Hola Ares.
Con la edad viene la artrosis y todo tipo de problemas articulares. En el caso de mi viejita, yo le tengo unas pastillas que se llaman Previcox, son antiinflamatorios y se las doy cuando noto que flojea.
Hace año y medio más o menos, comenzó a arrastrar las patas traseras, jadeaba, bebía mucha agua por tanto orinaba mucho, tenía síntomas que podrían coincidir con un Cushing y la llevé a un endocrino. Éste después de hacerle las pruebas, incluído placas, vió que lo que tenía no era Cushing sino una atrosis muy fuerte en las últimas vértebras de la columna, en la zona lumbo-sacra. Los jadeos eran de dolor y como jadeaba mucho pues bebía mucha agua y como consecuencia orinaba mucho.
Él fue el que le mandó a tomar el Previcox, me dijo que se lo podía dar fijo pero...como cualquier antiinflamatorio, le provocó una pequeña ulcera en los intestinos, le sangraba, así que dejó de tomarlo de forma diaria. Ahora sólo se lo doy cuando la veo que sus patitas flaquean.
También como te dice enNanutada, hay pienso especiales para perros con problemas de columna, pero son piensos de veterinario, es decir, que sólo te lo puede vender el vet porque son de tratamiento.
Si ese veterinario no te da el resultado que quieres, deberías llevar a tus perros a otro. La artrosis (suponiendo que lo que tenga sea eso) no se cura pero al menos mejorarás su calidad de vida.
Un saludo.