ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Candyrose

» Karma: 12.975

» Vivo en Madrid

» Fecha: 24/03/2008 15:55

Vamos a jugar con los peques!!!!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 281

No sé qué os parecerá la idea, pero es que últimamente he leído ideas de juegos que ha aportado Nayaree que creo nos están encantando a todas, (realmente este post creo debería haberlo abierto ella), creo que podríamos poner cada una nuestro granito de arena y contar aquellos juegos que hacemos con nuestros hijos y que ellos más les gusten o los que nos vamos inventando día a día.

Bueno yo os voy a contar lo último que se nos ha ocurrido a Santi y amí, vereis, por la ventana del dormitorio de Santi se ve un árbol grandísimo que como siga creciendo se nos van a meter sus ramas dentro, todas las mañanas al subir la persiana lo observamos y vemos como va cambiando, pues bien llevamos 4 días haciendole fotos todas las mañanas, una por día, despues las pondremos seguidas en un cuaderno para ver su cambio, también os las enseñaremos aquí.

Un besazo.

Cambiar orden de respuestas

merceq

» Karma: 4.134

» Fecha: 24/03/2008 17:42:34
A mi hija de 17 meses le encanta jugar al pilla-pilla, y ahora ha descubierto el corro de la patata; y como no ponemos música y......¡A bailar!

Rocio25

» Karma: 618

» Fecha: 24/03/2008 19:52:11
Hola a todos! soy nueva en el foro, pero el tema de los peques es algo que me enamora desde que tengo uso de razon. Nosotros tenemos pensado tener familia a finales de este año, ya sabeis? la economia no lo permite antes. Yo por mi experiencia en mi trabajo os puedo decir que los juegos de falda les encantan, el momento de tener a tu hijo en tus rodillas y compartir con el todas esas cancioncillas de cuando eramos peques les gusta mucho. Y la otra idea si son mas mayores es que el con un muñeco te imite... que haga tambien el juego ... veras como poco a poco balancea al muñeco con mas suavidad y mas ritmo segun la cancion!! hasta la proxima

Candyrose

» Fecha: 24/03/2008 22:13:21

Merceq, hay que reconocer que los juegos de siempre son geniales y les encantan, nosotros jugamos también al escondite por casa y les tenias que ver con qué ilusión me buscan.

Rocio, cómo me alegra que tengas previsto ser mamá qué ilusión. Verás cuando mi hijo mayor era mas pequeño como empezó a hablar muy pronto jugábamos a las imitaciones pero con cambio de personalidad, él era yo y yo era él, qué gracioso!!! cuando le escuchaba hablar como yo y dándole mi entonación a las frases me sentía ridícula y cuando yo imitaba su llanto se partía de la risa.

beiji

» Karma: 4.458

» Fecha: 25/03/2008 10:27:53
Que post más chulo, entre las ideas que aporto nayaree el otro dia y las que aqui se pongan vamos a sacar buen provecho todos, seguro! Mi hija es chiquitita y es un torbellino. Le gusta jugar con todo y con nada; todo lo saca, juega un rato y despues pasa a otro juego. si estamos juntas, porque sola como habeis visto juega casi nada, le gusta hacer torres con los bloques, hacer un puzzle de madera que tenemos que es sencillo, le gusta ver sus fichas del cole, que le lea sus cuentos, por reyes le regalamos una cocinita y le gusta hacer comidas,.... pero todo es como os he dicho, en pocos ratos y en poco tiempo. Le gusta esconderse y que la busquemos, jugar a la pelota, montar en los columpios... pero lo que mas le gusta es correr. es rápida como la polvora y yo voy detras de ella a todos lados corriendo y corriendo, y ella sin parar de reir, jejeje

nayaree

» Karma: 53.701

» Fecha: 25/03/2008 11:15:23

Nosotros hemos tenido buena suerte con el entorno también. Yo vivía en un barrio de edificios cuando mi ranita nació, y me entró la locura de que me tenía que ir de allí, que no quería que ella creciera allí, entre coches y gente apurada.

Me dio "el pronto" de que me quería ir a un pueblo, tan pueblo tan pueblo como permitiera el pequeño tamaño de Tenerife y la cercanía a nuestro trabajo. Y así nos fuimos a vivir a un pueblo de costa, precioso, cuando ella apenas tenía un añito. Desde entonces la vida es como estar de vacaciones.

Tenemos una plaza al lado de casa donde ella va a jugar, un centro ciudadano con una ludoteca donde la puedo dejar cuando voy a estudiar los temas de oposiciones, un montón de amiguitos que son niños buenos, cariñosos... tiene un jardin y un patio chiquititos, pero bien aprovechados...

Y aunque me fui por las ramas... ahora seguiré con los juegos, que estoy en el trabajo, jejeje...

nayaree

» Fecha: 25/03/2008 11:55:06

A lo que iba con lo de tener suerte, miren que cosa más bonita nos encontramos ¡en un centro comercial!

Resulta que vamos por allí y veo que hay un espacio acordonado con mesitas para niños. Era el club "Anímate" al que rápidamente apunté a mi niña. Le dieron una macetita y unas semillas de pinopara sembrar. y luego la pusieron a pegar papelitos en la maceta, para "personalizarla". Mi niña estaba allí como pez en el agua, aunque al principio no querían admitirla por ser demasiado pequeña: yo las convenció contándoles que a mi niña le encantan las manualidades y que siempre las hacemos juntas, que ya verían que bien trabajaba, y solita.

Pues nos llevamos la maceta con las siguientes instrucciones:

_Que el pino salía en una semana

_Que llamarían a la niña a casa cada cierto tiempo para saber como iba el pino.

_Que en noviembre se haría una excursión de padres e hijos, en guaguas (autobuses) de Medio ambiente para ir a sembrar los pinos en el monte.

¿A que es una actividad bonita? Ahora mi marido está haciendo gestiones para hacer esa misma actividad para todo el cole, coordinando con Medio Ambiente.

nayaree

» Fecha: 25/03/2008 11:59:13

Hace una semana nos empezó a salir el pinito, y tres días mas tarde el segundo...

Mi hija se puso desesperada cuando vio que pasaron tres días y no la llamaban para saber del pino... al final puse a una vecina a llamarla y preguntarle si le había nacido, si tenía varias agujitas, si estaba bien verde, si lo tenía en la oscuridad, si le hablaba...

Al colgar se quedó muy contenta! Cuando la vuelvan a llamar, esta vez de verdad, estará más sueltita hablando del pino.

yoluca

» Karma: 4.182

» Fecha: 25/03/2008 13:30:40

ja,ja,ja, no me puedo, me va a dar.....

Candy, me había gustado el juego de las imitaciones y me he puesto a practicarlo con mi hija:

yo: ¿jugamos a las imitaciones?, yo te imito a ti y tú a mi, ¿vale?, venga empieza tú

hija: bueno, si quieres nos traemos al burro de abuela, que seguro que te imita mejor

yo: ja,ja,ja

hija: vale, en serio (se ha puesto a imitar mi voz), "pero es que abuela está en el pueblo y el burro no cabe en el coche"

yo: ja,ja,ja

hija: vale, ahora si que te imito,(y se ha puesto a rebuznar)

pd.: me ha vacilado otra vez, es que no se puede con esta canija. Al menos eso me demuestra que ya está mejor. ja,ja,ja

Candyrose

» Fecha: 25/03/2008 14:04:03

Qué bueno Yoluca, yo la verdad utilizo mucho el juego cuando quiero sacarle cosas, verás llega del cole un poquito borde no quiere contar nada, sé que algo ha pasado pero.... entonces empiezo, hago que soy él le pido la merienda y le empiezo a contar cosas que me han pasado en el cole como si fueran suyas y de mentira a verdad sale todo y acaba diciéndome "que NO que no ha sido así, lo que ha pasado es que....." Tambien el juego sirve para darte cuenta de lo que los críos piensan de tu forma de hablar o hacer.

Nayaree, qué bien y qué ilusionada tu nena, hay que ver como les gustan estas pequeñas cosas y juegos y cuanto les aportan. La verdad es que tu forma de vida es muy bonita, en un pueblito tranquilo, con gente tan agradable, lo estaba leyendo y pensaba lo bien que se debe vivir así, qué envidia, sobre todos por los peques que disfrutan mucho más de todo en lugares como ese.

nayaree

» Fecha: 25/03/2008 15:01:53

Chicas, les parece bien que pase para aquí los juegos que puse en aquel post de psicología para tenerlos todos juntos?

Y podemos recoger los que están en mi post de rincones, también...

cielos

» Karma: 6.107

» Fecha: 25/03/2008 17:07:44

Nayaree me parece genial la idea de candirosse y la tuya de subir todas las ideas tienes mi aprobacion

subo el post para que siga adelante que a todas nos viene genial

saludos

Candyrose

» Fecha: 25/03/2008 21:20:02
Nayaree, creo que me has leído el pensamiento, pues precisamente era la idea que llevaba el post, yo ya había leído los juegos del post de psicología por un enlace que pusiste y creo que esas ideas nos van a gustar a todos/as.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No