ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

yolanda

» Karma: 985

» Vivo en Guipúzcoa

» Fecha: 22/05/2004 20:15

adiestramiento al boxer

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 696

tengo un boxer de 1 año y desde hace poco en el terreno donde lo saco,cuando se acerca alguien,no siempre,sale corriendo hacia la persona,ladrando y erizado y se queda a 3 metros de ella.Le llamo pero no me hace caso hasta que estoy a su lado.Tengo miedo de que algun dia pueda morder a alguien.Estoy pensando en llevarlo a adiestramiento.Por que hace eso mi perro?Ayudarme
Cambiar orden de respuestas

gena

» Karma: 0

» Fecha: 22/05/2004 20:55:47
Hola Yolanda, los bóxer son desconfiados con los extraños de por sí y muy protectores. Lo que hace tu perro es protegerte de un posible peligro, no quiere decir que sea agresivo. Fíjate en que suele hacerlo si ve a una persona observando y quieta. Perticularmente soy partidaria de adiestrar los perros, es bueno para él y para tí, porque se crea un vínculo muy especial entre el perro y el dueño. Si te ves capaz de hacerlo tu sola, inténtalo, sino busca un adiestrador o un club de adiestramiento (es bastante más barato). Suerte con tu bóxer, es una raza increíble en todos los aspectos.

yolanda

» Fecha: 22/05/2004 23:28:12
gracias gena,mi perro es obediente pero hay dias que se hace el sordo.Lo malo de castigarlo en el momento en el que hace una cosa mal por la calle,es que no me deja cogerlo y me paso 10 minutos detras de el como una tonta. No siempre ha sido asi.Es ahora cuando digamos que es casi adulto.Voy a intertar adiestrarlo ¿como lo hago para que acuda a mi llamada?Antes lo hacia pero esta rebelde

esther

» Karma: 882

» Fecha: 22/05/2004 23:31:49
hola! yo tambien tengo 1 boxer, de 6 meses; si podeis decirme lo del club de adiestramiento, si hay en madrid y cuanto cuestan mas o menos estaria muy agradecida, me encantaria llevarle pero me temo q es carisimo. 1 besito y animo yolanda :)

gundor

» Karma: 1.588

» Fecha: 23/05/2004 00:18:37
Yolanda, el boxer con 11 meses empieza a ser joven, con 9 meses dejan de ser cachorros, pero amiga 1º- no lo tienes que llevar suelto jamas atendera a tus ordenes, debes llevarlo con correa y si no le quieres poner colar para que no se ahogue tirando ponle un arnes hasta que te obedezca sera mas facil para ti llevarlo y para el menos pesado. es bueno que participeis los dos en alguna escuela de adiestramiento, hay que enseñarlo a que te obedezca, y siempre que lo haga premialo.mientras tanto procura darle las ordenes con voz seca, osea con un simple no pero no te rias y se lo digas blandita ya que el se lo tomara a juego, enseñale que tiene que andar a tu lado ni delante ni detras, siempre debes llevarlo por tu izquierda la mano derecha es fundamental que la tengas libre.si por casualidad tuvieras un percance (ojala nunca te pase) lo primero que tienes que hacer es cogerle las patas traseras y levantarsela asi pierden toda su fuerza, y ...continua...

gundor

» Karma: 1.588

» Fecha: 23/05/2004 00:18:37
...viene del mensaje anterior... sueltan lo que hayan cogido sea la raza que sea, piensa que el arranque o sea la fuerza la hacen con las patas traseras, si se las levantas se ven indefensos., llevo muchos años educando peros y es una buena tecnica. espero haberte ayudado un poquito.

gena

» Fecha: 23/05/2004 15:07:10
Hola otra vez Angie, para que venga a la llamada debes llevarlo con un collar de ahogue y una correa larga, cuando esté distraído jugando lo llamas, si no viene le das unos tironcitos secos (secos NO es fuerte) y cuando acuda le premias NUNCA le riñas por mucho que tarde en venir. Debes tener paciencia e insistirle mucho. No olvides siempre premiar su obediencia.

gena

» Fecha: 23/05/2004 15:18:37
En los Clubs de Agility suelen haber también adiestradores que dan clases de adiestramiento a ti y a tu perro al mismo tiempo. Salen más baratos y se paga al mes, el precio varía de uno a otro. Mira en las páginas amarillas o en Google.

susana

» Karma: 827

» Fecha: 09/06/2004 09:52:06
Hola a todos/as,he podido leer que alguno de vosotros tiene esperiencia en adiestramiento y os agradeceria me alludarais con mi problemilla. tengo 2 cachorros boxer de casi 3 meses y la verdad no se como hacerme con ellos, supongo que son pequeños para adiestrar y estan todo el dia peleando decirme cual es la edad buena para comenzar y como actuar siendo dos, de momento en casa he consegido con premios que vengan y se sienten pero lo de las cacas y pipis lo llevamos fatal,dentro de nada las podre sacar ¡¡que alegria!! cual sería la mejor forma para hacerlo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 157 votos)
 No (15 % - 28 votos)
Ver opiniones