ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

coqui

» Karma: 759

» Vivo en Dato no disponible y tengo 48 años

» Fecha: 14/08/2007 07:21

Y Quien creó a Dios???

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 527

Amigos, mi hijo de cuatro años me tiene a los saltos con sus preguntas... a ver si me ayudan...

1. quien creó a Dios

2. por qué no tiene novia Dios si es tan lindo el amor...

3. Si Dios es nuestro padre y maría nuestra madre (somos católicos) quien es José...!

4-para que inventaron las malas palabras si no se pueden decir ...

bueno... espero su ayuda... no sé con qué me sorprenderá mañana...

gracias Moni..

Cambiar orden de respuestas

misifuz

» Karma: 6.633

» Fecha: 14/08/2007 21:13:44
Jo, tienes un durillo camino por delante...... Precisamente esas y otras cien millones de preguntas sin respuestas coherentes fueron las que hicieron crecer en mi el agnosticismo mas petreo del mundo. No se cómo ayudarte, pero si quieres que tu hijo sea católico practicante deberías acudir a curas y gente que cuente las cosas convenciendo al crío. Un saludo.

dálmata

» Karma: 59.336

» Fecha: 14/08/2007 22:30:48

no quiero herir la sensibilidad de nadie, solo quiero sacaros una sonrisa, soy católica, en fin no se ofendan:

1.- Dios llegó el primero y no se sabe de dónde vino porque nadie le preguntó...

2.- no tiene novia porque es muy madrero... y las suegras...

3.- mama por que papa mató al pregoneroooooooooooooooo

4.- para no caer en la tentación, amen.

cosquilleo

» Karma: 2.206

» Fecha: 16/08/2007 13:34:25
jajajajajaj, mi hijo me preguntó casi lo mismo cuando tenía cuatro años. El empezó una mañana con que porque existían los tiburones (si Dios es bueno porque crea algo malo) y a lo largo del día acabó preguntando que porque existía algo, empezando por Dios, claro. Te quedan muchas preguntas aún. El mío va a cumplir pronto 11 años y aún me pregunta muchas cosas, ya bastante profundas. En mi caso es un niño al que no le sirve cualquier respuesta. Cuando le contestas se queda siempre pensativo, dándole vueltas. Yo siempre digo que un día va a echar humo por esa cabeza. Cuando volvió de campamento este año, se ve que como solían dormir casi todos fuera de la tienda, han hablado sobre las estrellas. Así que me preguntó que yo que creía, que eramos los únicos seres inteligentes del Universo o habría más. La diferencia es que ahora, sobre ese tipo de preguntas, ya sabe que no se conoce la respuesta, y ya tiene la personalidad suficiente como para tener ideas diferentes a las mías. Es bonito, no lo había pensado pero me gusta el ver como mi hijo ha cambiado tanto y se va haciendo un hombrecito.

lustorgan

» Karma: 45.354

» Fecha: 17/08/2007 16:38:05
Espero ser algo mas productivo que otros comentarios:
1.- Dios es amor y como tal existe desde siempre y existirá por toda la eternidad: nadie lo creo, pues entre otras cosas si alguien lo hubiera creado no seria dios.
2.- Como dijo Jesús en el cielo no existe el sexo... y como dijo Juan Pablo I: "Dios en su omnipotencia es padre y madre a la vez".
3.-En realidad Dios es nuestro Padre porque El inspira la vida en el mundo. Maria es nuestra Madre, pero solo adoptiva, pues se considera que cuando Jesús en la Cruz dijo a Juan "aquí tienes a tu madre" y a Maria "Mujer aquí tienes a tu hijo" nos hizo "hermanos adoptivos" y Maria es nuestra Madre Adoptiva. En ese sentido se le puede presentar como que Jose fue Padre adoptivo de Jesús. En cuanto a otros comentarios a este tema me reservo mi opinión personal.
4.- Evidentemente las palabras malas las inventan las personas malas porque quieren hacernos malos ¿Como? haciendo que las digamos, como dijo Jesús: "No te contamina lo que entra en tu boca sino lo que sale de ella pues proviene de tu corazón"

Para tener cuatro años me parece muy, pero que muy despierto. Son preguntas muy comprometidas y en algunas de ellas creo que mi respuesta puede no ser adaptada a un niño de cuatro años. Quizás tu párroco, si es joven, pueda ayudarte y si no lo es mi consejo es que busques algún párroco cercano que sea relativamente joven, ya que , salvo excepciones, están mas cercanos a lo que pueda necesitar un niño y mas lejanos del estricto dogma, mas que nada porque a un niño no le resuelve mucho eso.
La otra opción, en algún caso, por ejemplo en el primero es hacerle ver que no lo podemos saber todo.

misifuz

» Fecha: 17/08/2007 23:31:02

Lustorgan, con todos mis respetos, los demas sentimos mucho no ser tan productivos en los comentarios como lo eres tu. Ademas de eso, todas esas respuestas que ofreces no me parecen adecuadas para un niño de tan corta edad que quiere SABER. Lo dicho, si yo quisiera que un hijo mío se tragara un dogma como una rueda de molino, acudiría a gente que sabe convencer. Un saludo.

lustorgan

» Fecha: 18/08/2007 05:35:47
Personalmente pienso que es mejor pensar que saber.
En cuanto a dogmas me parece que los ateos últimamente sois tan dogmáticos como el peor jesuita, no corrijo: como el mas extremista miembro del opus dei.

Y efectivamente mi correo no iba al niño, sino como una ayuda para la madre (que supongo adulta) y así se lo he indicado, o lo he pretendido.

Soy cristiano y me molesta tanto que se identifique a Cristo con el catolicismo como que se les denigre y sirva de burla El, su mensaje o su historia. Y mas cuando se lleva por unos grupos que se amparan en la libertad de expresión y a la vez están proponiendo que se establezca en Europa censura por unas caricaturas sobre Mahoma.

Europa se esta suicidando social y colectivamente debido a los que odiáis a la Iglesia Católica y asimiláis a todo el que no piensa como vosotros como católico, sois el cáncer de Europa y por vuestra culpa nuestras nietas o biznietas quizás tengan que usar velo.

Que quieres que le diga que Dios es padre espiritual de Todos y que Jose tuvo que ser el padre biológico de Jesús, pues a fin de cuentas el (Jose) era quien era descendiente del rey David, que en un pueblo como el hebreo del siglo I (y aun hoy día) los hijos son una bendición y un judío que fuera hijo único, a menos que su padre o madre murieran siendo el muy pequeño (que no es el caso) no tenia (ni tiene) mucho futuro como Maestro Espiritual o Rabí. Que ademas un judío mayor de 16 o 17 años (y por supuesto con 30) que no tuviera esposa y varios hijos JAMAS seria considerado Rabí por los judíos (ni en el siglo I ni ahora) pues dicho esta y pese a ello afirmo que Jesús era un Rabí Judío, Él supo estar en su tiempo mas de lo que nosotros pensamos, o de lo que se nos ha querido hacer ver. La virginidad como medio para el culto no era una costumbre judía, ERA ROMANA, pese a que luego sus lideres pudieran llegar a ser muy disolutos la moral estricta era la de los romanos no la de los judíos.
Como ves Misifuz dicho esta pero eso supongo que le servirá de muy poca ayuda, por eso decía lo de ser constructivo, trataba de ayudarle a reformular sus planteamientos, NO LE DABA LOS MÍOS.

Por otra parte te diré que yo tengo un niño de cuatro años y a mí no me plantea esos temas, se preocupa mas por otras cosas. Cierto es que en mi caso es hijo único y no hay hermanos, pero si sobrinos mas mayores. No se si es el caso de Coqui, también te digo que mi hijo tiene muy claro de donde vienen los niños, pues entre otras cosas el ha visto nacer ya a mas de tres camadas de perritos, así que con él no vale lo de "vienen de París" o "los trae la cigüeña" así que cuando me plantee ese tipo de preguntas problemática yo SI sabre que decirle, el como, pues bueno depende del momento, hoy por hoy no se ha planteado, va conociendo a Jesús, pero sus "relaciones familiares" aun no, aunque el primer paso es el que asuma que una persona es mas de una cosa en la familia, solo depende del punto de vista y también ayuda el que unos amigos tienen ahora un niño en acogida, aunque luego volverá con sus padres.

misifuz

» Fecha: 18/08/2007 15:39:16

Va por delante mi falta de intención de ser ofensiva en ninguna de las respuestas de este post. No me lo permite mi educación. Si he dicho algo que pueda molestar lo lamento, pero como bien has dicho, eso de pensar está pero que muy bien, y por ello pienso cuanto me viene en gana...con perdón.

Alucino de porqué me llamas atea...pues no lo soy. Y me ha servido de chiste matutino eso de decir que odio a la iglesia,...perdona, pero siento chafarte el día y decirte que estoy muy ocupada siendo todo lo feliz que puedo.

Si ni siquiera conoces mi nombre y tienes ley en la mano para desentrañar mis mas íntimas reflexiones religiosas. Qué maravilla....pero qué sabes tu de nada...

En cuanto a la segunda parte de tu post he de ser sincera y decirte que no lo he leido porque me resultaba imposible contener la risa de tus erróneas y tediosas afirmaciones, para variar.

Venga...cortando por lo sano esta sarta de malentendidos y desencuentros reitero mis disculpas por no opinar como tu, aunque techinche.

Fdo. Una que segurito que va al infierno de cabeza porque tu lo dices............Juassssssssss,juas, juas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buen día!

coqui

» Karma: 759

» Fecha: 18/08/2007 16:35:20

Eh.... amigos... sin discordia ... si?

Realmente les agradezco mucho su interés en responder y son de ayuda todas sus palabras, hasta las que me suenan más extrañas, son buenas para reflexionar...,

Siento que Lustorgan piensa un poquito más parecido a mí, pero este, amigos, esun tema tan controvertido y tiene que ver con el misterio dela existencia humana, que es lógico que haya distintas formas de afrontarlo y pensarlo, desde la experiencia de cada uno...

Vaya una sonrisa de paz para todos. A mi niño primero le dije que no se sabe quién creo a Dios, que siempre estuvo y permanecerá por siempre, como el amor. Que en la tierra eligió a José como padre de su hijo, al que envió para que tuvierámos más presente que el único camino, el mejor para los seres humanos es el amor... (..Amaos los unos a los otros...)

Podemos sentir la necesidad de creer en algo o rechazar los dogmas, podemos discutir hasta el hartazgo, palpitar verdades distintas, hasta cuestionarnos unos a otros, pero lo cierto es que unos y otros, pequeños seres humanos conectados por interneten cualquier punto del planeta... en ununiverso infinito.. inexplicable... estamos en igual condición frente al maravilloso misterio de la vida.

gracias a todos!.

lustorgan

» Fecha: 18/08/2007 18:46:26
Hola Coqui, no hay discordia por mi parte.
Aunque si es cierto que quizás sea un poco brusco con aquellos que hacen de su rechazo al dogma de otros su propio dogma... y se niegan a reconocerlo como tal porque piensan que no viene impuesto por otros.

En cuanto a misifu te preguntas por que te llamo atea, pues por que tu misma lo has dicho:
"Precisamente esas y otras cien millones de preguntas sin respuestas coherentes fueron las que hicieron crecer en mi el agnosticismo mas pétreo del mundo"

Lo creas o no, lo asumas o reniegues de él ese es tu dogma. y aunque no tenga una institución detrás tiene muchos pensadores que lo han formado como tal: Voltaire, Rouseaux, Marx, Lenin, Karl Popper, Paul Feyerabend....

Quizas te extrañe que conozca estos pensadores (y en muchos casos su obra) sin embargo te dire que mi mejor amigo universitario pensaba como tu pero, a diferencia de ti, él si pensaba que ese era su Dogma y lo reconocía como tal. De hecho gracias a el estudie la historia de mi religión con otros ojos y vi que lo que para la mayoría de los cristianos es una verdad inmutable desde la creación de la iglesia no es así y que son decisiones y hechos que ha ido ocurriendo en 2000 años y que tienes mucha mas base histórica que religiosa, e histórica del momento en que se adoptaron en la Iglesia y no del momento en que históricamente se suponen.

Dices que mis afirmaciones son tediosas y erróneas (luego supongo que las has leído) y no se si con ello quieres herirme o no: Me da igual por que en realidad no son mis afirmaciones: son afirmaciones de estudiosos (algunos mas fantasiosos que otros) que han hecho dentro y fuera de la Iglesia (en algunas de ellas se basa el conocido best seller "El Código Da Vinci" y la mayoría de sus secuelas de múltiples autores) en realidad no es que crea que paso así, simplemente es que me da igual: Pudo pasar asi o como cuenta la historia oficial o con mil variantes en medio, lo importante es el mensaje: "Amaos los unos a los otros, y no hagáis a los demás lo que no queréis que os hagan", lo demás es folclore.

misifuz

» Fecha: 18/08/2007 21:55:39

Otra vez tengo que corregirte hoy…pues mira que lo lamento. Verás he dicho agnóstica, lo que significa que desconozco la existencia de Dios. No he dicho atea, no niego categóricamente la misma…Aunque como sabrás dado el librepensador de moda así se adaptaba a la corriente filosófica de la época la connotación mas o menos cerril de la palabra. Pero yo no he profundizado tanto,,,,no?

A todos los demás y sobre todo a la mamá que abrió este post dada su preocupación quiero decirles que me averguenzo del rifirafe y que con esto lo doy por terminado.

Perdonad pero me pareció poco caballeroso que cuando unas foreras intentábamos, mejor o peor entablar conversación libre con Coqui se nos tachara de poco productivas.

Al fin y al cabo cuando alguien expone de una manera abierta sus inquietudes y las lanza al aire es normal que alguien conteste algo de lo que puedes discrepar, pero de lo que seguro tambien puedes aprender si se hace con tolerancia, claro. Si no no hay feedback, no hay tu tía, vamos.

Perdón y me marcho a flagelarme un ratillo….

misifuz

» Fecha: 18/08/2007 22:04:54

Prometo cumplir mi promesa, pero me había olvidado incluir esto que seguro alumbra a alguien que como yo no morirá en la hoguera….

ateo, a.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

agnosticismo.

(De agnóstico).

1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

lustorgan

» Fecha: 19/08/2007 00:19:04

Solo te aplique un poco de tu propia medicina Misifuz:

"si quieres que tu hijo sea católico practicante deberías acudir a curas y gente que cuente las cosas convenciendo al crío"

No fui yo quien empece despreciando a los demas sino tu. La diferencia es que yo lo hice conscientemente en respuesta a tu desprecio incosciente: lo dicho los que negais el dogma sois mas dogmativcos que aquellos que lo reconocen.

y ahora para coqui:

En cuanto a las preguntas de los niños no se lo que me preguntara el mio con el pasar del tiempo, pero el otro dia me sorprendio cuando tras leerle un cuento me pregunto que cuando lo podria leer él. Tras contarle que para eso enia que aprender (cosa que ya esta haciendo en el colegio) volvio al ataque preguntandome por que era tan dificil empezar a leer y asi siguio un rato. Al final acabo preguntandome que para que tenia tantos libros en casa (entre novelas, historia y libros tecnicos de informatica tenemos varios cientos) pero no le respondi porque su madre lo llamo para la cena. Despues de cenar ya se habia olvidado de ello, probablemente volvera a la carga en un par de semanas pero entonces hara otra pregunta asi que si no la has contestado en el momento quizas nuestras respuestas no te sirvan de mucho, pero si vuelve a la carga la mejor solucion es que sencillamente le digas lo que tu crees, y en ocasiones como dice cosquilleo un simple no lo se pero lo podemos buscar, o un sincero No lo se porque no lo sabe nadie ni nadie o puede saber es mas efectivo que una elaborada respuesta.

Cada niño es un mundo y lo que me vale a ti o le vale a otros puede no valerte a ti, espero que discusiones con misifuz aparte te haya servido de ayuda y sinceramente pienso que, discusiones aparte, la intervencion de misifuz simplemente me parecio un intento de "convertirte" a su agnosticismo, ateismo o como quiera llamarlo con la opcion: cambiate, sera mas facil.

lustorgan

» Fecha: 19/08/2007 00:19:04

Solo te aplique un poco de tu propia medicina Misifuz:

"si quieres que tu hijo sea católico practicante deberías acudir a curas y gente que cuente las cosas convenciendo al crío"

No fui yo quien empece despreciando a los demas sino tu. La diferencia es que yo lo hice conscientemente en respuesta a tu desprecio incosciente: lo dicho los que negais el dogma sois mas dogmativcos que aquellos que lo reconocen.

y ahora para coqui:

En cuanto a las preguntas de los niños no se lo que me preguntara el mio con el pasar del tiempo, pero el otro dia me sorprendio cuando tras leerle un cuento me pregunto que cuando lo podria leer él. Tras contarle que para eso enia que aprender (cosa que ya esta haciendo en el colegio) volvio al ataque preguntandome por que era tan dificil empezar a leer y asi siguio un rato. Al final acabo preguntandome que para que tenia tantos libros en casa (entre novelas, historia y libros tecnicos de informatica tenemos varios cientos) pero no le respondi porque su madre lo llamo para la cena. Despues de cenar ya se habia olvidado de ello, probablemente volvera a la carga en un par de semanas pero entonces hara otra pregunta asi que si no la has contestado en el momento quizas nuestras respuestas no te sirvan de mucho, pero si vuelve a la carga la mejor solucion es que sencillamente le digas lo que tu crees, y en ocasiones como dice cosquilleo un simple no lo se pero lo podemos buscar, o un sincero No lo se porque no lo sabe nadie ni nadie o puede saber es mas efectivo que una elaborada respuesta.

Cada niño es un mundo y lo que me vale a ti o le vale a otros puede no valerte a ti, espero que discusiones con misifuz aparte te haya servido de ayuda y sinceramente pienso que, discusiones aparte, la intervencion de misifuz simplemente me parecio un intento de "convertirte" a su agnosticismo, ateismo o como quiera llamarlo con la opcion: cambiate, sera mas facil.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (60 % - 12 votos)
 No (40 % - 8 votos)
Ver opiniones