ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

dumas

» Karma: 9.722

» Vivo en Albacete y tengo 36 años

» Fecha: 13/06/2007 15:30

Zumo de naranja

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 961

Mi hojo tiene 3 meses y me han aconsejado darle alguna cucharadita de zumo de naranja de vez en cuando.

No se si es pronto ya que la fruta es a partir de 6º mes. ¿Le dais vosotras?

¿Es cierto que el zumo de naranja bebido en biberón provoca caries?

Cambiar orden de respuestas

dumas

» Fecha: 13/06/2007 15:31:48

Mi hijo no mi hojo, jjejje

MINI_

» Karma: 10.784

» Fecha: 13/06/2007 15:56:45
Hola dumas, una de mis mellis era un pokitin estreñida de bebé(ahora ya es muchisimo pero bueno) el pediatra me rekomendo desde muy prontito (el 3º ó 4º mes) que le diera la cucharada de zumito en ayunas por la mañana y yo se lo iba dando, luego poco a poco me iba pidiendo mas porque al final le cogia gustillo jejeje y lo de las caries no se, es la primera ve que lo he oido eh, de todos modos, si haces caso a todo lo que escuchas........

cielos

» Karma: 7.799

» Fecha: 13/06/2007 16:21:11
hola mi pediatra me recomienda que no le de que no hace falta, pero siempre estan los abuelos por medio, que me dicen que antes no habia tantas tonterias a mi por ejemplo me lo daban y yo lo doy a mi hijo que ahora tiene 6 meses desde los 4 y no tiene ningun problemilla de alergias un beso

angelamh

» Karma: 24.076

» Fecha: 13/06/2007 22:45:21
Cielos, pero que cosita más bonita tienes, felicidades y a disfrutar a tope, un abrazo.

gus gus

» Karma: 18.155

» Fecha: 14/06/2007 11:49:11

Si le das zumo natural no hay problema con la caries, de todas maneras no le vas a preparar más que un poquito de zumo, porque lo que dejes en el bibe pierde las vitaminas.

Lo que produce caries es dejarle un biberon de zumo comercial toda la noche para que vaya tomando por la noche. De todas maneras en España eso no se suele hacer, pero en el extranjero sí ¿no ves en verano a los guiris con el niño en la silleta y el bibe lleno de zumo? eso es lo malo.Puedes darle puntualmente un zumito natural en biberon o a cucharaditas o como te parezca. Y para la noche o el paseo, agua.

pin&pon

» Karma: 3.781

» Fecha: 14/06/2007 12:46:37

pues no te se decir.. no lo habia oido nunca. Como ha comentado 'cielos' antes no se miraban tanto estas cosas. Pero no se reina, no soy madre todavía y no tengo experiencia en la nutición de los bebes.

por cierto cielo: que preciosidad de bebe

besitos

dumas

» Fecha: 14/06/2007 12:49:52
Lo de las caries me lo comentaron una amiga y mi cuñada que se lo dijeron los pediatras. Suena raro, verdad?

cielos

» Karma: 7.799

» Fecha: 18/06/2007 17:37:10
muchisimas gracias de parte de mi hijo que todavia no sabe expresarlo,para mi como no es guapisimo,el zumo de naranja se lo doy en una cuharada de cafe ahora que tiene 7 meses no se lo meto en el bibe porque si es verdd que pierde vitaminas y de esta forma se lo toma todo no necesita tanto zumo solo una cucharadita

Verónica25

» Karma: 6.597

» Fecha: 18/06/2007 22:06:25
Yo le estuve dando a áfrica con 4 meses mas o menos, pero de naranja no, de pera, de manzana, creo recordar, pero suavizalo con agua, es mejor besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu bebé tiene chupetes y biberones de primeras marcas?

No
 Sí (78 % - 47 votos)
 No (22 % - 13 votos)
Ver opiniones