ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ares

» Karma: 2.694

» Vivo en Granada y tengo 32 años

» Fecha: 17/06/2008 09:58

achaques de los perros mayores

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 587

Hola a todos. Bueno después de un tiempo sin escribir,pero sí de hacer vuestros seguimientos he de haceros una consulta. Bueno Chuky el viejete de mi casa, después de las dos operaciones seguidas de hernias perineal hace dos meses, está estupendamente y ha ganado mucha calidad de vida, pero me preocupa que últimamentesus patas traseras están como sin fuerza y tiemblan, e inclusopor la mañana después de estar toda la noche tumbado, es como que le cuesta levantarse. Sé que todo esto es por sus trece años acuestas y el vete es como q no le da importancia. VOSOTROS SABEIS SI ESTO SE PUEDE REMEDIAR DE ALGUNA FORMA? Fortalecer sus patas traseras con algo??? Muchas gracias amigos
Cambiar orden de respuestas

enNANUtada

» Karma: 43.963

» Fecha: 17/06/2008 10:27:45

Hola ares, hacia tiempo q no te veiamos cierto...

Pues no se como le puedes ayudar, hay piensos q sonpara cuando se hacen viejetes, supongo q les ayudara a fortalecer todo esto...

a ver si te pueden aydar mejor

besos

farta

» Karma: 12.271

» Fecha: 17/06/2008 10:56:15
Hola Ares.

Con la edad viene la artrosis y todo tipo de problemas articulares. En el caso de mi viejita, yo le tengo unas pastillas que se llaman Previcox, son antiinflamatorios y se las doy cuando noto que flojea.

Hace año y medio más o menos, comenzó a arrastrar las patas traseras, jadeaba, bebía mucha agua por tanto orinaba mucho, tenía síntomas que podrían coincidir con un Cushing y la llevé a un endocrino. Éste después de hacerle las pruebas, incluído placas, vió que lo que tenía no era Cushing sino una atrosis muy fuerte en las últimas vértebras de la columna, en la zona lumbo-sacra. Los jadeos eran de dolor y como jadeaba mucho pues bebía mucha agua y como consecuencia orinaba mucho.

Él fue el que le mandó a tomar el Previcox, me dijo que se lo podía dar fijo pero...como cualquier antiinflamatorio, le provocó una pequeña ulcera en los intestinos, le sangraba, así que dejó de tomarlo de forma diaria. Ahora sólo se lo doy cuando la veo que sus patitas flaquean.

También como te dice enNanutada, hay pienso especiales para perros con problemas de columna, pero son piensos de veterinario, es decir, que sólo te lo puede vender el vet porque son de tratamiento.

Si ese veterinario no te da el resultado que quieres, deberías llevar a tus perros a otro. La artrosis (suponiendo que lo que tenga sea eso) no se cura pero al menos mejorarás su calidad de vida.

Un saludo.

ares

» Fecha: 17/06/2008 13:03:53
Gracias por vuestras respuestas. Chuky no come pienso así que esto lo descarto y en cuanto a los antiinflamatorios pue si esto va a más tendré que ver lo q dice el veterinario. me da una penita cuando culea de esa forma a veces.....

Marmaduck

» Karma: 4.896

» Fecha: 17/06/2008 13:09:21
Pobrecito!!!Yo tuve un pastor alemán con reuma, al final no podía andar. Ahora tengo otra,mezcla con Mastín, pero aún así ha heredado los huesos de los Pastores y ya ha empezado a tener reuma. La vete me ha mandado darle unos polvitos q diluidos con agua se vuelven una especie de papilla (al parecer esta buena, pq se la come q no veas...) y eso refuerza los huesos,pero es q ella tiene 7años, supongo q es para prevenir, pero preguntale al vete igual eso te puede ayudar.

rubi7

» Karma: 9.690

» Fecha: 17/06/2008 14:31:16
Pos desgracia es normal en los perros vejetes y más si són pastores. Mi perra Wendy con un empujoncito simple se cae de atrás y no veas loq le cuesta levantarse, normal ya tiene 13 años

ares

» Fecha: 18/06/2008 11:26:06
Hola he llamado al vete pq nuevamente a chuky le ha costado levantarse por la mañana, sus patas traseras al principio no responden luego va normal. La respuesta es que lo lleve, vale no se quieren pillar los dedos,pq claro, no lo han visto y no saben lo que tiene. En dos meses he llevado a Chuky al veterianario ni me acuerdo de las veces joe, nunca me dan una respuesta por teléfono conociendo al perro y hoy me saltan con que puede ser un problema neurológico, no sé me llevo unas sorpresas tremendas. Es posible que si sus patas le fallan sólo por la mañana pq durante el día va normalsea UN PROBLEMA NEUROLÓGICO? es que hasta el sábado no pedo llevarlo y ya estoy preocupada, pero en definitiva creo que los veterinarios ven en mi una mina ya que me preocupo en exceso.

cocky

» Karma: 9.322

» Fecha: 18/06/2008 12:32:31

hola ares! queria agradecerte sobretodo a ti por contarme lo de tu perro de 13 años con dos hernias. la verdad es que cuando lo lei aun no me habian dado a cocky y me quedé mas tranquila, ya se sabe: mal de muchos consuelo de tontos!

cocky tiene 14 años y tambien, le tiemblan las patas traseras. él ha perdido fuerza por un tratamiento contra filarias que terminó como hace 20 dias o casi un mes, pero se recuperó aunque ya no saltaba como antes. ahora con la hernia, pues supongo que pasará de nuevo lo mismo. lo que si me explicó el veterinario es que pierden fuerza porque la hernia abre el musculo, de por si ya flaccido por la edad, que es por ahi por donde se sale todo. lo de los tembleques tambien es normal, me dijo el veterinario que podia ser un principio de parkinson o hernias a la altura del cuello, que pinzan los nervios traseros y pasa eso, pero que no me preocupase porque no es paralizante y que ya con la edad de cocky no se moriria de eso.

lo de que cuando se levanta le cuesta como si le doliera todo... claro, son 13 años no?? al mio igual, se levanta como mi madre! jajajajaj (no le dejaré leer este post) pero es asi, mucho tiempo en una postura y luego se levantan que tienen que coger tino, pero no te preocupes, es verdad que es la edad, y son cosas que aunque no queramos son inevitables. el mio sale 5 o 6 veces al dia en paseos de 15 o 30 minutos (ahora no claro) pero sale mucho, porque parte de la fuerza la toman asi, ejercitando el musculo. antes salia mucho muchas horas, pero el veterinario me dijo que aunque el pudiera, que no lo hiciera porque pues tampoco debe, asi que me recomendó que salga mucho y unos 15 minutos cada vez.

un beso.

cocky

» Fecha: 18/06/2008 12:36:35

bueno acabo de releer tu post de nuevo y estoy mas convencida que pueden ser pinzamientos de los nervios. el veterinario para explicarme que era asi cogio al perro, lo puso mirando hacia él y le bajó la cabeza hacia abajo como cuando pegas la barbilla al pecho. cuando tienen pinzamientos no la bajan del todo y se quejan. puedes probar.

ares

» Fecha: 18/06/2008 12:56:55
hola cocky,bueno no sé nada del campeón me cuantas vale?? pero todo bien verdad?? Bueno te agradezco tb tu respuesta y sabes ahora tengo a mis perros en la playa y es aquí donde sobretodo he notado el trabajo que le cuesta a mi pobre levantarse se ve q la humedad tb le va mal. Haré la prueba si me deja pq es un capullín y veré si puede ser pinzamiento, de todas formas te juro q el mal cuerpo me lo ha puesto el vet cd me ha dicho q tb puede ser un problema neurológico, en fin amiga no sé imagino q con trece años seran achaques tras achaques. Te pido q me cuentes como está cocky vale??

cocky

» Fecha: 18/06/2008 15:08:19

ares, perdona que no vi que preguntaste por cocky en tu post. estuve buscando de donde venia y como no sabia escribi uno aparte.

mira no te preocupes por lo de la enfermedad neurológica. si es hernia discal (pinzamiento) con su edad no quedará paralizado del todo, que fue lo que nos dijo mi veterinaria con cocky. no es doloroso ni incomodo a no ser que el pinzamiento sea grave (pero entonces se quejaria al girar el cuello y todo eso, nada que ver en las patas) y si es neurológico, aunque suene grave, probablemente sea como te dije: parkinson. pero tampoco se morirá de eso por la edad que tiene. es un proceso lento en el que las patas le temblequean y asi asi asi hasta llegar a la cabeza, pero te digo? mi perro lleva ya más de 4 años con esos tembleques en las patas traseras, sobretodo en una, y mira, ahi sigue. asi que de verdad, te diga hernia o parkinson no te preocupes que eso dura aaaaaaaaaños y es lento lento lento, asi que irremediablemente se nos irán por otras cosas , pero no por eso, que te repito: no es doloroso.

ares

» Fecha: 18/06/2008 17:09:54
Este mediodía he hecho la prueba de llevar su cabeza hacia abajo y no se queja la verdad.. vamos a ver que pasa pq durante el día va bien... hombre con su temblor y doblando las patillas traseras pero bien, el problema es por la mañana

melva

» Karma: 1.308

» Fecha: 18/06/2008 18:48:35
bifur empezo quejandose al levantarse,tenia prostata y se opero,tenia 12 años.despues no mejoro,no se quejaba pero le costaba levantarse,un año despues empezamos a pincharle las patas de tras se habian quedado sin musculo,a los 14,5 lo sacrificamos,no se levantaba casi solo habia q darle un empujon,de paseo tan pronto iba bien como q no controlaba la trasera izq y los dias de niebla no se movia de su alfombra,espero q el tuyo tenga una vejez larga,un saludo

ares

» Fecha: 18/06/2008 19:11:30
upp, espero que esto no sea así por Dios

chema

» Karma: 119.742

» Fecha: 19/06/2008 01:15:27
hola ares nuestra gigi tambien hacia ese problema, la vet nos dijo que era artrosis y que iria progresando y asi fue, cuando la calidad de vida de gigi se afecto entonces tuvimos que tomar una decision terrible, pregunta a tu vet si se puede aliviar el problema con algun farmaco que no sea antiinflamtorios porfa pues eso a la larga produce mas problemas de salud, mucha suerte

kilkirra

» Karma: 56

» Fecha: 08/07/2008 16:42:07
!!Hola!!, Mi bretón también es el "querido viejito" de la casa y he encontrado este foro porque buscba mas información sobre la artrosis en Perros. El tiene, también 13 años y lleva ya unos dos años que empezó, muy poco a poco, con el problema de la artorsis en las patas traseras y cadera. El "vete" le receto COSEQUIN, un medicamento que es para fortalecer las patas y se lo damos desde hace un tiempo, parece que si ha mejorado. Cuando lo tiene peor y le duele, que lo notamos porque a veces le cuesta más levantarse, andar e incluso porque esta última vez se ha hecho una pequeña herida de chuparse la pata y el "vete" nos dijo que era por el dolor, le dams, también, PREVICOX, durante 4 días. Yo lo que buscaba es saber cuando la cosa va a más, como sulen terinar las patas y si les duele mucho en ese estado más avanzado. espero que te sirva de algo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (81 % - 58 votos)
 No (19 % - 14 votos)
Ver opiniones