ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Alfonso

» Karma: 27.201

» Fecha: 18/07/2008 09:34

1.200 euros de multa

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 521

Aunque sea con cuentagotas, de vez en cuando salen a la luz algunas multas económicas impuestas por el abandono de un animal. Esta misma semana, una mujer sevillana ha sido sancionada con 1.200 euros de multa por abandonar a su perro por el simple hecho de ser muy mayor.

El animal estaba hecho una auténtica pena: presentaba un tumor testicular avanzado y testículo ectópico, soplo cardíaco, gran infección bucal, con periodontitis severa, retracción de encias, hundimiento del palatino y cornetes nasales debido a la progresión de la infección hacia el maxilar.

Debido al sufrimiento que soportaba el perro, finalmente ha tenido que ser sacrificado. Esta denuncia ha salido adelante gracias al trabajo de la Asociación Andaluza de Defensa de la Animales, que llevaban detrás del caso desde 2004. Gracias a su insistencia, cuatro años después se ha hecho 'justicia', aunque sinceramente, no creo que haya dinero en el mundo para pagar la vida de ese animal.

Es una pena que cerca del 90% de las denuncias hechas por abandono no vayan a ningún sitio, con políticas así es imposible luchar contra las altas tasas de abandono.

Cambiar orden de respuestas

aryadna

» Karma: 17.439

» Fecha: 18/07/2008 10:08:52
Pobrecito, que mal lo a tenido que estar pasando esa pobre perrito, me alegro que a esa señora por decirla algo, le hayan puesto unamulta y que la page, vera como la proxima vez se lo pensara antes de jugar con la vida de un ser vivo! verguenza tenia que darla salir a la calle, haberle exo eso a un animal que ubiera dado la vida por ella, si ubiera estado en su mano, pero ella no claro esta viejo y enfermo para que cuidarlo........ en esos momentos es cuando mas te necesitan.... que mala leche se me pnen con estas cosas jooo

ROYZA

» Karma: 2.798

» Fecha: 18/07/2008 10:09:19
Pues bueno.... a ver si empieza a sentar jurisprudencia y vamos escuchando este tipo de noticias mas habitualmente... aunque a mi me parece "barato" abandonar un perro.........

urza

» Karma: 5.151

» Fecha: 18/07/2008 11:35:38

Poca multa me parece, un tiempo a la sombra tambien sería efectivo, y la gente que se gasta un paston en las vacaciones, hoteles, chiringuitos,etc,etc y luego no paga lo que vale el hotel canino y los deja en la calle...podrán dormir por las noches?

aurorabg

» Karma: 22.465

» Fecha: 18/07/2008 11:36:14
viva la justicia.
como bien dices es poco pero por una vez han echo las cosas bien.
es una pena que este sea un asunto menor, como lo denominan.
estamos de acuerdo en que la vida de una mujer en peligro es importante, pero la de un animal tambien y eso es algo que en España por desgracia no se le da la importancia que tiene

urza

» Karma: 5.151

» Fecha: 18/07/2008 11:43:44
a ver si saliese adelante la peticion esta a nivel de Europa, puso el post para recoger firmas Elena25, pero yo creo que hay poquicas aún.

toni9

» Karma: 5.521

» Fecha: 18/07/2008 11:46:33
Espero que al final de su vida tenga lo que se merece.

rubi7

» Karma: 9.735

» Fecha: 18/07/2008 13:30:49
ESpero q cuando tenga 80 años sus familiares la abandonen en una gasolinera

golfo

» Karma: 414

» Fecha: 24/07/2008 19:29:38

Las multas deberian ser mucho massssssssssssssssssssss caras de lo que son actualmente. Y repito lo que dice una forera, qué cuando tuviera 80 años la dejaran abandonada no ya en la gasolinera. Porque seria muy facil para ella. sI no en el medio del campo, y por la noche. Yo soy más dura, para esas personas qué hacen esas varvaridades.

24 / 7 / 08 / 19:31 h

golfo

» Karma: 414

» Fecha: 24/07/2008 19:32:16
¿ Qué os parece lo de mi amiga la forera del abandono de la abuela en el medio del campo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones