartado la financiación pública, a pesar de que se ha comprobado su efectividad.

Algunas de las reacciones secundarias que pueden presentar tus hijos son: falta de apetito, fiebre, sueño o enrojecimiento en el área de la inyección.

¿Ya los vacunaste contra el neumococo?

Cambiar orden de respuestas

mirena

» Karma: 52.078

» Fecha: 21/05/2007 12:30:40

prevenar se llama y cuesta un riñon¡¡ me alegra que por fin alguien la "pague", ya veo que aquí todavía no

yo desde luego soy partidaria y más cuando el peque es más que propenso a las neumonías¡¡

más vale prevenir.............

Yolanda

» Karma: 2.061

» Fecha: 21/05/2007 12:39:58
En Cataluña también se paga, 70 y pico euros cada dosis (son 3 dosis), yo SÍ se las he puesto a mi pequeña, por lo tanto: soy partidaria.

rebekka

» Karma: 7.830

» Fecha: 21/05/2007 13:02:12
Yo tambien se la he puesto a mis hijos y no entiendo porqué no la cubre la seguridad social, al igual que la de la varicela. ¿no será mejor prevenir antes que curar?

RUS77

» Karma: 15.134

» Fecha: 21/05/2007 16:14:38

Pues mira, yo tengo a una nena de 20m. Y la verdad que no se la he puesto ni se la pondre!

PORQUE! Porque os aseguro que no os garantiza que vuestros hijos no tengan una meningitis,...

Es una pena, que no en todas las comunidades este subencionada... La vacuna vale 13000 pelas, y vale... las q tengan dinero, bien, pero y la gente q no tiene...eh? q pasa?

estos politicos...

Vantage

» Karma: 37.815

» Fecha: 21/05/2007 16:39:03
Estoy de acuerdo con Russ77, yo le pregunte a su pediatra y me dijo q si el niño no es de alto riesgo en bronkitis.... y demas, q no sirve, ademas, eso, q no te aseguran nada, si coje und olor de oidos, sera un poco mas suave, es el ejemplo qme puso,. NO se la h¡e puesto, y tiene pa 19 meses. Pienso q si fuera totalmente efectiva estaria incluida en la programacion de vacunas.

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 21/05/2007 17:28:16
Yo si se la puse ,en su dia a mis hijos.

Pascy

» Karma: 722

» Fecha: 21/05/2007 19:30:01
pues yo se lo pregunte a su pediatra porque mi hijo esta en la guarderia y me contesto que eso no valia para nada que no le hacia falta y una compañera mia se lo dijo al suyo y le dijo lo mismo. Y ahora oigo esto pues ahora si estoy echa un lio

lariberobreo

» Karma: 1.583

» Fecha: 22/05/2007 10:53:09

Hola:

Yo le he puesto la vacuna a mis hijos. Al mayor me la subvencionaron en parte porque era muy propenso a las bronquitis, a la niña le pagué íntegra las dos primeras dosis, pero la tercera ya me entró gratis (la paga la Comunidad de Madrid) y al pequeño, gratis todas.

El caso es que con el mayor fue con el que más me informaron, ya que el crío había tenido problemas pulmonares desde que nació y le estaba tratando el neumólogo y él fue el que me informó de qué pasaba con esta dichosa vacuna. Os cuento:

Básicamente es tan útil o inútil como cualquier otra vacuna, esto es, si el niño nunca está en contacto con la bacteria causante de la tosferina, no padecerá la enfermedad. Sin embargo, se vacuna para evitar el riesgo. Pues el neumococo igual. Ahora bien, por qué tanto bombo al neumococo, pues porque tiene una mortalidad elevada. ¿Y porqué no entraba en las vacunaciones? Pues el neumólogo me explicó que el laboratorio que facilitaba la vacuna pedía una cantidad enorme de dinero a las administraciones (los que la hemos pagado, sabemos lo que cuesta), y siendo bien pensados, me comentó que con vistas a la salud pública era preferible invertir en hospitales etc. que en estas vacunas (incidencias en torno a entre 5 y 100 casos por 100.000 niños entre 0 y cinco años).

El caso es que esto es como siempre, las administraciones, (nos) sacan el dinero para cubrir muchas tonterías, pero de vez en cuando se estiran y así, por ejemplo la Comunidad de Madrid la puso en el calendario

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones