Este año , en Junio , no has salido la posibilidad de hacer un crucero por los Fiordos , el vuelo es Madrid - copenague y desde ahí hacia Noruega en barco. Mi hija tendrá por esas fechas año y medio . Nunca hemos salido de viaje con ella y se me plantean muchas dudas....
- Serán muchas horas de vuelo ??
- cómo será con las comidas ?? aguantará bien las excursiones ??? etc..
Creen que es muy pequeña para un viaje de estas caracteristicas ???
Gracias por compartir sus experiencias y darme algún consejo , ya que si vamos tendríamos que hacer prereserva y dejar algún dinerillo en depósito.
Guau Shei .... hasta Uruguay.........después de eso , lo mio es "tonteria". Gracias por compartir tú experiencia conmigo.... la verdad , es que todo lo que recibo, tanto del foro como de amistades ,son votos positivos , con lo que estoy más que animada ..
Hola Arrieta, te cuento que mi experiencia con los3 viajes que hemos hecho desde que nuestra niña nació ha sido muy buena. El1er. viaje lo hicimos en coche desde Málaga a Valencia, y la niña tenía menos de 5 meses por lo que durmió la mayor parte del viaje. Luego en los paseos y tal se portó muy bien y dormía donde tocaba, aunque intentábamos que alguna de las siestas la hiciera mas tranquila en el hotel. Al ir en coche pudimos llevar muchísimas cosas por lo que no nos faltó de nada. Con la comida no había problema porque solo tomaba leche en esa época. El 2do. viaje fue a sus 11 meses en avióna Uruguay (mi país de origen) y ese si que fue largo (unas 16 hs con vuelo y escala incluidas). Llevamos el dvd portátil con sus videos favoritos y algunos juguetes y libros pequeños para que se entretuviera, y la verdad se portó fenomenal. Durmió la mayor parte del viaje (tanto a la ida como a la vuelta). A la ida nos dieron 3 asientos con lo que ella durmió en mediode nosotros super cómoda todo el viaje, y a la vuelta pedimos sitio adelante que hay mas espacio para las piernas, e improvisamos una camita a nuestros piescon varias mantas e hicimos una "chichonera" con varias almohadas de la aerolínea. Se adaptó perfectamente a la comida de allí, aunque en nuestro caso el viaje fue mas familiar y no de excursiones y tal. Alquilamos un piso y allí le preparamos sus purés, los congelamos y los llevamos con nosotros a todos lados. Durmió en cualquier sitio y se portó de maravilla. Al salir del avión la gente nos felicitaba porque no se habían enterado que había un bebé a bordo!!!! Fue una experiencia muy bonita. El 3er. viaje fue en avión a Barcelona al año de edad y un éxito total. Pero bueno es una experiencia personal y se de casos que no lo han pasado tan bien, depende un poco de cada niño ytal pero yo te doy un voto positivo y animaros porque un viaje en familia se disfruta muchísimo!
Hola Arrieta. Yo hice un crucero por el mediterráneo el verano pasado y mi niño tenía 10 meses. Me dijeron que en el barco no preparaban purés para él (viajé en Costa Cruceros) así que me llevé potitos. En nuestro camarote teníamos mini bar así que también llevé yogures y petis y los guardé en la nevera. A nosotros nos fue bien, aunque ya se sabe que las excursiones (la mayoría) ni mirarlas...
hola. yo viajé con mi hija de 3 meses de alicantea madrid y vuelta y era tan pequeñita que fue durmiendo o mamandocasi todo el rato. luego también lo hicimos a los 11 meses, pero esta vez alquilamos un coche en madrid y estuvimos una semana de turismo rural por soria (a 300km de madrid). nosotros pensábamos ir a descansar, porque no pensábamos poder ver casi nada con la nena, pero no fue así. fue un viaje genial y se portó de maravilla.
anímate a hacerlo. yo, personalmente no sería capaz de viajar sin ella.
En cuanto a lo que comentas de tú crucero javichus , yo también fui por el mediterraneo antes de nacer mi hija , y no lo repetiría ,ni aún solos ,simplemente porque el calor pudo conmigo, soyde tensión bastante baja y no pude con las altas temperaturas de las mayoría de las ciudades Europeas ( viajamos en Agosto ) yo no estoy acostumbrada a tanto . 30 grados es mi tope ..
En este caso el cruceropor los fiordos nos ayuda en que no habrá tanto calor y estoy recabando informaciónsobre las excursiones para realizaraquellas que no sean tan largas o cansadas.. está claro que noperderemos muchas cosas ( si finalmente vamos ) , pero creo que eso ya es asíen cualquier destino, ya que hay que adaptarse a los ritmos de los enanos... ( son nuestras primeras vacaciones con la niña )
Yo he viajado con mi hijo de año y medio hasta Alemania con escala en Paris. También estaba preocupada sobre todo por los horarios de los vuelos, porque había que madrugar muchísimo. Pero el viaje fue muy bien. El niño en el avión estaba entretenido, siempre tienen alguna cosita para darles. Y parte del segundo vuelo lo hizo dormido. Además en los aeropuertos hay zonas con juegos para los niños.
Luego una vez allí, como estabamos todo el día por ahí le compré potitos, yogures y fruta fresca. Y me llevé sus cereales.Para una semana te arreglas bien. De todas formas seguro que en el crucero tienen comidas que tu hija puede comer. Yo he estado en varios hoteles y cada día tenían para la comida y la cena un puré distinto para los bebés. Sólo tenías que apuntarte.
Depende de tus costumbres, nosotros hemos viajdao con el peque desde que tenía cuatro meses. Para mi lo más complicado es lo de las excursiones. porque llevar a un peque de año y medio a ver museos como que no. Pero en le baarco seguro que hay muchas actividades.
mi marido y yo hicimos un crucero por el mediterraneo va hacer 2 años y no llevamos a la niña, y creo que hicimos bien , porque considero que es una paliza, al menos el nuestro, hacia calor y luego con la sillita , habia padres muy agobiados. a nosotros nos gustaria hacer otro crucero con ella ,pero ese le aprobechariamos para disfrutar del barco y hacer alguna excursion tranquila. es algo que teneis que decidir si la niña es tranquila y se amolda bien a los cambios'. BESOS
Gracias por los ánimos.. es que hoy estuvimos con una pareja que en principio iban a ir ( tienen una niña de la misma edad que la mia ) ycasi casi que se están arrepintiendo por lo ya mencionado ( hora de vuelos , comidas etc... ) con lo que me han hecho dudar ...
Sobre los potitos ya lo había pensado , incluiso llevar yo una carga desde casa junto con algunas compotas , galletas ... total que llevaría más comida que ropa...
Estoy muy emocionada , serán las primera vacaciones con viaje después de 3 años y me hace mucha ilusión , pero también estoy preocupada por lo que supone después de "una vida" viajando a nuestro aire....
Si finalmente vamos , prometo poner fotos...
Gracias y si alguna más se ánima a contar su experiencia pues cuántas más mejor...............
Hola Arrieta, yo estoy con las demás. Seguro que lo vais a pasar fenomenal, como te dice Dipa muchas veces la gente no se anima a llevar a los niños y una vez en el viaje se da cuenta de la de ellos que hay.
Respecto a lo de las comidas no sé qué tipo de cosas come ella, normalmente en esos sitios es tipo buffet y si no le gusta una cosilla habrá otra que le apetezca más. Tal vez puedas hablar con la cocina del barco y que le preparen purecillos, yo una vez lo hice en un hotel con Marcos. De todas formas por esos países están muy desarrollados en cuanto a platos preparados para niños, igual si ves que no le convence mucho lo que le dan en el barco cuando atraquéis le puedes comprar potitos.
¿Las excursiones? Pues para ella será estupendo, si le llevas su sillita podrá ver cosas, echarse alguna siesta que otra...
Yo creo que lo vais a pasar muy bien, tengo unos amigos que han hecho ese viaje y dicen que es una maravilla. Por favor, enséñanos luego fotitos ¿vale?
Pues yo te digo lo que las demas, si la niña esta bien a delante.
El año pasado hice yo un crucero y habia muchisimos niños en el barco, encima como era semana santa pues yo creo que por eso habia mas , y la verdad muy bien ,hicimos amistad con una pareja que tenia una niña de unos 4 años y toda o casi toda la tripulacion eran atenciones hacia la niña, animaros ya vereis que esperiencia tan bonita, eso si llevaros el carrito para la niña.
Hola Arrieta!! pienso como Sweety si la niña está bien y come de todo no veo por qué no puede ir.... yo a esa edad tengo mala experiencia. Mi hijo, Quico, tenía 2 años y medio cuando fuimos un fin de semana en coche a Almuñécar, ya ves cerca de aquí, (soy de Alicante) pues no te imaginas el viaje que nos dio!!! Cuando sólo faltaban unos 25km para llegar nos paramos como 10 ó 15 veces y no te exagero!!!pensé que no llegábamos nunca.Y yo embarazada de 8 meses. Sigue igual, los viajes largos en coche se aburre y le he comprado un dvd portátil y ya ni le oigo. Jajajaja
Yo pienso que si la niña este bien de salud no tiene porque impediros un viaje, siempre amoldandoos a su horario de comida...
No se cuantas horas seran de vuelo pero siempre la podeis entretener con algo cuando no duerme, lo de las comidas no creo que sea la 1ª niña que va de crucero y seguro que no tienen problemas en prepararle algo especial si no encuentras nada que le vaya bien, pero en los bufets suele haber de todo.
A las escursiones la podeis llevar con el canguro o con un carrito ligerito, depende de como os lo planteeis, yo cuando tenga a mi bb tengo pensado llevarmelo a Cuba a los 2 o 4 meses, tengo que averiguar si las vacunas que tendra seran suficientes pero quiero ir.