ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

amparo74

» Karma: 42.505

» Vivo en Valencia y tengo 33 años

» Fecha: 17/04/2008 19:24

voy a contar un cuento... X )

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 216

Pero no aquí, jajjajjaa. Veréis.. En el cole de Marcos (5) y Miki (7), afortunadamente van al mismo. .pues mandaron unanota alos papispara ver quien se apuntaba paraprincipios de Mayo a leer un cuento en la clase. Así que.. me he lanzado. Me he prestado voluntaria, jajajjaa, me meo, .. quiero que para mishijos sea sorpresa..uiis cuando vean que la mami que va a leer el cuento en clasees la suya.

Me llevo biencon lasprofes, asíque, entre eso y que he sido la única que se hapresentado. Pues he salido seleccionada, evidentemente.

El día 8 por la mañana lo contaré en clase de Marcos y por la tarde en clase de Miki.

Entonces.. quiero buscar el mejor cuento del mundo mundial.. y por supuesto que no sea popular, como caperucita y todos esos, que se lo saben de memoria.

¿me aconsejáis un poquito?

ayyy, ¡¡ estoy mal de la cabeza !! lo que me voy a reir.. (espero)

Cambiar orden de respuestas

lore_csm

» Karma: 573

» Fecha: 18/04/2008 01:06:03
hola amparo.soy profe de educacion infantil y cuentos leo bastantes,
a mi me gusta muxo siempre te querre chiquitin, o los de maisy que a los peques les
encanta

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 17/04/2008 22:51:20
¡Eres la caña Amparo! Tus hijos tienen que estar locos contigo...

Yo creo que lo que les encantaría es algún cuento de misterio, de esos que se pegan mucho los unos a los otros casi clavándose las uñas... Pero vamos, es solo una idea...
Le compré a Marcos hace unos meses uno que está genial, le daba miedecillo pero le encantaba que se lo leyera de vez en cuando.
Se titula: "Cuentos de terror sobre ogros, duendes, fantasmas y otras criaturas mágicas", es de la editorial Beascoa. Lo elegí sobre todo porque está ilustrado por uno de mis ilustradores favoritos, Tony Ross.

También podrías elegir alguno con un poco de contenido emocional. A esas edades les calan bastante, parece ser que la empatía empieza a desarrollarse alrededor de los 5 años, así que mira, puede ser positivo. Hay uno muy tierno de SM que se llama "Chusco, el perro callejero". Me parece muy tierno, a Marcos le encanta. Es de una colección que se llama "Cuentos para sentir" y son casi todos preciosos.

Te propongo que para que eches un vistacito a estos títulos o a otros interesantes te pases por la biblioteca municipal más cercana que tengas y seguro que tendrás muchísimos para escoger el que más te guste.
Cuéntanos cómo fue la experiencia, a mí me encantaría acudir algún día a hacer algo así, creo que a la semana que viene me apunto a la semana cultural del cole y alguna mañana voy a ir a hacer manualidades con ellos. ¡Qué emocionante!
Un beso guapa.

Candyrose

» Karma: 13.459

» Fecha: 17/04/2008 22:06:11
Amparo estoy segura vas a disfrutar más que los enanos, me ha parecido una idea genial y seguro lo harás muy bien. No dejes de contarnos.

amparo74

» Fecha: 17/04/2008 21:33:27

¿y por qué he leído fotos? ¿dónde pone fotos? estoy peor.. es el sueño.

Claro que sí. Estoy deseando poder hacerlo.

bssssssssss

karakolalunera

» Karma: 29.461

» Fecha: 17/04/2008 21:30:40

Yo más q fotos lo decía porq nos cuentes cómo ha sido, cómo te has sentido, la reacción de los peques, de tus hijos en conreto,etc.

Un beso,

amparo74

» Fecha: 17/04/2008 21:28:55

pues sí karakolalunera (vaya nik, jajaja, me encanta) .. me has ayudado mooogollón, porque Gloria Fuertes siempre me ha encantado, no sé por qué no había caído!!!

fotos???? jajaja, el mismo día del cuento por la noche!!! jajajaja.

espero que no hayan problemas.. porque alguna mami no quiere que sus niños salgan en foto.. pero fotos, habrán, seguro.

karakolalunera

» Fecha: 17/04/2008 21:25:27
De nada Amparo, yo con lo poquito q pueda colaborar... Nos contarás como ha sido la experiencia?

amparo74

» Fecha: 17/04/2008 21:22:08

por cierto... muchas gracias!!!

amparo74

» Fecha: 17/04/2008 21:21:40

ostras pues clarooo!!!! Gloria Fuertes!!! si además tengo en casa,. Esta escritora me fascinaba siendo niña, recuerdo de memoria muchas historias... ufff. Hay una página en la que puedes oir hasta su voz. Sin embargo, todo lo que escribía antes de dedicarse a los niños era muuuy triste.

Pues sí, me parece muuuy buena idea. Y además tiene algunos larguitos. Que están genial..

karakolalunera

» Fecha: 17/04/2008 21:04:12

Has leído algún cuento de Gloria Fuertes? A mí me gustan mucho.

Me encanta la iniciativa propuesta por los maestros de tus hijos. Y qué bien q te hayas animado, ojalá más mamás y papás al verte también se animen, porq los niños se lo pasarán genial!

amparo74

» Fecha: 17/04/2008 19:48:33

igual hasta lo sospechan.. porque no es la primera vez que hago algo de esto. Bueno, leer un cuento rodeada de niños me apetece muchísimo, así tipo Rosa Leon, jajaja, ¿os acordáis ? quiero llevarme un cd para ponerlo de fondo y todo, pero necesito el cuento más ñoño del mundo mundial!!!!!

DIM

» Karma: 3.090

» Fecha: 17/04/2008 19:43:26
que introduccion mas buena amparo, jajaja... casi me da un infarto... Ahora mismo no se me ocurre nada pero queria decierte que tus hijos van a alucinar cuando te vean en clase. Ya veras, iran diciendo a los compañero, mira mira, esa tan lista es mi mami, jajaja... Que diviertida eres, jejeje,... ya nos contaras como lo llevas, y lo dicho, si se me ocurre algun argumento te lo digo lo que pasa es que hoy estoy un poco espesa...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No