ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 19/10/2007 10:36

Vuelven los piojos

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 376

Como es común por estas fechas, además de los constipados y los virus, los niños también comparten piojos en clase, y es que la antigua creencia de que estos parásitos se instalan en pelos sucios ya no es válida, porque según losestudios, ahora los piojos prefieren chuparle la sangre a los pequeños con cabellos limpios.

El remedio de las abuelas es el vinagre, y el de las farmacias los champús y las lociones, que son productos químicos muy agresivos. Otros remedios más utilizados son usar un cepillo metálico, lavar toda la ropa del niño, las sábanas de la cama y las toallas con agua caliente.

¿Cuáles son vuestros remedios? ¿Han tenido piojos vuestros chicos?

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 23.953

» Fecha: 23/10/2007 10:49:39

Mi niña nunca los ha tenido, y espero que no los tenga, lo que soliamos hacer el año pasado cuando la profesora nos dijo que previnieramos era en el ultimo aclarado echarle unos chorritos de vinagre y creo que hizo efecto, este año volveremos otra vez a ver que pasa.

susialbajorge

» Karma: 61.179

» Fecha: 24/10/2007 20:19:22

Por dios ¡¡, no quiero ni acordarme ¡¡¡, qeu disgusto cogi,mi hija tuvo el curso pasado, la primera y última vez espero ¡¡, imaginaos tiene el pelo rizado , con tirabuzones, y es horrible .

Es cierto que van al cabello límpio , los piojos no son tontos, quieren qu sus crias esten en un lugar limpito ¡¡.

Lo primero que hice fue entrar en internet e informarme sobre la pediculosis, de los productos mas actuales y metodos qeu debía seguir, cogi las sábanas e incluso sus colchas las del edredon ( de mi hijo tambien) las lave en agua caliente al máximo, asi salieron , arrugadisimas, jajaja, prefiero no acordarme.

A ella le puse la loción y se la deje el tiempo que indicaba , liada con una toalla, despues le lave el cabello y le pasaba la liendrera, qeu por cierto en el mercado existe una crema como el suavizante que lo qeu hace es desprender las liendres muertas...me la mando su pediatra , y todos los días le miraba la cabeza , constantemente, la pobre acabo harta, y por supuesto , di parte en el cole, y no la lleve hasta que no estuvo completamente límpia. Tambien se lo advertí a las mamas de las niñas con las que mi niña estaba mas, para que las mirasen por si acaso ¡¡.

Pues lo dicho , en cuanto oigo Piojos, me pica todo y no quiero ni volver a pasar por ello.. ... cuando veo que se arrasca la cabeza ya estoy en alerta, jajaja. pero es que yo soy un poco exagerada.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones