ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Vantage

» Karma: 36.691

» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años

» Fecha: 12/06/2007 13:19

virus 24 horas?? o mas??

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.536

hola, mi hijo de 19 meses ayer estuvo bien, pero antes de ayer, se paso todo el dia tonton, de 37.5 a 38.5 todo el dia... cuando le dabamos la apiretal le bajaba pero a las 4 horas le volvia a subir a 38.5. Ayer por la mañana le llevamos al pediatra y nos dijo q no tenia nada, la garganta un pokito rojita pero nada de placas ni nada, q si ayer le daba otra vez algo de fiebre q siguieramos con apiretal, q era un virus de 24 horas. Pero hasta anoche no volvio a darle 37, y ya esta mañana y hasta ahora 37.5 y no baja con apiertal, solo a 37.4 o 37.3.. dura mas de 24 horas estos virus?? y ayer porq no tuvo fiebre??, alguien sabe??
Cambiar orden de respuestas

Vantage

» Fecha: 12/06/2007 13:23:55
ah q se me olvidaba... esta mañana ha tenido una descomposicion de barriguita el pobre... q hasta la ropa ha manchado... sera q esta algo empachado??? sera algun estirón?? q agobioooo!! y no lo voy a llevar hoy otra vez al medico si es tan pokita la fiebre q tiene, no??

MAAT

» Karma: 12.993

» Fecha: 12/06/2007 13:25:25

Como siempre digo cada niño es un mundo y vete a saber esta vez que puede ser. Pero por si te sirve de referencia mi hijo tambien cuando se pone con fiebre tarda muchisimo en bajarle y en 4 horas le vuelve a venir, pero casi siempre han sido estos casos:

- otitis, aunque si el pediatra le ha mirado lo habrá descartado.

- infección de orina.- suele dar mucha fiebre y solo se puede saber si la tiene o no haciendole un analisis de orina, y no se si tambien analisis de sangre.

- Virus.- palabrita magica de los medicos que como no saben lo que es dicen "virus" y chinpun, aguantas unos días, en mi caso el ultimo virus duró 4 días y se va tal y como vino.

Pero pienso que si el pediatra lo ha visto y no te ha comentado nada será un famoso virus, vete tu a saber cual.

Por cierto y que haces cuando a las 4 horas vuelve a tener fiebre le vuelves a dar el apiretal o lo combinas con otro medicamento?

MAAT

» Fecha: 12/06/2007 13:26:50
NO habia visto lo de la descomposicion, a ver si es una especie de gastroenteritis, vamos que el virus lo tiene en la barriguita, dale dieta blanda si va descompuesto.

Vantage

» Fecha: 12/06/2007 13:27:29
me dijo q si a las 4 horas de darle la apiretal no le baja, o le vuelve a subir, q le vuelva a dar lo mismo. A ver, la apiretal es cada 6 horas, pero q si no hay efecto, q se le de cada 4. entonces aguantamos hasta las 4. me explico??

y lo oscultó, le miro la garganta y los oidos, y nada, no tenia nada. tb llevamos muestra de pipi y estaba limpio, no habia infeccion.

Vantage

» Fecha: 12/06/2007 13:29:04
el es bastante estreñido, y como le doy tantas cosas para q haga, igual hoy le ha arrancado algo q tuviera cogido... ademas, ayer por primera vez comio unas habichuelitas.. tampoco tantas.. pero estuvo toda la tarde tirandose pedillos, jeje... no se, igual es q se empacho o q de todo loq le doy hizo demasiado.

MAAT

» Fecha: 12/06/2007 13:41:51

yo le combino cada 6 horas apiretal y dalsy e incluso me dijeron que si a las 3 o 4 horas no le bajaba le podia dar el mismo medicamento.

O sea si combinas cada seis horas uno y si no cada 3 o 4. vamos lo que tu haces.

El mio tambien va muyy estreñido, pero ojito con todo lo que le das, yo le daba eupetina, en el agua blevit L, eso todos los dias y lo que hizo es hacerle el efecto contrario, un dia no tenia blevit L para darle en la guarderia y les dije que se lo llevaria al dia siguiente y... ese dia hizo bien, a partir de entonces no le doy nada, solo yogures de activia y parece que se vaya regualando aunque poco a poco, cuando está 2 dias sin hacer e incluso a veces me espero tres le pongo un edema, paidolax o un supositorio rovi, pero ya de niños, y enseguida hace.

Vantage

» Fecha: 12/06/2007 15:10:03
si, yo tb le doy eupeptina y los cereales blevit gama superfibra, y de avena, y cuando no, tb, supositorios rovi, ahora llevaba una rachita de q dia si, dia no, y no veas. y le empeze a dar los activia y MALISIMOSSS, no me hacia caca, al mio lo extriñen,... lo q hago le echo en su desayuno de cereales los polvitos, y mas o menos asi, y con toda la verdura y fruta.. vamos tierando.
Por cierto le ha subido la fiebre a 39 y tengo a las 4.30 cita con la pediatra, y ha vuelto a hacer muchisima cakita...

dipa

» Karma: 95.169

» Fecha: 12/06/2007 16:33:28
Pues llevatelo d eurgencias,muchas veces es mejor pecar de pesadas, a lo mejor es gastroenteritis, ya nos diras algo.

maria39

» Karma: 10

» Fecha: 12/06/2007 17:18:24
Hola guapa: a mi hijo cada vez que le salía un diente le subía la fiebre. No estará echando alguna muela? Besitos.

MAAT

» Fecha: 12/06/2007 19:25:49
NO se si habras vuelto del pediatra, como está el nano? que era al final?

Vantage

» Fecha: 12/06/2007 19:33:48
hola, si ya volvi pero es q hasta ahora no se a animado un poco, y esta jugando con la abuela q ha venido. me han dicho q es GRASTRONTERITIS, o como se escriba, pero la fiebre le subio hasta 39.2. ahora ya tiene menos, esta mas freskito, pero no me deja ponerle el ternometro, me esperare un ratillo. lo he bañado con agua templadita-fria (no demasiado) y le he vuelto a dar la apiretal. Me ha mandado dieta blanda y las cosas q normalmente no come porq se estriñe con ellas, asi podra probar el pobre el arroz, las zanahorias.... ah y suero.

Si, creo q tb esta liado con las muelas de los dos añitos, en fin... a ver cuando se pone buenito el pobre.

Pos nada, q muchas gracias por interesaros. Ya os ire contando...
ah! se ha merendado un yogurt natural con unas ganas... jejeje, le sonaban las tripas y no ha hecho mas kakilla de momento.

martin-pescador

» Karma: 60.992

» Fecha: 12/06/2007 20:02:49
Mi hijo ha llegado a tener casi 41 de fiebre y como era solo un virus lo único que le mandaron fue dalsy y apiretal cada 4 horas para mantenerle no tan alta y a esperar 4 dias a que se quitase. De esas ha pasado bastantes.

Vantage

» Fecha: 13/06/2007 09:03:44
hola. Pues anoche estuvimos en urgencias hasta las 3. Se le subio hasta 40 de fiebre y nos asustamos porq no bajaba. Cuando llegamos al hospital entró con 39.4 ya, y de ahi en adelante, ha desaparecido. Ahora mismo no tiene, pero es q alli no le dieron nada, o sea, q si no hubieramos ido, hubiera bajado igual, porq a las 10 le dimos la ultima apiretal antes de irnos corriendo, pero vuelvo a repetir q nos asustamos. Le hicieron analisis de sangre y orina, y la infección descartada, y salio en la sangre, q era virus.. ahora esperar a ver q es lo q daba la cara. Pero a mi nene le pasa una cosa curiosa, creemos q es empacho, en el momento q vomita... adios a la fiebre, y eso hizo cuando llegamos anoche a casa. ahora no tiene, solo 36. Ya le pasó otra vez, aunq no le subio a 40, se kedo en 39 q parece q es mas trankilidad, y en elm omento q vomitó, balsa, dicen las abuelas q empacho por las muelas ultimas... se kita todo. espero q hoy no le vuelva a subir o por lo menos q no llegue a 39. Muchos besos a todos....

Vantage

» Fecha: 13/06/2007 10:41:22
y ya no ha hecho mas kakilla desde ayer... tb me dijo q el virus, podia ser la grastronteritis, a ver... pero lo bueno es q no tiene fiebreeeeeeeeeee (de momento), q contenta estoy....

MAAT

» Fecha: 13/06/2007 11:48:28

Ya me imaginaba yo, si es que estos niños lo pillan toooo, pero bueno mientras solo sean esos sustitos, lo que pasa es que la fiebre nos asusta mucho y, dentro de lo normal, la fiebre lo que hace es combatir los "bichitos malos" que tienen dentro, así que tranquila.

Eso si como mi hijo es igual que el tuyo y la fiebre se le dispara en nada, no pierdo ya tiempo en ir al pediatra, directamente lo pillo a volandas y me lo llevo al hospital, pasamos allí unas horitas, pero se sale mucho más tranquila. La ultima vez me pasó lo que a ti, a excepcion de la diarrea, tenia mucha fiebre y no se la bajabamos con nada, le hicieron analisis de sangre, de orina y no se que me dijeron tambien de una prueba que hacen un test sacandole saliva y todo perfecto, fue un virus. No veas que bien dormimos esa noche. un beso y me alegro que todo vaya bien.

Vantage

» Fecha: 13/06/2007 12:30:51
despues d desayunar ha hecho un poco de kakita pero no tanto como ayer, solo na pokita suelta, pero vamos.. nada alarmante. sigue sin fiebre... ufff

gracias Maat.

Vantage

» Fecha: 14/06/2007 22:00:25
pos nada, otra vez yo, q no se cuanto dura las 24 horas porq vamos, volvemos a tener fiebre, hoy hasta 38.5... q desespero, un dia mejor, otro peor, y hoy no hhizo cakita, ayer por la noche la ultima... a q se me estriñe hasta con gastronteritis?? esto es un comedero de coco.. el pobre, me da una penita, cuando se pone tonton...

MAAT

» Fecha: 15/06/2007 08:55:37

Estate tranquila, a mi hijo cuando se pone así le suele durar unos 5 días, ¿cuántos lleva ya?

Pd.- si no estás tranquila vete al hospital

Vantage

» Fecha: 15/06/2007 09:29:02
desde eldomingo, aunq el lunes no tuvo fiebre. Ya le hicieron las pruebas y nos dijeron q paciencia... q se me acabaaaa... se ha llevado toda la noche condestemplanza, a ver ahora cuando se despierte.
gracias maat.

MAAT

» Fecha: 15/06/2007 12:27:29

Vale que hoy hace ya los 5 dias, veras como se levanta mejor, ahora dale unos dias para que se recupere del todo y tendrás al correcaminos otra vez pululando como si nada hubiera pasado.

¿Como se ha levantado?

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (56 % - 14 votos)
 No (44 % - 11 votos)
Ver opiniones