ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

rubi7

» Karma: 10.230

» Vivo en Cádiz y tengo 24 años

» Fecha: 22/06/2008 21:43

A ver si sabeis mas q los vetes jeje

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 267

A ver si alguien tiene experiencia cn esto:

Mi perra lleva desde pqueña vomitando pero no la comida solo vomita balsa,cm si fuera agua cn babas. La llevamos a 2 veterinarios (nos gastamos en uno 600 euros) le hicimos análisis de todo y todos salieron bien.Antes vomitaba todos los días pero desde los 7 meses vomita mucho menos. En el veterinario me han dixo q no me preocupe xq la perra esta perfcta solo q de vez en cuando vomita y está delgadita a pesar de loq come (aunke ellos dicen q no esta tan delgada y q esta bien). Ya no estoy tan preocupada xq lleva asin desde los 2 meses y ha idoa mucho mejor pero me gustaria saber si teneis experiencia con esto xq aunke no parece ya preocupante si es un coñazo. Teneis alguna idea de loq puede ser?

Cambiar orden de respuestas

lunali

» Karma: 64.635

» Fecha: 22/06/2008 21:55:02

¿puede ser que bebe agua con mucha ansia y por eso luego vomite algo de agua? Claro esto siempre y cuando sea a continuacion de beberlo.

Chica si no es eso, ni idea

Jarael

» Karma: 639

» Fecha: 22/06/2008 22:07:25
Pues no se, mi perra vomita amenudo, pero no todos los dias. Y es eso, como agua, pero yo creo que es porque bebe demasiado a la vez.

odri

» Karma: 21.787

» Fecha: 22/06/2008 22:15:45

A parte de lo que te han dicho ya, no has pensado en buscar la opinión de otros veterinarios?, vamos por intentar saber algo más, es que no me parece muy normal eso.

Suerte, y que se mejore pronto

rubi7

» Fecha: 22/06/2008 22:16:06
El problema es q no vomita dspues de beber agua sinoq puede pasar bastante tiempo y aveces se despierta y vomita x las noches

lunali

» Fecha: 22/06/2008 22:22:55

Bien pues estoy buscando y de momento he encontrado esto. Te lo copio:

pulsa_aquí

Pregunta:
Siempre que mi perro (Mestizo de 5 años) bebe agua, vomita después la mitad de lo que ha bebido. Ya hace un par de meses que le pasa. ¿A qué se debe? ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Respuesta:
En principio, hay dos causas posibles por las que el perro vomita agua potable. Por una parte, puede tratarse de una mala costumbre de su perro, que no tiene como base ninguna enfermedad. Por otra parte, la causa puede ser también una enfermedad en la zona de la faringe, la laringe (en el sentido de una inflamación o de un pequeño cuerpo extraño) o de los órganos digestivos superiores, lo más probable una inflamación o irritación de la mucosas en el esófago o el estómago. Por tanto, le aconsejo que, aunque su perro no tenga ningún otro tipo de síntomas adicionales (como vómitos de mucosidades o de comida, tos, ahogo, o similar), le lleve al veterinario para que le haga un examen a fondo, con el fin de descartar sobre todo una posible gastritis. Si se trata de una simple irritación de las mucosas, podría ser útil también darle agua potable tibia en pequeñas cantidades.

¿Por qué después de tomar agua mi perro vomita la mitad?

rubi7

» Fecha: 22/06/2008 22:26:04
He preguntado a todo slos veterinarios q conozcoy la verdad q me parece q ninguno tienen idea, siempre me dicen lo mismoq la perra esta bien y lo único q kieren es volver a repetir los análisis ( claro cm son veterinarios dstintos todos empiezan de cero y quieren volver a lo mismo) y no tngo otros 600 euros y encima para q me digan lo mismo q "no le ven nada" y q probablemente sea para toda la vida. Le hice de todo radiografias, análisis de sangre de todo, hasta de leishmania y lo unico q me sugieren cndo lo llevo a otro es lo mismo más radiografias (ya le he echo 3 de lo mismo) y sacarle sangre y la verdad q aparte del dinero no me gusta q mi niña pase x malos ratos sin encontrarse malamente q lleva desde pequeña sacandose sangre cada mes practicamente. No sé ya q pensar.. la verdad q ha mejorado muchisimo antes vomitaba 3 veces al dia y ahora una vez cada semana mas o menos o cndo s e pone nerviosa..

lunali

» Fecha: 22/06/2008 22:27:34

Ay se me ocurre una cosa ¿tienes el cuenco del agua en el suelo? porque si es asi puede ser que al beber agua coja bastante aire y por eso luego la vomita al echar ese aire.

Si fuera asi solo tendrias que ponerle el cuenco en alto Guiño

rubi7

» Fecha: 22/06/2008 22:30:29
Muchas gracias lunali x preocuparte,lo dle cuenco tmbien me lo dijeron y parece q ha mejorado. Estoy pensando en hacerle una endoscopia creo q se llama xq es lo unico q me keda ya..

chema

» Karma: 128.549

» Fecha: 22/06/2008 23:54:24
bueno rubi si fuera un problema en esofago no podria alimentarse correctamente y estaria muy baja de peso, me parece que hablas de la regurgitacion que tienen algunos perros que hacen mucha actividad fisica, por eso se recomienda alimentar al perro luego del ejerciico (una media hora despues por lo menos)e incluso evitar que tome agua inmediatamente antes o despues del ejercicio, un beso

ShoRa

» Karma: 28.623

» Fecha: 23/06/2008 05:28:54

HOla guapa...a mi se me ha ocurrido que pueda ser intolerancia a algun componente de su pienso que le provoque rechazo en el estómago,que el hígado no lo procese bien y le den ganas de vomitar.Si es intolerancia no tiene por qué vomitar en el momento de comer,si no cuando ya haya digerido y por eso solo vomite jugos gástricos.En caso de no ser eso,creo que talvez tenga el estómago delicado,que tengas que darle un pienso especial de gama altabajo en grasas, y si puedes antes de comer,siempre una cucharadita de Primperán jarabeEs un protector de estómago que ayuda a estabilizar la concentración de ácidos y suaviza la gastritis.

Eso es lo que se me ha ocurrido a mí...he pensado que con todo lo que le han hecho los vetes...igual ni si quiera se les ha ocurrido hacerle pruebas de alergia o tolerancia a los alimentos que toma.Deberían mirar hígado y besícula por sea caso.

un besote guapa :)

narú

» Karma: 424.764

» Fecha: 23/06/2008 05:51:35

Bueno reina si esto es al rato de haber comido, me refiero pasada media hora de la ingestión de alimento y bebeida, entonces deberias de cambiarle de pienso, pues lo más probable es que tenga problemas de vesicula, no con dolor ni cosas así, pero si de intolerancia en ciertas comidas, sobre todo rica en grasas o abundante en diferentes condimentaciones.

Esto en humanos tambien es muy dado, e incluso el 75% d las jaquecas son producidas por problemas de vesicula. Pero solo suelen operarse las que dan dolores fuertes de estomago, o melestias muy dolorosas del aparato digestivo.

Bien prueva a darle solo pollo cocido con arroz, sin condimentos, solo los suficientes como si se tratase de un remedio casero anti diarreico. Y observa, si ves que con esto no vomita, vas por buen camino.

En otra de las pruebas dale varias cosas a comer de tal forma que denotes que ha hecho una mezcla de grasas en las que solemos comer nosotros cuando es noche buena o celebraciones de estas de buena ingestión de grasas o variedad de cosas, .. vamos de las de dificil digestión. Si con esto te vomita, entonces ya tienes la prueba, este vomita por problemas de vesicula. Solo seria ir provando alimentos para ver los que si le van bien y los que no le van bien, o pasarte a alimentación especial para perros con problemas digestivos.

Pero vamos esto mejor una vez hayas hecho la prueba comentaselo al veterinario, pues la vesicula es algo de lo que parecen olvidarse todos los medicos y los veterinarios. Pues con decirte que mi marido ha estado bajando 2-3 años seguidos cada dos por tres a urgencias con unos dolores fortisimos de aparato digestivo.... y que nunca les dió por mirar la vesicula hasta que alguien se lo sugirió que se lo comentase al médico pues es algo que por costumbre no suelen mirar. Y efectivamente, le operaron de esta y mano de santo, ya puede comer de todo, y la cantidad que desee.

Asique no lo dudes, que hay muchos problemas con esta, y mucha gente que vive sin ella mejro que cuando la tenian ejejje.

No hace falta que duela para que sea molesta en esto que le pasa a tu peque, que no le hace bien la digestión y ha de eliminar gran cantidad de accidos que ha producido la vesicula, pues cuando funcionan mal, es lo que hacen o producen esceso de accidos o se quedan cortos, y son los que hacen los transtornos digestivos.

Si no es esto... entonces observa que no sea por la actividad que hace despues de comer, ya que si despues de comer se escita o juega o se mueve mucho, esto tambien es usual, y mucho cuidado con esto entonces, pues no le vaya a dar una torsión de estomago, ya que cuando los perros comen, han de estar todo lo relajados posibles durante la digestión, vale???

Bueno ya nos contaras, pues yo reconozco que no se más que los veterinarios, ojala supiese tan solo un 5% d todo cunato saben ellos ejejej

rubi7

» Fecha: 23/06/2008 10:15:43
Gracias a todos probaré cn un cambio de pienso a ver q ocurre y ya os comentare´ cn respecto a lo de la torsión tngo mucho cuidado y la obligo a descansar xq cm es tan nerviosa..

qasidah

» Karma: 16.476

» Fecha: 23/06/2008 11:16:25

Pes tobi tose de vez en cuando sobre todo cuado se pone hacer el bestia, en el sofa, acaba tosiendo,es como un cag, cag, y le dan arcadas!!!

Yo siempre pense que era por que es un bruto y se ahoga con su saliba!!

tuza-tucita

» Karma: 103.482

» Fecha: 23/06/2008 17:36:54
Bueno, podría ser gastritis. Pide la opinió de otro vet.

aryadna

» Karma: 21.677

» Fecha: 23/06/2008 17:40:37

Hola cielo; pues no te puedo ayudar, pero se que mis perras algunas veces lo hacen no tengo idea de por que! alomejor es por beber mucha agua! espero que lo de tu niñ(@) nosea nada! un besazo y ya nos contaras!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 46 votos)
 No (27 % - 17 votos)
Ver opiniones