ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 28/05/2007 10:51

Zurdos: ¿Más inteligentes que los diestros?

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 2.654

Existe un debate en la comunidad científica sobre si los niños zurdos son más inteligentes y creativos que los diestros o ambidiestros.  Algunas teorías afirman que sí.  Explican que los zurdos tienen  la necesidad de crear recursos para uso personal debido a que  todo está pensado para adaptarse a la parte derecha del cuerpo. Por tal motivo, desarrollan capacidades extras de adaptación y creación a diferencia del resto de los niños.

La edad determinante para saber si un niño es zurdo es a partir de los tres años. Si observas que tu hijo tiene tendencia a utilizar con mayor frecuencia la parte izquierda de su cuerpo, principalmente mano, pierna y cara, puedes pedir a un psicólogo o educador que le hagan la prueba de Oseretsky. Dura de tres a cuatro sesiones y consiste en detectar la tendencia zurda o diestra a través de diferentes actividades y movimientos.

En muchos colegios cometen el grave error de tratar de cambiar un niño zurdo a diestro. Si es el caso de tu hijo, no lo permitas.

¿Tienes un hijo zurdo? ¿Es más creativo que el resto de los niños?

Cambiar orden de respuestas

mayte-kyra

» Karma: 1.491

» Fecha: 28/05/2007 17:26:45

Pues en mi caso, mi hija la 3ª es zurda, completamente y desde que nació, y no es la mas inteligente de los 4. Ni tampoco la mas creativa. Asi que por mi experiencia personal, no puedo corroborar esa afirmacion.

Saludos

inexperta

» Karma: 53.044

» Fecha: 28/05/2007 16:19:44

pues a mí tbn me afecta el tema, pues mihijo mayor tbn es zurdo y creo que el pque viene por el mismo camino.

Nosotros jamás le intentamos rectificar, y si en el futuro se encuentra problemas con algún tipo de utensilio, ya se irá adaptando como todos.

No me preocupa. Bastantes cosas tenemos de que preocuparnos como para eso tbn,Un beso

carson

» Karma: 3.746

» Fecha: 28/05/2007 15:24:16

mi hija es zurda, en su clase hay varios zurdos, y des de pequeña siempre ha tenido compañeros zurdos, nunca se ha sentido diferente por ser zurda, pero si que le costaba hacer algunas cosas por ser esquerrana como recortar, en el cole y en casa tenian tijeras para zurdos, pero ahora de mayor 14 añosse ha acostumbrado hacer servir las dos manos, segun para que cosas, por que como ella dice todo esta hecho para los diestros, y ya sabe cortar con la derecha con tijeras normales, esoo fue un gran reto, le costo muchisimo,

dipa

» Karma: 103.838

» Fecha: 28/05/2007 14:26:44

Mi hijo Marcos es zurdo, desde chiquitito cogia siempre la cuchara o el tendor con la izquierda, y ahora en el cole para pintar ,escribir y todo con la izquierda ,tambien cando juega al futbol le da con la izquierda.

Yo nunca habia oido que eran mas inteligentes, pero la verdad esque la profe me lo dice, que es un niño superinteligente y muy perfecionista, que casi siempre termina el ultimo ,no por que se retrase, si no porque hasta que no ve que un trabajo esta a su gusto no deja de hacerlo y no le importa por ello ser el ultimo en terminar, ahora es pequeño solo 4 años, pero quizas esto en un futuro le traiga problemas.

mirena

» Karma: 45.810

» Fecha: 28/05/2007 12:10:30

y yo qué soy? un especimen raro?

escribo con la derecha pero para el deporte soy zurda¡¡

y tengo más fuerza en la izquierda que en la derecha¡¡

mi ojo izquierdo es el ojo dominante¡¡

uissssssssssss

mis hijos creo que soy diestros los dos............

y bueno mi sobrina pequeña tuvo un problema con esto...........ya que siempre pensamos que era zurda...........empezó con 5 años a tener problemas en el cole pq escribía al revés perfectamente¡¡ en lugar de maria ponía airam..........

y descubrimos que tenía un problema llamado lateralidad.........

ha estado durante años tratándose en barcelona...........de ahí que me encantara el tema de los bits y el método doman pq es la manera que a ella le "enseñaron" a leer y a ver...........

de todas formas......hay zurdos muy listos .........lo contrario también.........y diestros muy listos e idem al revés.......

sigo pensando.........que es mejor ser listo que inteligente, bueno si eres las dos cosas es la bomba¡¡

pero los listos..................son.............más vivos......menos complicados y más rápidos de pensamiento.......

aunque quizás esté equivocada...........

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 28/05/2007 11:40:17
Ups, el seguimiento.

rebekka

» Fecha: 28/05/2007 11:39:47

Indiana, ¿alguna vez te has sentido mal o diferente por ser zurda?.

Te lo pregunto por lo que he comentado en la respuesta anterior de que Asier a veces se llava malos ratos por ser zurdo y diferente al resto de los niños.

Otra cosa, ya que te tengo, ¿te ha costado adaptarte en alguna faceta de la vida por el hecho de ser zurda?. Es que me gustaria en lo posible facilitarle la tarea a Asier, y no se si tu eres partidaria de comprar todos los artefactos para zurdos o dejar que se acostumbre a los de los diestros.

Gracias, corazon.

indiana

» Karma: 229.544

» Fecha: 28/05/2007 11:34:28

yo soy zurda y muy inteligente jejejeejejeje.

Doy fe de lo que decis

rebekka

» Fecha: 28/05/2007 11:31:40

Ah, este tema me interesa mucho, mi hijo el mayor es zurdo.

A veces se lleva malos ratos porque dice que no entiende porqué el es diferente al resto de las personas, y yo le suelo decir que he oido que los niños zurdos son más listos que los diestros y se queda más tranquilo, pero si que me gustaría tener más informacion sobre este tema.

¿Alquien sabe donde puedo informarme?

Gracias por tus informaciones.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones