ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

jmcocker

» Karma: 72

» Vivo en Murcia y tengo 19 años

» Fecha: 05/05/2008 13:22

adiestramiento

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 127

buenas soy nuevo en este foro, y hace unos 6 meses o asi recogi un perro de la calle y resulta que era un cocker americano y los veterinarios me dijeron que era original, despues resulto que tenia un microchip y los veterinarios se pusieron en contacto con los dueños, y no querian saber nada de nada, entonces decidi quedarmelo, cuando lo cogi estaba en unas condiciones pesimas, no parecia ni un perro, es incleible como hay gente capaz de recorrer cientos de kilometros para dejar un perro abandonado,

el problema que tengo es que no hace mucho caso lo llevo de paseo y siempre va tirando de mi y si lo dejo suelto se va, me gustaria que me dierais algun consejo o me aconsejarais algun libro de adiestramiento, por que he pensado en un adiestrador pero cobran mucho, y no se como ser el macho dominante. Gracias de antemano espero vuestra ayuda

PD: lo unico que esta enseñao es a no hacer sus necesidades en casas,

Cambiar orden de respuestas

ShoRa

» Karma: 26.562

» Fecha: 05/05/2008 16:08:45

Hola! ya veo que te han dado muy buenos consejos.Pero yo tengo una duda,si sus dueños no quieren saber anda de él y tiene chip,a parte de que se lespuede denunciar por abandono,deben firmar un documento que te darán en el veterinario para autorizar el cambio de datos del chip (ya que sin consentimiento del titular no se pueden cambiar) el problema es que si alun dia (dios no lo quiera) se te pierde a tí,aparecerá su teléfono,y como ellos no querrán saber nada,nadie sabrá ni quien eres ni como localizarte.Pidele a tu veterinario que hable con el titular del chip y que formalice el traspaso de datos del chip para que nadie tenga que volver a contactar con esos desgraciados si se te pierde a tí.

Un saludete y espero que lo soluciones (si es que tu vete no lo ha hecho ya,entoncesolvida lo que he escrit arriba Guiño)

suerte con el perrito!!

P.D:Mi perrito tambien tiraba mucho de la correa,le compré una gargantilla de ahogo y cuando tira,le doy tironcitos secos hasta que se pone a mi altura.cada vez lo hace menos.Cuando lo suelto y se escapa sin hacerme caso,le cojo y lo tengo castigado un rato atado a mi lado.Si lo repites muchas veces para que vaya asociando lo que "mola" y lo que no,acabrá apreniendo :) suerte!!

aluna

» Karma: 14.301

» Fecha: 05/05/2008 16:01:00
Yo te recomiendo el libro de "Saber escuchar al perro" de Jan Fennell que te explica como ser tu el lidel.

miriamxjordi

» Karma: 257.413

» Fecha: 05/05/2008 14:42:40

pues en una tienda de animales o en el veterinario mismo....el precio no lo se no tengo ni idea a ver si alguien te lo dice que aki hay gente que lo utiliza....

besitos

jmcocker

» Fecha: 05/05/2008 14:32:50
Y el hatly donde lo puedo encontrar? en un veterinario? y cuanto costaria???

miriamxjordi

» Fecha: 05/05/2008 14:00:35

un halty es esto con eso no tiran y pueden abrir la boca perfectamente...

jmcocker

» Fecha: 05/05/2008 13:49:20

Muchas gracias.

Perdona mi ignorancia es que soy novato y este es mi primer perro, que es un halty??

miriamxjordi

» Fecha: 05/05/2008 13:42:36

pues si hay mucha calaña suelta de este tipo....supongo que el perro debe ser como miedoso y si nunca a tenido nadie que le mande ni nada pues va a la suya...ten mucha paciencia ya veras como se adaptara a lo que tu le pongas...le tienes que dajr claro que el que manada eres tu sicuando lo sacas a pasear te tira mucho puedes ponerle el halty y asi no tiran...y en cuando ya no tire pues le pones el collar de nuevo...si te tira le das tu un tironcito y le dices NO rotundo...a ver si alguen te recomienda un libro...

suerte y ya nos contaras

besitos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 181 votos)
 No (15 % - 31 votos)
Ver opiniones