Yo también soy zurda, y mi padre tambien es zurdo, bueno, realmente ambidiestro, ya que cuando él era pequeño le obligaban a escribir con la derecha y esas cosillas que se hacían años atrás, y ahora se maneja perfecamente con ambas. por la contra, yo soy zurda, zurda.
Nunca me he sentido diferente, quizá he arrastrado la tinta del boli por todos mis cuadernos cuando escribía, o han pensado que necesitaba gafas, porque para evitar ese estropicio giraba el cuaderno 90 grados y escribía casi tumbada jajajaja. Soy bastante creativa, pero es algo que me viene de familia, creo que tiene poco que ver con ser zurda o diestra...
Problemillas que me he encontrado y aun no se hayan comentado a parte del de la tinta? El primer día que fui a clase de guitarra con 8 años, la saqué y cuando la cogi mi traste ( parte superior de la guitarra) chocó con el resto de mis compañeros, sin tener ni idea de como se tocaba mi tendencia ya fue cogerla al reves... Me tuvieron que cambiar de posición todas las cuerdas.
Con 11 años, me quedaa por primera vez un día sola a comer en casa, mi madre para su tranquilidad compró una lata de conservas de pasta y me dijo, la abres y la metes en el micro unos minutitos y ya está. Abrelatas en mano era totalmente imposible para mi atinar... no entendia porque pero lo cierto es que on la mano izquierda cogiendo el abrelatas era imposible, muerta de hambre cogi un martillo, un cuchillo, y empece con la punta de este golpeando el mango a intntar abrirlo... Ese día aprendí que los abrelatas manuales están diseñados para abrirse con la derecha jajajajjaja .... ( y ahora con esa mano es con la que lo abro)
Cuando empecé a trabajar me pusieron un ordenador, hace ya tiempo. Anes de eso lo había utilizado poco, en la universidad un par de veces y poco más ... cuando empecé a usar el ratón no entendía porque me costaba tanto moverme por el monitor... jajjja, mis compañeros iban rápido con el puntero de un lado a otro y a mi paecía faltarme un hervor... ardé semanas en enterarme que había configuración para zurdos jajajajaja.. Ya , no la uso, prefiero emplear la derecha...
Para conducir nunca he tenido dificultades. Pero en mi caso si hay un problñema que no sé si es derivado de ser zurda o mio de fábrica, tiendo a confundir derecha e izquierda jaajajaj... Siempre es " mira a tu derecha"... " n oa esa no, a la otra derecha" jejejejeje....