ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 28/05/2007 10:51

Zurdos: ¿Más inteligentes que los diestros?

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 1.421

Existe un debate en la comunidad científica sobre si los niños zurdos son más inteligentes y creativos que los diestros o ambidiestros.  Algunas teorías afirman que sí.  Explican que los zurdos tienen  la necesidad de crear recursos para uso personal debido a que  todo está pensado para adaptarse a la parte derecha del cuerpo. Por tal motivo, desarrollan capacidades extras de adaptación y creación a diferencia del resto de los niños.

La edad determinante para saber si un niño es zurdo es a partir de los tres años. Si observas que tu hijo tiene tendencia a utilizar con mayor frecuencia la parte izquierda de su cuerpo, principalmente mano, pierna y cara, puedes pedir a un psicólogo o educador que le hagan la prueba de Oseretsky. Dura de tres a cuatro sesiones y consiste en detectar la tendencia zurda o diestra a través de diferentes actividades y movimientos.

En muchos colegios cometen el grave error de tratar de cambiar un niño zurdo a diestro. Si es el caso de tu hijo, no lo permitas.

¿Tienes un hijo zurdo? ¿Es más creativo que el resto de los niños?

Cambiar orden de respuestas

lucaro

» Karma: 1.416

» Fecha: 29/05/2007 20:26:32
CUIDADO CON ESAS AFIRMACIONES! el cambiar a un niño su lateralidad NO PROVOCA AUTISMO, el autismo es algo más complejo que todo eso y hay que tener mucho cuidado al emplear esa palabra.
Si es verdad que es importante respetar la lateralidad de cada niño sea diestra o zurda, ya que eso puede conllevar dificultades, pero nunca autismo.

paqui_lanos

» Karma: 31.391

» Fecha: 29/05/2007 22:10:14

Hola, soy nueva en este foro, suelo escribir en el animales, pero he chafardeado por aquí y me ha llamado la atención este post....leyendo vuestros msjs he llegado a la conclusión de q soy un bicho raro...jejeje, os cuento: yo soy zurda de nacimiento, siempre he escrito con la mano izquierda y nunca han intentado evitarlo, sin embargo hay cosas q no sé hacer con la izquierda, algunas de ellas muy importante (sobre todo en mi trabajo, soy peluquera canina) y es q no se cortar con tijeras con la mano izquierda...solo con la derecha, por lo demás no tengo problemas, lo sé hacer casi todo con las dos manos, cortar el pan, comer o mil cosas más...no sé, qué pensais? quizás lo de las tijeras se deba a que nunca he probado una especial para zurdos...pero lo que sí me he dado cuenta es q con la derecha tengo más fuerza q con la izquierda...rarita eh....bueno ahí lo dejo...

P.d. En mi familia todos los zurdos (aunque son pocos) somos muy artísticos, incluida yo, se nos da muy bien el arte en lo que se refiere al dibujo y pintura...

Saludos a tod(@)s!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones