ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Lidiaa

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2007 16:28

ya no puedo mas!!!!! niños

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 907

chicas me tengo de desaogra estoy fatal!!!!!

me han dado las notas delos niños (tienen 4 años y son gemelos) y fatal!

q a veces se ponen agresivos k no ahcen bien las letras ni los numeros,etc etc etc

ya no se k hacer ya no solo es en casa sino en el cole tmb!!!

no se si tendria q estra ams x ellos,mas atencion,decirme algo besitosss

Cambiar orden de respuestas

Lidiaa

» Fecha: 19/06/2007 16:29:45
a

dipa

» Karma: 103.802

» Fecha: 19/06/2007 16:32:10
yo creo que no es cuestion de que les prestes mas o menos atencion ,si no de que no les gusta hacer ciertas cosas y menos las que sean por imposicion, dales tiempo ya veras como con la edad mejoran a un son un poco pequeños creo yo.

Anasan

» Karma: 29.788

» Fecha: 19/06/2007 17:19:39

Menudo disgusto me imagino.

Te cuento que en la clase de mi hijo hay un alumno que es gemelo con otra alumna. Los padres pidieron que por favor los separasen por que el chico no se esfuerza en nada, siempre deja que la chica tome la iniciativa, y los padres no sabian que hacer. Asi que estan en distintas clases y fenomenal.

No se si es tu caso, pero a lo mejor ayudaria.

Por el resto no tengo ni idea. El mio cuando no le presto atencion se porta fatal, pero es que tampoco tenemos todo el tiempo del mundo.

Habla con la profesora, en teoria ellas te pueden indicar que es lo que puedes hacer.

Y mientra aqui estamos para que te desahogues.

Un abrazo y animos.

Lidiaa

» Fecha: 19/06/2007 17:43:27

gracias dipa y anasan,,

anasan si ya estan separados uno va a p4-A y el otro a p4-B, se portan mal en todos los lados es muy fuerte!!!!gracais chicas!

andrea26

» Karma: 5.766

» Fecha: 19/06/2007 17:50:16
debe ser cosa del cambio climatico jajajajajaja, el mio esta igual, burro a no poder más, pense que solo era en casa pero el otro dia le pregunte a la profe y me dijo que en clase lo mismo, vamos que va de por libre, antes no era así, siempre ha sido un poco testarudo pero lleva como un mes y pico que todo le sienta mal, no hace caso a nada, no quiere irse a dormir..........., da igual que lo castigues que no, pasa de todo, anoche cuando ya se habia dormido pensaba si le pasaria esto pq ya esta cansado del cole, no se!!.
Esta mañana hablando con otras mamás decian lo mismo, que estan insoportables, solo espero que una vez que tengan las vacaciones cambien pq sino nos acabaran volviendo locas.

un besito y animo

Lidiaa

» Fecha: 19/06/2007 17:51:20

es k los mios simptre son asi y no hay forma de cambiarlos!!!!gracias

dipa

» Karma: 103.802

» Fecha: 19/06/2007 18:11:18
animo, ya veras como pronto maduran y cambian de actitud.

vicki

» Karma: 25.226

» Fecha: 19/06/2007 21:03:17

has probado con puntos negativos y positivos? Yo tengo una alumna que empezo el curso muy bien,pero que en el tercer trimestre empeoro y entre la madre y yo ideamos un sistema de puntos. Todos los dias le apunto en la agenda si ha trabajado muy bien, bien, mal o regular y su madre en casa le pone puntos verdes, amarillos o rojos y con los puntos positivos va consiguiendo "premios" (generalmente cosas no materiales, sino del tipo "mas tiempo en el parque", "pasar la tarde en la piscina", "invitar a las amigas a casa."...) Desde que empezamos el sistema ha trabajado bien o muy bien /nunca mal) y esta muy motivada en el cole.

De todos modos a los cuatro años es normal que esten inquietos y su comportamiento no sea el adecuado, es una etapa, que pasara más tarde o más temprano y solo te queda tener paciencia

Animo!!!

Lidiaa

» Fecha: 19/06/2007 22:01:39
gracias vickii y dipa

angelamh

» Karma: 24.131

» Fecha: 19/06/2007 22:13:21
Estoy deacuerdo en todo lo que te indican las demás compis del foro, mi opinión es que hables con cada una de las profesoras de tus hijos, y ellas te indiquen que puedes o debes de hacer ahora en vacaciones, tal vez a la hora de las letras y los números ponerte con ellos y ayudarles, pero con los dos juntos no se si deberias, igual un horario y 10 minutos uno y 10 minutos el otro, y asi cuando empiece septiembre van con algo más sabido digo yo, los niños tienen muchos cambios, es cierto, pero deben de saber que al cole se va para aprender y para portarse bien y creo que hay que empezar de pequeños a intentar enseñarles esto y estar con ellos a la hora de los deberes, lo que ocurre es que al ser dos de la misma edad, lo tienes más del doble de dificil que otras lo hemos tenido solo con uno, te aconsejo que no te desesperes por lo menos intentalo y cada dia un ratito ir haciendo las cosas del cole, también te han comentado los de que no esten juntos y ya nos has dicho que los tienen separados, en el cole de mi hijo todos los gemelos que habia y hay los separan desde los tres años, al principio no era asi, pero se dieron cuenta de que a la hora de prestar atención es mejor para ellos y asi siguen haciendolo, muchos animos e intenta tranquilizarte por ti misma en primer lugar y luego por ellos, un abrazo y suerte.

blanki

» Karma: 123

» Fecha: 20/06/2007 03:06:23
Con 4 años y con notas ya? que esageraa, por diosss, dejar a los niños que sean niños, ya tendran tiempo de estudiar, y que saken buenas notas, por dios, yo no lo he oido nunca eso,todas queremos que nuestros hijos sean los mejores en todo, pero......a su debido tiempo digo yo....bueno tu como tienes dos, normal que te vuelvas loca, por lo traviesos....es normal, el ser niños dura poco, dejales ser niños,y ten paciencia. un besooo.

mirena

» Karma: 45.792

» Fecha: 20/06/2007 07:46:14

lidia lo que te dicen de los puntos .......puede ser una idea¡¡ me la apunto yo tb.........

los 4 años son muy problemáticos, ya que están definiendo su territorio..........por eso ahora mismo les separan en los coles...........para que cada uno tenga su propia identidad..........

de todas formas el tiempo yo tb creo que está influyendo.......pq los míos tb están para darlos de comer aparte.........

de todas formas, respira hondo............canaliza........por que son muy listos y si ven que te sacan de sus casillas.................se sienten triunfadores......

sabes lo que hago yo alguna vez en casa..................lo que el anuncio de no sé que..........me tiro al suelo y empiezo yo la pataleta..............FLIPAN ¡¡¡ y se acabó por que además se piensan que tienen la madre más SUPER GUAY de todas por que hace tonterías...........palabras textuales de mi hijo mayor.......

mira.....en la página que puse de wwww.primeraescuela.com puedes imprimir para las vacaciones un montón de cosas, de letras..........etc......

yo siempre intento ALABAR lo bueno y CALLAR lo malo........para que ganen en seguridad..........muchas veces acabo dándoles un capón pq .......hay cosas que no se pueden consentir.....pero vamos hay que intentar dominar la situación y no que la situación te domine ¡¡

lo sé, es fácil decirlo...........pero mira...........cuando no puedas más...........respira, cuenta hasta diez..........y empieza..........es la primera vez que lo digo, ......ni caso...........

es la segunda vez.................si llega a la tercera........castigados a pensar¡¡

joer a mi me funciona de miedo.........y no levanto la voz...........mi marido siempre está chillando pq tiene la paciencia sólo para los juegos.......a las malas nada..........y claro NO LE HACEN NI CASO¡¡

venga bonita¡¡ que todo pasa¡¡

a ver si encuentro algún apunte de mi prima (psicopedagoga) sobre los 4 años.........y su rebeldía ¡¡

Lidiaa

» Fecha: 20/06/2007 14:00:41
muchas gracias mirena me sirve de mucho te lo agradezcoo

Anasan

» Karma: 29.788

» Fecha: 20/06/2007 14:01:04

Yo lo de los puntos los vi con monedas en un programa de la tele. La mama les daba unas monedas por cada vez que se portaban bien, y les quitaba monedas cada vez que se portaban mal. Al final de un tiempo se podian compar algo con las monedas.

Si tu tienes dos puede funcionar por que si uno se porta mejor y consigue mas cosas el otro intentara portarse aun mejor para conseguir mas que el hermano. Asi que para empezar solo tienes que tener suelto y un par de botes con tapa donde puedan ver las monedas, y cada noche contar cuantas tienen.

A ver si conseguimos que se porten un poco mejor, de todas formas son peques y no pueden ser angeles.

sunci

» Karma: 6.833

» Fecha: 20/06/2007 16:03:45

Yo creo que a estas alturas de curso está ya muy cansados porque mi hijo de dos años y medio está hecho un borrico y no hago carrera con él. Por las noches no hay quien lo aguante. Tengo alguna amiga que hace lo de los puntos y le va genial. Ha escrito una cuadrícula y la ha puesto en la cocina y en ella pone las cosas para hacer. Por ejemplo: recoger los juguetes, ir a la cama sin llorar, no pegar, etc. Si se porta bien pegatina verde, regular naranja y mal roja. Tiene dos hijas y cada una su cuadrícula y al final si salen las cuentas les da un premio.

Mirena, me ha hecho mucha gracia lo que dices poruqe mi hijo ayer la montó para cenar, " no quiero, buahh" y me puse a hacer lo mismo y se quedo totalmetne descolocado.

cielos

» Karma: 7.799

» Fecha: 22/06/2007 00:06:31
en el colegio de mi hijo ponen caras tristes si los deberes estan mal como pintar saliendose de las lineas, ensuciar mas de lo debido etc.... y cara alegre cuando esta bien o medianamente bien para que no se desanimen, el mio tb tiene notas,son de comportamiento en clase ,de limpieza, de atencion, de compañerismo, de ingles etc......y todavia no tiene 4 años,

cielos

» Karma: 7.799

» Fecha: 22/06/2007 00:07:38
por cierto me ha dicho el profesor que ha dado un pequeño cambio a peor asi que estan todos por igual, no desespereis

Lidiaa

» Fecha: 22/06/2007 00:57:16
gracias x los animos chicass saludosss

aniston

» Karma: 191

» Fecha: 22/06/2007 10:51:05

hola lidiaa

soy una mama con tres niñas dos independizadas y otra en casa de 17 años con un novio de 23 años

Y para que te voy a contar ? ya te lo puedes imaginar ,he pasado lo mio para que llegen aqui donde estan.Las dos mayores que ya tengan sus casas con su pareja , unos estudios terminados y un trabajo mas o menos decente.Y la pequeña de 17 (aunque con un novio de 23)esta mas o menos encamida luchando "con mi ayuda" a sacarse los estudios, pues este año a hecho primero de batxhiler y no le ha ido muy bien, Pero aqui estoy,,,, a su lado.. siempre.... saben que pueden contar conmigo siempre que lo necesiten

Y despues de todo esto ... de luchar como una loca durante muchos años,,,, cuando son pequeños cuando son mayores .... cuando se compran la moto....cuando se caen de la moto, y aparte de llevarlas al hospital la rompen....despues el coche ...cuando lloran porque el chico que les gusta no les hace ni puñetero casoy un largo etc. etc...... tienes tu recompemsa UN TRABAJO BIEN HECHO, pues cuando son mayores se dan cuenta de todo lo que has hecho por ellos y aunque hemos peleado..discutido...dejarnos de hablar.... al final siempre hemos hablado del problema y yo me he puesto a su nivel, pensando que yo cuando era joven pase por lo mismo que ellas.... pero eso si dejando bien claro ( que quien manda aqui soy yo, y no por autoridad propia, si no porque siempre he querido lo mejor para ellas y como las quiero yo , nada las va a querer.

Ahora me dan las gracias muchas veces por enseñarles a ser personas,por abligarles a estudiar, a comer de todo y haberles dado algun cachete

En fin lidia ,te queda un largo recorrido todaviay tu ,mas con dos iguales, pero no te desanimes, seguro que al final del dia tambien tienes tu recopemsa cuando te abrazan o te dan un beso y ya los ves dormiditos en sus camitas: Tambien debes pensar "otro dia mas de un trabajo bien hecho"

Si me permites te voy a dar un consejo, no se si trabajas fuera de casa si es asi el tiempo es muy justo, pero si no.......procura jugar con ellos a lo que ellos quieran,ponte a su nivel, se un niño mas ... su compañero, luego les dices ahora vamos a jugar a cosa que a mama le gustan, y les enseñas juegos constructivos, a pintar, cuentales una historia, un cuento etc.,aun que sea poco tiempo " mas vale calidad que cantidad"

A mis hijas ahora que ya son mayores algunas veces les digo "cuando erais pequeñas os hubiera comido.... pero ahora que ya sois mayores me arrepiento de no haberlo hecho" jejej siempre de buen rollo

un beso y nos sigues contando

Lidiaa

» Fecha: 22/06/2007 16:57:02
muchas gracias aniston!!!!!te lo gardezcooo muy buenos consejos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones