ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

amparo74

» Karma: 42.505

» Vivo en Valencia y tengo 33 años

» Fecha: 22/09/2007 11:12

viks vapor up ...¡¡¡¡ en los pies !!!!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.487

sí, como se lee.. Bueno, yo estoy separada del padre de mis hijos y se los lleva dos días a la semana y un fin de, cada dos. Pues bien, le llamo para preguntar por los niños y me dice que están bien, solo que la niña tose un poquito. Silvia no tira apenas mocos por lo que cuando se costipa, la tos la tiene muy seca y le cuesta respirar. En estos casos, le pongo un supositorio antitusígeno de lactantes (tiene dos años y medio), además le pongo un poco de vicks vapor up en la espalda y otro poquitín en el pecho y le doy un suave masaje (que le encanta).

Le comento eso al padre, que haga lo mismo a la noche y ¿qué me dice? que los supositorios no, porque no tiene, y que vicks sí que le ha puesto pero en los pies y después encima los calcetines!!!!! ME QUEDO A CUADROS Y MUUUY CABREADA, le digo ¿pero quién narices te ha dicho que hagas esa barbarie? me dice que su pareja (mayor que él, sudamericana) ... tiene esa costumbre y funciona muy bien, que en su pais es así. LO QUE ME FALTABA POR OIR, no tengo nada en contra de los sudamericanos, DIOS ME LIBRE, pero me parece muy fuerte que hagan cosas raras sin consultarme y el vicks, refresca mucho, por lo que ponerle en los pies, aun la costipa mucho más. (mi OPINIÓN), le dije que a mi criterio, el viks o algo similar, en los pies y piernas, es para gente con varices y mal la circulación.. pero ¿a una niña de dos años y mediooooo?

¿qué opináis? ¿estoy equivocadaaaa?

DIOS MIO, QUÉ COSAS ME PASAN

Cambiar orden de respuestas

daffne

» Karma: 18.128

» Fecha: 14/04/2008 13:09:25

pues chicas yo he estado esta semana pasada de baja malísima con una tos q pa q y como estoy embarazada pues lo típico me eché vip va po rus pa poder respirar y cuando fui al de cabecera me dijo q no me lo volviera a echar q no es bueno,q su composición tiene cosas q inaladas son perjudiciales para la salud,asiq imaginaros mi cara me dijo q no iba a pasar nada pero q no lo volviera a utilizar q ni para los niños lo recomendaban ya.

asiq os lo pongo para q lo sepais.

un saludo

amparo74

» Karma: 42.505

» Fecha: 10/04/2008 21:29:01

hoy por hoy sé que no.. por desgracia.

para la circulación de la sangre puede que sea bueno.. pero eso refresca un montón, en serio, probadlo, dá frío... recuerda a cuando te pones gel para la celulitis.. X )

Quizá a lo mejor yo como soy muy friolera y en invierno duermo con calcetines gorditos o peucos, jeje, lo vea así..

De todos modos, gracias a todos por vuestra opinión. Ayuda mucho no tener sólo un punto de vista.

besotes a todos!!!!

mollinata

» Karma: 10.324

» Fecha: 10/04/2008 19:06:06

pues no se si es una locura, pero por el principio de acupuntura, en los pies se encuentran conectados los hilos con todo el resto del cuerpo no? dicen que si te duele mucho la cabeza y te masajeas en un lado concreto de la planta del pie sientes el alivio!

igual es una locura, pero quizás funcione, no creo que se constipe más por tener mentol en los pies, y menos aún si le ha puesto los calcetines! entonces cuando usamos humificadores con esencia de mentol o eucalipto para abrir las vías, acabaríamos mucho más resfriados no?

besos y no te preocupes seguro que está en buenas manos!

MIGU68

» Karma: 9

» Fecha: 10/04/2008 18:28:59
Hola, soy nuevo y he visto vuestro debate y os comento:

Llevo mas de 20 años practicando senderismo de montaña y utilizo un truquito, me froto los pies con VICK VAPO-RUB en verano antes de inicar la "caminata", sirve para tener esa sensación de frescor en los pies durante toda la "caminata", y creedme que realmente funciona, ademas también te despeja las vias nasales.

Saludos

Candyrose

» Karma: 13.459

» Fecha: 10/01/2008 22:05:21

Opino como Betyboop y cielos, no es nada malo conocer estos remedios caseros y en un momento dado experimentarlos en un adulto, pero desde luego yo jamás lo utilizaría con los niños.

Yo también me hubiera enfadado muchísimo si me pasa una cosa similar ya no por el modo de emplear este producto sino por el hecho de no consultarlo con su madre antes, pues es la que conoce perfectamente a los niños y sabe lo que ha de administrarles o no.

cielos

» Karma: 6.134

» Fecha: 10/01/2008 18:35:48

opino lo mismo tb lo probare cuando tengo yo un ataque de tos y cuando vea su efectividad lo probare en los niños

estas ideas interesan tenerlas en cuanta asi que muchas gracias momO1

BETYBOOP

» Karma: 7.528

» Fecha: 10/01/2008 09:00:58

Bueno... la verdad es que nunca había oido que se podía poner en los pies... desde luego que malo no puede ser y la próxima vez que yo tenga tos lo probaré a ver si funciona... (nunca se sabe, a veces estos remedios caserosson muy buenosy ni los médicos saben muy bien por qué).

mom01

» Karma: 9

» Fecha: 10/01/2008 05:13:55
hola, justo me llegó este mensaje:

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE EL VICK VAPO-RUB
Durante una conferencia sobre Aceites Esenciales, nos comentaron cómo
las
plantas de los pies pueden absorber aceites. Su ejemplo
consistió en
colocar ajo en la planta de los pies y a los 20 minutos, ya se
podría
percibir su sabor en la boca!
Algunos hemos usado el Vicks Vaporub durante muchos años como remedio
para
muchas cosas, desde labios cuarteados hasta dedos de los pies
inflamados y
muchas otras partes de la piel que se puede pelar en los pliegues.
Pero
nunca había escuchado sobre esto. Y no lo tomes en broma, porque
funciona
el 100% d las veces que se hace, aunque los científicos que
lo
descubrieron realmente no están seguros cómo sucede.

Para detener la tos nocturna en un niño (o de un adulto, quien fue el
que
nos lo comentó personalmente), esparza Vicks Vaporub generosamente
sobre
las plantas de los pies y luego cubra con medias. Aun la tos
más
persistente, fuerte y profunda se detendrá en el término de unos 5
minutos
y se detendrá para dar muchas horas de alivio. Funciona el 100% d
las
veces que se hace y es más efectivo en los niños, que aún las más
fuertes
medicinas prescritas por los médicos. Además, es extremadamente
calmante y
reconfortante, mientras duermen profundamente.

Acababa de sintonizar en la radio en AM y escuché un señor hablando
sobre
porqué las medicinas para la tos en los niños podrían causar más daño
que
mejoría, y es debido a la composición química de sus fuertes
componentes,
así que decidí escucharlo. Fue muy sorprendente saber que fuera
más
efectivo que los medicamentos prescritos para que los niños tomaran en
las
horas de la noche, y que además tenía una efecto calmante en los
niños
enfermos mientras dormían profundamente.

Mi esposa lo comprobó en sí misma en una ocasión en que tuvo una tos
muy
profunda, constante y persistente durante semanas y le funcionó en un
100%.Ella me dijo que se sentía como si una cobija tibia la envolviera,
paraba
la tos en unos minutos y créanme, esta era una tos profunda
(increíblemente
desesperante) que no se calmaba ni por segundos, y esa noche durmió sin
tos
por muchas horas y así fue durante cada noche que lo utilizaba.

Si usted tiene hijos o nietos, distribuya este mensaje. Y si
usted se
llegara a encontrarse enfermo, compruébelo por usted mismo y se
maravillará
totalmente de ver y sentir cómo funciona.

EP

» Karma: 4.876

» Fecha: 22/09/2007 21:18:13

Hola.

El Vicks Vaporub es mentol, básicamente, así que no pasa nada por ponerlo en los pies. No es la forma de administración lógica, pero no pasa nada si su padre se lo ha puesto en los pies. (Peor es ponerlo en el bigote porque irrita y muchísima gente lo hace). No se recomienda en menores de 2 años, más de dos años se puede administrar perfectamente.

Así que no es para alarmarse, tranquila!!!!

Un saludo.

marijuli

» Karma: 32.444

» Fecha: 22/09/2007 15:07:05

¿En los pies??

La primera vez que oigo esto en mi vida.....

Cuando era pequeña, mi abuela me lo ponía en el pecho, y a veces en el bigote, jejejej eso hacía que respirara super bien, jajaja

Pero me parece que estoy con cielos, creo que los pediatras no lo aconsejan por lo menos hasta los cinco años....

cielos

» Karma: 6.134

» Fecha: 22/09/2007 12:35:10

pues no tengo ni idea que cosa mas curiosa en los pies

de todas formas yo tengo entendido por algun medico que para los niños el vip .... esta contraindicado . que no se lo deberiamos de dar pues son muy chiquitos

te lo digo porque cuando mi hijo tenia 2 añitos fue mi marido a la farmacia a por ello y justo habia un medico y le comento eso que no era apropiado, en su lugar nos dijo que le pusieramos supositorios infantil que se llaman PILKA y la verdad que fue mano de santo porque echo todos los moccos por el culete

pero ya se sabe que medicamentod no se pueden mandar por voz, solo con receta pero os cuento mi experiencia

saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?