Hola smc:
Sé lo que estás pasando pero de verdad que ahora te parece que va a ser muy duro pero cuando llegue el momento no lo será tanto como te imaginas. Yo tengo dos niños y con el primero sobre todo me lo tomé muy mal, me tomé mal el antes, es decir, que me imaginaba que me iba a morir de la pena y luego cuando llegó el momento no fue para tanto. Al contrario, cuando volvíamos a casa estábamos más pegaditos que nunca. Con mi segundo hijo, como ya me lo conocía, no me costó tanto.
A mi hijo mayor le dejé con mi suegra hasta que tuvo un año y al pequeño en la guarde desde el principio. La primera experiencia me pareció mejor pero con el segundo esa opción ya no era viable. Si puedes dejarle con una persona cercana, mejor que mejor, pero si no tienes más remedio que dejarle en la guarde tampoco te comas la cabeza que cuando son tan chiquititos no lo pasan tan mal como tú. Eso sí, mi hijo pequeño me "esperaba" para comer, nunca quiso biberón y estaba el pobre muerto de hambre hasta que llegaba su "vaquita lechera".
Mucho ánimo y muchos besos.