ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

wapa

» Karma: 3.639

» Vivo en Alicante y tengo 23 años

» Fecha: 20/06/2008 11:48

2 preguntas!!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 307

Buenos días a todos, como sabeis algunos, el sábado operaron a Luna, mi perrita, de una piometria, está todo bien, pero esta mañana cuando nos hemos levantado para salir a la calle, la he notado rara(con lo bien que iba), y la verdad estoy asustada. 1º ¿como se sabe si tiene fiebre la perra? pues tirita mucho, pero la toco y no la noto caliente. y 2º no bebe agua!!! y mira que lo intento, da dos lametones y ya no quiere beber más. Hasta mañana no tengo que llevarla al vete para ver como van los puntos. Asi que si hay algun vete por aqui o alguien que me pueda aconsejar, decidme algo por favor. ¿puede que no beba agua por todos los medicamentos que le estoy dando? gracias y besos a todos

Cambiar orden de respuestas

miriam_canfri_7

» Karma: 21.830

» Fecha: 20/06/2008 11:51:40
ya veras como no es nada pero llevala al vete y comentale esto ke le pasa pero este trankila ke seguro ke esta bien la nena aparte piensa ke en veranito estan mas chafados ellos y con una operacion encima pues aun estara mas...obligala a ke beba aunke sea poco ke no se te desidrate

narú

» Karma: 364.690

» Fecha: 20/06/2008 11:59:31

Hola reina, bueno con estos calores y recien operada es normal que este un poco inapetente de hacer nada, lo del agua, pues bueno mientras beba algo no anda mal la cosa pero incitala a beber aunque sea otros liquidos, para que no se deshidrate, o la puedes hacer un caldito y darselo congelado o muy fresquito, para que a la que se lo toma porque le guste, a la vez meta liquidos para el cuerpo.

La fiebre se ve en que truba, observa que la tenga humeda, pues si la tieene demasiado reseca, es por que si que hay fiebre. Y si quieres saber la temperatura que tiene puedes ponerla el termometro por el culete para saber que temperatura tiene, en este las medidas nrormales anda entre los 35 º 38º, más o menos, pero si se lo tomas en la axila o en una de las patiras de atras, entonces suele subir unos grados más, pero si pasa de los 42º entonces ya es fiebre. (Esque los perritos tienen la temperatura corporal más alta que la nuestra, por eso no te asustes por estas temperaturas que te pongo vale??

A ver que tal y nos cuentas, pero si la notas fiebre o unas decimas, yo te recomiendo que la lleves al veterinario vale??? No sea que se la haya infectado algún punto o algo y para mañana sea peor.

Suerte y que llueva amor

narú

» Karma: 364.690

» Fecha: 20/06/2008 12:01:24
Uinss perdona me referia a la trufa (nariz) esque se me colo un ba y salio truba jejeej lo siento.

aryadna

» Karma: 17.439

» Fecha: 20/06/2008 12:05:07
Hola cielo; a mi pipa tambien la an operado de eso, y se sabe si tiene fiebre si esta muy sofocada o si le tocas las trufa y la tiene caliente, la mia tambien estubo unos dias temblando, debe ser que la duele! imagino que le estaras dando la medicacion y no se te a pasado! si sige asi es mejor que la lleves al veterinario, la mia lo tenia cada dos dias despues de la operacion y ya el otro dia le quitaron las grapas (puntos) y esta muy bien, ya veras como no es nada! tranqila

cocky

» Karma: 11.106

» Fecha: 20/06/2008 15:52:02

pues si, si tiene la trufa caliente tiene fiebre, aunque si no lo notas tambien puedes comprar un termómetro de esos que suena, para niños y lo reservas para ella, se lo metes por el trasero y tiene que tener 38 o 38 y algo, que es lo normal en perros.

con lo del agua me pasó igual con cocky cuando el tratamiento de las filarias. el jodio no queria beber por nada, y yo mas preocupada que un ocho. lo que hice fue le puse dos o tres cucharadas de la lata que come y medio vaso de agua templado, removi y listo. se lo comio como si fuese un puré o asi. como le sabia a carne se lo comio todo. se lo dije al veterinario y me dijo que habia tenido la mejor idea. puedes probar a ver qué tal! muuuuuuucha suerte. besotes.

chema

» Karma: 122.768

» Fecha: 21/06/2008 00:58:53
hola wapa, me parece a mi que la perilla esta adolorida, le das sus antibioticos y analgesicos ¿verdad? mucha suerte

ShoRa

» Karma: 26.562

» Fecha: 21/06/2008 08:15:10

Nena oblígala tragar agua aunque no quiera,si no puede deshidratarse.Los antibióticos serán fuertes y estará todo el días atontadita pero mejor que los digiera cn el estómago lleno o puede darle problemas con los ácidos del estómago.

espero que se mejore!!

enNANUtada

» Karma: 44.473

» Fecha: 21/06/2008 09:49:38

hOLA CARIÑO,

Acabo de leer tu post, pues yo la llevaria al vete q no esta de mas y asi te qdas mas tranquila, pero bueno para saber si tiene fiebre le puedes poner el termometro, o si tiene la trufa seca... Y el agua yo se la obligaria a beber ni que sea con geringuilla que no debe deshidratarse.

Bueno, cuentanos lo que sea de la peke

besos

toni9

» Karma: 5.521

» Fecha: 21/06/2008 11:35:20
ten en cuenta que una operación siempre es una "agresión " al cuerpo. espera a llevarlo al veterinario

Gala76

» Karma: 8.924

» Fecha: 21/06/2008 16:31:06
Como sigue la pitufa? hoy la llevabas al vete no? Espero noticias, un besazo para las dos

wapa

» Karma: 3.639

» Fecha: 23/06/2008 13:04:13
Hola a todos, pues Luna gracias a dios, va genial, el sabado le quitaron dos puntos, y vuelve a ser la misma glotona con la comida y la misma que siempre jugando, ahora me doy cuenta que he hecho todo por ella y me siento muy muy feliz. Gracias a todos por vuestro apoyo. besotes

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 187 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones