hola lidiaa
soy una mama con tres niñas dos independizadas y otra en casa de 17 años con un novio de 23 años
Y para que te voy a contar ? ya te lo puedes imaginar ,he pasado lo mio para que llegen aqui donde estan.Las dos mayores que ya tengan sus casas con su pareja , unos estudios terminados y un trabajo mas o menos decente.Y la pequeña de 17 (aunque con un novio de 23)esta mas o menos encamida luchando "con mi ayuda" a sacarse los estudios, pues este año a hecho primero de batxhiler y no le ha ido muy bien, Pero aqui estoy,,,, a su lado.. siempre.... saben que pueden contar conmigo siempre que lo necesiten
Y despues de todo esto ... de luchar como una loca durante muchos años,,,, cuando son pequeños cuando son mayores .... cuando se compran la moto....cuando se caen de la moto, y aparte de llevarlas al hospital la rompen....despues el coche ...cuando lloran porque el chico que les gusta no les hace ni puñetero casoy un largo etc. etc...... tienes tu recompemsa UN TRABAJO BIEN HECHO, pues cuando son mayores se dan cuenta de todo lo que has hecho por ellos y aunque hemos peleado..discutido...dejarnos de hablar.... al final siempre hemos hablado del problema y yo me he puesto a su nivel, pensando que yo cuando era joven pase por lo mismo que ellas.... pero eso si dejando bien claro ( que quien manda aqui soy yo, y no por autoridad propia, si no porque siempre he querido lo mejor para ellas y como las quiero yo , nada las va a querer.
Ahora me dan las gracias muchas veces por enseñarles a ser personas,por abligarles a estudiar, a comer de todo y haberles dado algun cachete
En fin lidia ,te queda un largo recorrido todaviay tu ,mas con dos iguales, pero no te desanimes, seguro que al final del dia tambien tienes tu recopemsa cuando te abrazan o te dan un beso y ya los ves dormiditos en sus camitas: Tambien debes pensar "otro dia mas de un trabajo bien hecho"
Si me permites te voy a dar un consejo, no se si trabajas fuera de casa si es asi el tiempo es muy justo, pero si no.......procura jugar con ellos a lo que ellos quieran,ponte a su nivel, se un niño mas ... su compañero, luego les dices ahora vamos a jugar a cosa que a mama le gustan, y les enseñas juegos constructivos, a pintar, cuentales una historia, un cuento etc.,aun que sea poco tiempo " mas vale calidad que cantidad"
A mis hijas ahora que ya son mayores algunas veces les digo "cuando erais pequeñas os hubiera comido.... pero ahora que ya sois mayores me arrepiento de no haberlo hecho" jejej siempre de buen rollo
un beso y nos sigues contando