ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ROYZA

» Karma: 2.762

» Vivo en Madrid y tengo 39 años

» Fecha: 07/05/2008 13:21

¿ALGUN INSOCIABLE COMO EL MIO?

Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 862

No os imaginais la envidia que paso cuando salgo de paseo al parque y veo a la gente en grupos paseando a sus perr(@)s todos unidos en armonía. ¡El sueño de mi vida!. Para mi es un sueñoimposible. Os cuento:

Tengo un Yorkshire, Roy, que aunque con las personas es la cosa mas tierna y mas dulce del mundo.. con los perros en general es horrible. Es ver otro perro (aunque sea de lejos) y se pone hecho una furia... no los soporta. Asi que os podeis imaginar como son mis salidas con el a la calle..... tengo que andar con cuarenta ojos... mirando adelante, detrás y a los lados, para ver si vienen perros... porque en cualquier momento aparece alguno... y encima siempre tengo la desgracia de que aparece alguno suelto, de estos simpáticos y sociables que vienen a saludar o a jugar y a los que el mio recibe con un mordisco donde primero pilla (no soy capaz de ponerle el bozal porque tiene tan corto el morrillo que todos se le salen...) y aunque le llevo atado y bien atado y ando con todo el cuidado del mundo.... mas de una vez no he podido evitar que muerda a alguno (menos mal que es un Yorkshire).

El caso es que ya no se que hacer con el, crei que con el tiempo se iria acostumbrando a los perros y la situación se solucionaría pero que va, seguimos igual.

¿Hay alguien que ya haya pasado por esto y lo hya solucionado? ¡Por favor, ayuda!

Besos

Cambiar orden de respuestas

antonio 1234567

» Karma: 13.969

» Fecha: 07/05/2008 13:27:01
royza nosotros estamos pasando por eso, pero no lo hemos solucionado. lo peor es que ve a otro perro y empieza a mover el rabo y hacerles carantoñas y de pronto se gira y les muerde. lo unico que hacemos esque la llevamos siempre atada y cuando esta oliendo a algun perro ya estamos preparados para pegarle el estiron de la correa

foxy

» Karma: 10.633

» Fecha: 07/05/2008 13:53:47

Hola Royza,

Yo si he tenido el mismo problema con mi perrita, era muy agresiva hacia otros perros y el problema era aun peor que el tuyo porque cuando ella vino yo ya tenia un perro en casa!!

Mira, creo que deberias empezar por ensenarle a sentarse cuando se lo pidas en tu casa, dandole de recompensa un trocito de salchicha o zanahoria, etc. Algo que le guste y luego cuando vayas por la calle y veas otro perro y se ponga asi (o incluso antes de que se ponga) le pides que se siente poniendole la comida cerca, que el sepa que se la vas a dar en cuanto obedezca.

Puede que te cueste un poco al principio pero ya veras que pronto lo pilla y cuando se acerque un perro se sienta solito a esperar su premio.

Cuando hayas conseguido esto, poco a poco le vas dejando que los otros perros se acerquen un poco mas a el, le huelan, etc. Es importante que seas muy exagerada en tus reacciones, cuando lo haga bien le haces notar que estas muy contenta, le das premio, le acaricias, le dices cositas, etc para que el aprenda que la compania de otros perros es algo bueno.

Cuando les gruna, le dices "NO" rotundo y te le llevas, no le cojas en brazos (les potencia el miedo), solo te le llevas.

Yo a la mia antes de que el perro este cerca de nosotras me agacho y la digo "mira, un perrito", dile "hola" y cosas asi con voz super-dulce para que ella sepa que es bueno que vengan a vernos.

Tambien la he ensenado a dar besitos cuando se lo pedimos, asi si se acerca otro perro la pido que le de besitos, quiza no lo hagao pero al menos sabe que no espero que ataque y que si lo hace me enfadare con ella y la ignorare.

Suerte y paciencia, es dificil pero no es imposible.

ROYZA

» Fecha: 07/05/2008 14:03:51

Gracias Foxy por tu contestación. ¿Sabes una cosa? Menos darle un trozo de comida o de chuche hago todo lo que me dices. Cuando se va a acercar un perro, hablo con cariño.. le digo ¡mira... viene un perrito..... que guapo......! ¡Roy... mira... el perrito es bueno...! y todo lo que se me ocurre........ pero da igual...... cuando lo tiene a su altura ¡zas! ya la hemos liado...... no los llega ni a gruñir.... se tira a por ellos directamente como un león a por la presa....... es que ni avisa el tío.... los pilla a todos a traición.

Desde lejos que los vemos ya le voy preparando.... pero nada.. que no hay manera...... Ahora.... hay dos o tres perros a los que adora..... y no me digas por que..... el lo ha decidido así y no hay mas que hablar....... y yo no entenderé nunca porque hace esa distinción.......

Pero vamos.. probaré con lo de que se siente a ver si me da mejor resultado...

Muchas gracias

klyeber

» Karma: 54.314

» Fecha: 07/05/2008 14:06:25
Pues si cielo, en mi caso son 2 y segun como los pilles, pero por regla general tienen muy mala lexe con otros perros, indistintamente si es hembra o macho, solo se aceptan a ellos y a tara la de mi tia. A mi m da muxa pena no poder llevar a Kevin sueltecito por el parqe, pero no m fio. Kiko tiene mal caracter si se le acercan sino pues pasa de ellos. Estamos intentado corregirlo, a ver q tal ,besos y suerte

DKD

» Karma: 686

» Fecha: 07/05/2008 14:31:39

al mio tambien le pasaba algo parecido poco a poco se lo eh ido corrigiendo lo que tienes que hacer es buscarte un amigo para salir a pasear los dos a tados y dejar que se hacerque al otro pero sin soltarlos a ninguno pero eso todos dias y deverias ponerlo con varios peros y lo mismo salid a pasear todos juntos , bueno ya me contaras , ahora me voy a currar . suerte chao

catalonia

» Karma: 23.139

» Fecha: 07/05/2008 15:19:10

Yo tambien tengo el mismo problema con mi yorky, pero a veces, la culpa no es solo suya, si tu vas en tension todo el rato (aunque no te des cuenta) esperando a que venga otro perro y pase lo peor, le transmites a el esa misma tension.

El mio actua asi mas por miedo que por otra cosa, yo he optado por no darle importancia, si yo no se la doy, pues el tampoco..la tension solo debe ejercerse en el momento justo, tenemos que aprender a relajarnos. Yo he ido y voy de paseo con mis perros, y no me da miedo ninguno que se pelee, en el fondo es un cagao...

tambien voy de paseo con perros que no ha visto nunca, lo suelto, cuando el otro perro se acerca, el mio viene a mis piernas para que lo coja, yo paso de él, y como no le queda mas remedio, se relaciona...

Sigue sin ser un perro sociable, pero no preocupa, poco a poco va aprendiendo!!! un beso

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 07/05/2008 15:47:28

BUEN METODO EL TUYO CATALONIA.

ES EL ETERNO PROBLEMA DE LOS YORKIS, LA SOBREPROTECCION DE SUS DUEÑOS Y LA AGRESIVIDAD Q GENERA EN ELLOS.

YO SIEMPRE DIGO Q TEMO MAS A UN YORSHIRE Q A UN MASTIN, PORQUE LOS YORKIS MAL SOCIABILIZADOS SON MUY MUY MORDEDORES Y SI ENCIMA ESTA LA DUEÑA EN TENSION SE LO TRANSMITE AL PERRO.

YO LO Q HARIA ES, LLEVARLE AL PARQUE CUANDO HAYA MUCHOS PERROS Y SOLTARLE, SI VIENE OTRO PERRO A OLERLE Q VENGA Y SI LO MUERDE EL OTRO SEGURAMENTE SABRA REACCIONAR BIEN Y LE DARA UN REVOLVCON, TU NO TE ASUSTES NI TE PONGAS COMO UNA HISTERICA, IGNORALE.

HACIENDO ESTO VERA Q EL NO ES LIDER Y Q SI MUERDE LE VAN A RESPONDER Y Q TU NO LE VAS A AYUDAR.

EN UNOS POCOS DIAS VERAS LOS CAMBIOS.

ROYZA

» Fecha: 07/05/2008 16:03:34
Pero Loboblanco ¿como que le suelte? ¡tu no te imaginas la que puede liar! Peor si es atado y tira de la correa para ir a comerse a quien sea...... solo me hacía falta soltarle.....¡y me muero!.... A parte de que no le he soltado en mi vida y no se como puede reaccionar.... siempre le he llevado atado........ para mi que esa no es la solución....por lo menos para empezar........

loboblanco

» Fecha: 07/05/2008 20:17:08

PUES SI ROYZA, HAY ESTA EL PROBLEMA Q NUNCA LE HAS SOLTADO NI LE HAS DEJADO Q SE SOCIABILICE CON OTROS PERROS Y COMO CONTIGO HACE LO Q LE DA LA GANA PUES SE CREE EL LIDER.

MIRA YO TENGO UNA AMIGA Q TIENE UN YORKI Y UN PASTOR ALEMAN. CONVIVEN JUNTOS Y SE RELACIONAN CON TODOS LOS PERROS DEL BARRIO SIN NINGUN PROBLEMA, PORQUE??? PUES PORQUE SU DUEÑÁ NO LO HA SOBREPROTEGIDO Y EL PASTOR LE HA PUESTO EN SU SITIO.

ASI ES LA VIDA EN MANADA, CADA UNO TIENE Q SABER Q LUGAR OCUPA Y CUANDO SE APRENDE NO HABRA NINGUN TIPO DE PROBLEMAS.

Cansi

» Karma: 64.344

» Fecha: 07/05/2008 21:43:23

Ese es el prblema con los perros pekeños yo tengo 2 chihuahuas y buuf ha sido un batallar enooooorme, aun sigo intentando socializarlos pork logro algo y a la siguiente vez se les olvida, pero lo k dice lobo y catalonia es lo mejor, muxa suerte.

Besos

cukitigui

» Karma: 10.244

» Fecha: 07/05/2008 21:44:19

hola.

yo tengo una pastora alemana que solo se sociabiliza con mi otro pastor alemán, no puede ver a ningún perro, se pone erizada y ladra muchísimo, nunca ha mordido a ningún perro (excepto una vez que una amiga entró con su perro enmi casa, es decir, el territorio de mi perra y la mordió, pero no pasó nada).

yo no lo he podido solucionar y lo peor de todo es cuando voy al vete, porque al fin y al cabo yo vivo en el campo y paseamos por ahí, nunca hay más perros, osea que bien, pero en el vete tú me contarás.

un saludo y no eres la única, jejeje. silvia

miriamxjordi

» Karma: 257.413

» Fecha: 08/05/2008 00:47:06

juer hay muchos perros con ese problema eso es pq no estan socializados o pq??no le veo explicacion..yo no tengo ese problema mi perra por suerte juega con todos grande pekeños y mediano.....

suerte

ROYZA

» Fecha: 08/05/2008 16:27:16
Gracias Loboblanco por tus consejos. Voy a intentar ponerlos en práctica pero no te prometo nada porque la sola idea de dejarlo suelto me pone de los nervios. Es que verás, ya tiene tres años y medio y como he comentado no le he dejado suelto nunca. ¿Y si se asusta y se me escapa? ¿Y si sale corriendo y se pierde? Es que me muero solo de pensarlo.... O ¿ Y si se tira a algun perro mas grande como hace siempre y éste le devuelve el ataque y me lo desgracia?. No se, de verdad, no se que hacer........

loboblanco

» Fecha: 08/05/2008 16:37:46

HOMBRE TE DIGO SUELTO PERO EN UN SITIO Q NO PUEDA CORRER NINGUN PELIGRO.

YO TENGO LA CORAZONADA DE Q VIENDOSE SUELTO Y SIN REFUGIO DE TI NO MORDERA A NADIE,

aryadna

» Karma: 17.358

» Fecha: 08/05/2008 16:52:23
Pues entonces yo creo qe mi Pipa es un Yorki de otro planeta porqe es de un sociable que te mueres, nunca a mordido a nadie, esque ni ladra, ademas se va con todo el mundo, y claro yo tengo otra cosa entendida de los yorkis son como mas buscones y si encima al ser tan canijos los tenemos tan mimaditos mas todavia jejeje, pero si embargo con yaky es diferente cuando ve algun perro se exa para atras y enseguida ladra, depende el dia claro, pero normalmente se asusta muchisiiimo y quiere qe la coja, lo mismo le pasa con gente qe no conoce de nada! asiqe cielo yo como tengo las dos cosas nose qe decirte.....jejeje Suerte

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 08/05/2008 16:55:14
hola royza, tengo un problema similar al tuyo, el mio era muy sociable, tanto q se iba con cualquiera, esto probocó q lo marcarn mucho, además de q lo han atacado haciendole mucho daño y esto a dado con unresultado bastante negativo. Ahora gruñe y hace el amago de atacar. jamas a mordido a ningun perro pero si se ha envalentonado. Es verdad q es peor si lo llevo yo q si lo lleva mi marido. El nota q estás tensa. Yo ahora si me cruzo con un perro sujeto fuerte la correa sin que el se de cuenta e intento ir con la máxima normalidad posible. A la que percibe que tengo miedo se pone en alerta. También te digo q con las hembras se lleva fenomenal y con los cachorrillos tambien, sabe diferenciar es con otros machos, eso si le importa un pimiento si son chiquitillos o enormes el se pone chulo, así q se porta mal collar de castigo al canto y va como la seda. espero q lo soluciones pronto un saludo...

ROYZA

» Fecha: 08/05/2008 17:04:40
Hola, buenas tardes a tod(@)s , pues mi peludín no hace distinciones ni entre cachorillos, ni entre machos ni hembras... se lleva a quien sea por delante..... ya sea grande o pequeño..... solamente se lleva bien con dos machos y dos hembras a los que conoce desde que nació.... y con los que el ha decidido unilateralmente llevarse bien por no se que misteriosa razón desde que llegó a casa con dos meses y desde entonces (de lo cual hace ya mas de tres años) no hemos avanzado absolutamente nada... bueno miento.... solo he advertido una pequeña mejoría... el mes pasado cuando estábamos en la sala de espera del veterinario conseguí por primera vez en la vida que no montara uno de esos espectáculos a los que ya nos tiene a todos acostumbrados y ni tan siquiera ladró una sola vez, pero vamos..... tuve que advertir a los allí presentes que no se le acercara ningun(@) de los allí presentes, ja,ja,ja,ja,ja,........... pero no fue muy mal la cosa. La semana que viene otra vez tenemos vete a ver como se nos da esta vez.

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 08/05/2008 17:29:01
je,je,je royza mi suegra tiene una yorki mini, y la muy malas pulgas al mio le muerde los tobillos xq no llega a más tiene un carácter....uffff..... mi marido la adora yo no tanto xq ya me ha mordido varias veces, y mis dos sobrinos también son perros con mucho carácter supongo q al ser pequeños se lanzan antes de que los puedan intimidar, estos son el dicho de pequeño pero matón.... y lo del vete es verdad alguna vez la hemos llevado y lia una.... uffff.... q pesá... yo la llamo la ataca yayas, por la típico q la ven tan mona y chiquitina y de golpe y porrazo ñaca, mordisco, una vez casi denuncian a mi suegra xq le enganchó a la señora en el tobillo y le hizo bastante daño. En cambio el mio todo lo q tiene de grande con las personas lo tiene de tonto de bueno q es. con los perros ya es diferente como te he comentado antes.

Chapapote

» Karma: 594

» Fecha: 11/05/2008 23:41:05
Hola Royza, no me gusta nada dar consejos, pero voy a intentarlo, lo primero decirte que lo tienes dificil, no por el perro sino por tu aptitud. En este foro te han dado varios consejos como Loboblanco o Catalonia que para mi gusto estan bastante acertadas, pero voy aprofuncizar un poco mas.
Cuando sales con tu perro vas tensa, atenta a ver si te vas a encontrar con otro perro, eso hace que tu perra tambien valla activada (como una manada de lobos salen a cazar y se van viendo uno a otro y se van activando y uno da la orden de ataque o de alerta por amenaza) tu perro cree que esta actuado adecuadamente por que trasmites esa activacion a la que el responde.
Por lo tanto, y se que te va a costar, necesitas salir mas tranquila y ser tu la que lideres la salida de una manera tranquila y orgullosa ignorando a tu perro, sin entablar contacto visual y cuando pases al lado de otro perro en el momento que crees que se va a activar dale un tiron, no te agaches (el agacharse es una invitacion al juego) continua andando al mismo ritmo. Es posible que tu perro las primeras veces esté desconcertado ya que nunca as tenido esa aptitud con el, repitelo una y otra vez.
Me cuentas y luego te doy algunas otras pautas.
Un saludo

Bruja48

» Karma: 39.496

» Fecha: 12/05/2008 00:57:18

Estoy de acuerdo contigo Chapapote...mis perritas aun no tienen este problema porque son muy peques, pero tengo miedo de transmitirles yo mi energía.

De pequeña siempre recibí el mismo mensaje...los perros se pelean..y siempre voy pensando que los mios lo van a hacer. Como nunca había tenido dos perros a la vez (y he tenido nueve) me llegué a asustar tanto cuando me junté con mis "mellizas" que tuve que abrir un post pidiendo socorro...estaba aterrorizada. Gracias a tod(@)s los compis del foro conseguí ir tranquilizándome. Pero no sé si demasiado, a veces las dejo que jueguen sin inmiscuirme, pero conforme se van haciendo mayores no sé si debería intervenir, hacer acto de presencia como "perra madre", las ves como se quedan mirándose fijamente...se agazapan y...zas! a jugar a las peleas...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 153 votos)
 No (15 % - 28 votos)
Ver opiniones