ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Martukiz

» Karma: 178.613

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 23/04/2008 14:24

vaya lio!!!!

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 786

pues nada, hace unos dias hice el DNI de mi hija de 3 añoos, porque en junio nos vamos a granada en avión y me dijeron que la niña tenía que tener DNI.. ahora miro en la web de spanair y pone que los menores de 14 años y para vuelos nacionales, no hace falta documentación alguna.... tan solo llevar el libro de familia.... o ni eso.... vamos que es "recomendable" pone en la web

El caso es que me parece raro que dejen viajar a un menor sin DNI!!! pensando en la de niños desaparecidos.. tan fácil es subir a un menor a un avión sin control alguno????

yo me llevaré el DNI de la niña por si acaso porquie me parece muy raro que la dejen subir a un avión sin documentación.....

Vosotros habeis viajado con menos en avión? os han pedido documentación?

Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Fecha: 04/05/2008 19:23:28

beiji , voy el dia 20 y vuelvo el 22, el dia 20 es la boda de mi hermano... no sé si tendré mucho tiempo de ir por ahi, pero vamos... cuando se acerque la fecha ya hablamos :-)

sylvia, eres azafata ?? no tenía ni idea! yo por si acaso le sacado el dni.... siempre más vale prevenir....

sylvia_

» Karma: 1.208

» Fecha: 02/05/2008 13:39:22

hola martukiz. soy azafata de iberia. efectivamente los menores de 14 años están exentos de llevar documentación dentro del país. es así la ley, aunque por eso que dices de los secuestros y tal, deberían cambiarla cuanto antes.

lo del libro de família es una tontería, pues no hay foto que identifique que esa es tu hija y no otra.

has hecho bien haciéndole en DNI y no está de más especificar a la compañía que la niña lo tiene, para que sepan que tienen que pedirtelo cuando vueles.

un saludo.

beiji

» Karma: 4.718

» Fecha: 02/05/2008 10:13:14
hola martukiz! ¿en serio vienes a granada? podriamos aprovechar y hacer una quedada y que nuestras niñas se conozcan. ¿cuando vienes? ¿cuántos dias vas a quedarte?

Martukiz

» Fecha: 24/04/2008 11:02:11
me parece que es obligatorio el DNI a partir de los 14 años.. almenos creo recordar que leí eso en la comisaria cuando fui a hacer el dni a mi hija....( a lo mejor me equivoco eh? solo qeu recuerdo eso...)

LIDIA.

» Karma: 21.007

» Fecha: 24/04/2008 10:56:02
yo creo k la primera vez k se hace un niño un DNI es cudno van a empezar la eso. o laro si sus padres se lo hacen antes...

lauso

» Karma: 17.972

» Fecha: 23/04/2008 21:30:28
Pues si hija. Yo ya lo pensé cuando nos fuimos a canarias. En principio, y si es dentro del territorio nacional, con el libro de familia vale ¿pero quien te dice a ti que ese niño es el que aparece en el libro?
Por mi fue perfecto porque no tenia tiempo de mover papeles para sacarle el DNI a la niña, pero pensando en los divorcios y cosas raras que hay por ahi quizá deberia controlarse un pelin más.

Martukiz

» Fecha: 23/04/2008 16:25:56

yo tampoco creo que lo controlen bien.... vale que la solucion a lo mejor no es el DNI, pero yo que sé.... no me parece bien que los menores viajen sin identificar....

Yo le he hecho el DNI hace dos semanas y le caduca en el 2013...!!!

Anasan

» Karma: 28.222

» Fecha: 23/04/2008 16:06:35

Yo siempre he volado en vuelos internacionales, pero la verdad es que le hicimos el pasaporte con 1 mes y caduca cuando tiene 5 anos, y no se parecia en nada. Aun asi entramos y salimos un monton de veces. El unico fue un policia que dijo podrias traer a cualquiera que no se le reconoceria, y le pregunto tu como te llamas y ademas por suerte le habia sacado el carnet de Identidad unos meses antes.

Por mucho que digan no lo controlan bien, en mi opinion.

dipa

» Karma: 96.191

» Fecha: 23/04/2008 15:33:41

Pues hace dos años fuimos de vacaciones a Fuerteventura, yo no sabia nada y claro al llegar a barajas me piden el dni de los niños o libor de familia, yo por supesto no lo llevaba , me dijeron que entonces no podian montar en el avion, les dijimos la verdad que no lo sabiamos que nonos daba tiempo ni hacerselo en el aeropuerto que perdiamos el vuelo y todo eso y al fianl nos dejaron volar, yo iva con la mosca detras de la oreja y decia ,veras como a la vuelta nos pasa igual ,pues nada de fuerteventura a Madrid no nos pidieron documentacion ninguna de los niños.

sunci

» Karma: 6.465

» Fecha: 23/04/2008 15:27:53
Yo he viajado hace poco en avión con mi hijo de tres años y si me los han pedido con air europa. En mi caso le saqué el pasaporte porque era más rápido, el rollo es que al menos el pasaporte caduca a los dos años y hay que renovarlo otra vez. Es mejor que lo lleves nunca se sabe lo plastas que se pueden poner en los controles.

lariberobreo

» Karma: 1.405

» Fecha: 23/04/2008 15:17:57
Bueno, es cierto que parece alarmante que puedan viajar sin DNI, pero ¿sirve de algo un DNI hecho a un niño de, pongamos un año si no los llevamos con tres años? Ya me veo detenido en el aeropuerto intentando explicar porqué el niño que llevo sólo se da un aire con el de la foto (claro, la otra opción es que tenga que sacarle el canet nuevo cada año si viajo a menudo (y seguro que me quejaría) No tengo clara la solución, pero creo que lo del DNI no es lo mejor. Por otra parte, ¿y para viajar en tren? ¿Y en barco?

Martukiz

» Fecha: 23/04/2008 14:43:25

pues no entiendo... en la web de spanair pone bien clarito que menos de 14 años y para vuelos nacionales, no hace falta el DNI, y que sólo es "recomendable" el libro de familia.....mira, os adjunto el texto:

De la obligación de llevar DNI o Pasaporte se excluyenmenores de 14 años volando dentro del territorio español, en cuyo caso serán responsables las personas bajo cuya tutela realicen elviaje.Recomendamos que lleven consigo el "Libro de Familia".

Joer.. eso es control???? cualquier persona puede viajar con un menor sin identificar?? es que me parece muy fuerte.....

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Fecha: 23/04/2008 14:38:51
jejejeje Pues hablando del aeropuerto de Granada...aquí las normas de seguridad se las pasan por...!!! Es el aeropuerto más confiado q he visto yo en mi vida. Y no debería ser así. Vale q es chiquito y con poco tránsito,pero tiene tela.Porq luego pasan las cosas q pasan.

cassiopea

» Karma: 899

» Fecha: 23/04/2008 14:34:24
Hola yo he viajado varias veces con Odei de tres años y una vez con Leyre de 4 meses, y todas las veces me han exigido el libro de familia y el DNI de los dos mayores. Los viajes han sido tambien dentro de España, bueno siempre a Palma de mallorca que estamos abonados, jeje nos encanta.
La verdad es que creo que tienes razon, se oyen muchas cosas y quizas deverian exigir mas documentacion, en el libro de familia no hay fotos para una correcta identificacion.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones