Bueno reina si esto es al rato de haber comido, me refiero pasada media hora de la ingestión de alimento y bebeida, entonces deberias de cambiarle de pienso, pues lo más probable es que tenga problemas de vesicula, no con dolor ni cosas así, pero si de intolerancia en ciertas comidas, sobre todo rica en grasas o abundante en diferentes condimentaciones.
Esto en humanos tambien es muy dado, e incluso el 75% d las jaquecas son producidas por problemas de vesicula. Pero solo suelen operarse las que dan dolores fuertes de estomago, o melestias muy dolorosas del aparato digestivo.
Bien prueva a darle solo pollo cocido con arroz, sin condimentos, solo los suficientes como si se tratase de un remedio casero anti diarreico. Y observa, si ves que con esto no vomita, vas por buen camino.
En otra de las pruebas dale varias cosas a comer de tal forma que denotes que ha hecho una mezcla de grasas en las que solemos comer nosotros cuando es noche buena o celebraciones de estas de buena ingestión de grasas o variedad de cosas, .. vamos de las de dificil digestión. Si con esto te vomita, entonces ya tienes la prueba, este vomita por problemas de vesicula. Solo seria ir provando alimentos para ver los que si le van bien y los que no le van bien, o pasarte a alimentación especial para perros con problemas digestivos.
Pero vamos esto mejor una vez hayas hecho la prueba comentaselo al veterinario, pues la vesicula es algo de lo que parecen olvidarse todos los medicos y los veterinarios. Pues con decirte que mi marido ha estado bajando 2-3 años seguidos cada dos por tres a urgencias con unos dolores fortisimos de aparato digestivo.... y que nunca les dió por mirar la vesicula hasta que alguien se lo sugirió que se lo comentase al médico pues es algo que por costumbre no suelen mirar. Y efectivamente, le operaron de esta y mano de santo, ya puede comer de todo, y la cantidad que desee.
Asique no lo dudes, que hay muchos problemas con esta, y mucha gente que vive sin ella mejro que cuando la tenian ejejje.
No hace falta que duela para que sea molesta en esto que le pasa a tu peque, que no le hace bien la digestión y ha de eliminar gran cantidad de accidos que ha producido la vesicula, pues cuando funcionan mal, es lo que hacen o producen esceso de accidos o se quedan cortos, y son los que hacen los transtornos digestivos.
Si no es esto... entonces observa que no sea por la actividad que hace despues de comer, ya que si despues de comer se escita o juega o se mueve mucho, esto tambien es usual, y mucho cuidado con esto entonces, pues no le vaya a dar una torsión de estomago, ya que cuando los perros comen, han de estar todo lo relajados posibles durante la digestión, vale???
Bueno ya nos contaras, pues yo reconozco que no se más que los veterinarios, ojala supiese tan solo un 5% d todo cunato saben ellos ejejej