ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

pily

» Karma: 0

» Fecha: 07/05/2004 22:15

AYUDA A COJER UN GATITO ABANDONADO

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 195

Holas!! os cuento lo que nos pasa, nosotros como bien sabeis tenemos 2 perrines (Frodo y Luna), asi que de gatos se muy poco; unos amiguetes tienen a una gata desde hace 2 años, pues en el patio de su apatamento (viven en un bajo) justamente en las jardineras una gata pario y habian 4 gatos, de los que solo queda uno, el cual esta solo y se la pasa maullando, antes la madre (cuando estaba con lso hermanos) venia darles de comer, pero desde hace dias no aparece y este pobre esta solo. Ana y Julin estan decidos a darle un hermanito a su Lola, el problema esta en que no saben ni sabemos como cojerle. Hoy le dejamos un poco de leche a ver si baja la guardia, porque en cuanto nos ve se mete entre unos cactus o entre unas piedras que hay alli mismo. COMO PODEMOS COJERLE PORQUE EL POBRE O LA POBRE, DEBE DE ESTAR MUERTO DE HAMBRE NO PARA DE MAULLAR???
Cambiar orden de respuestas

pily

» Fecha: 09/05/2004 18:49:37
Ayer fuimos a casa de estos amiguetes y el gatito sigue sin dejarse cojer, pero le pusimos un poco de pate de gatos y leche y si no salimos esta comiendo como un campeon lo que pasa q en cuanto nos ve...........zas pa los cactus a esconderse!! NADIE SABE ALGUN TRUCO PA COJERLO! gracias

fausto

» Fecha: 09/05/2004 19:54:58
Hola Pily: El mejor truco es la paciencia, observarle desde lejos y que el os vea, sin peligro, despues os vais acercando sin demasiada presion y cuando os acepta, ya está. Si utilizais sedantes u otros artilugios es peor ya que despues se querra escapar en cuanto pueda. Yo he recogido varios gatos de la calle y siempre he utilizado ese sistema, a veces son horas y dias pero es el mas eficaz. Tiene que aceptarte él a ti, sino no funciona. Saludos. Centro Veterinario Punta. www.vetpunta.com

secretisimo

» Fecha: 09/05/2004 20:41:09
Fausto,como siempre,tiene toda la razón,mi gatito aparecio con un mes aproximadamente a comer junto a otros gatitos de la calle a los que yo alimentaba y tarde en capturarle cuando tenia ya unos 5 meses,no son dejarme antes una linda marquita que aún tengo.Le capture,junto a todos los demás que daba de comer y nos mudamos a una casa con jardín pues mis vecinos amenazaron con envenenarlos a ellos y cortarme en pescuezo a mi por darles de comer...Ahora el pequeñin tiene 4 años y es MIO,ES MI TESOORO...SOLO MIO.Con Secretisimo no hay quien pueda y con la pirada de Xiao Li menos aún,les maldijo a todos los vecinos para que el banco les quitase la casa y no les diese comida ni la Cruz Roja para que supiesen lo que es estar en la p... calle

yoli

» Fecha: 10/05/2004 17:54:33
Hola Pily, a mi me paso lo mismo. Desde mi terraza (4º piso) estuve 1 semana oyendo maullar un gatito muy pequeño, ya no pude aguantar mas, llame a los bomberos para que lo cogieran (habia que saltar una uralita de una casa deshabitada y yo no tenia una escalera lo suficientemente alta), no quisieron saber nada los bomberos, ni la guardia urbana, asi que decidi saltar yo, pedi una escalera y salte yo, el pobre gatito estaba dentro de una tuberia de piedra bastante ancha (suerte que esos dias llovio y pudo beber agua) estaba metido entre zarzas y troncos, en cuanto me vio el pobre se puso a maullar mas, movi un poco la tuberia (pesaba mucho) y pudo salir de alli dentro, estire el brazo para que pudiera agarrarse a mi (me daba igual que me arañara) y pobrecito se lanzo a mi brazo como si fuera su "madre" y lo pude coger. Era muy pequeño (1 mes) lo tuvieron 1 dia en el veterinario en observacion. Le salve la vida y lo mejor es que se lo quedo ...continua...

yoli

» Fecha: 10/05/2004 17:54:33
...viene del mensaje anterior... una amiga. Esta es mi historia que no olvidare nunca. Saludos

pily

» Fecha: 11/05/2004 01:48:18
Gracias, el gatin sigue en las mismas, mi amiga le pone en las noches la comida porq de dia los vecinos no quieren que se les ponga nada por si se llena de gatos (gente pa todo) pero en todo el dia no sale del cactus solo cuando empieza anochecer y en cuanto los ve acercarse zasssssssss! pal cactus de nuevo. Asi que poco a poco, como decis...el pobre lo debe de estar pasando fatal porque aunque tamos en Tenerife aqui no esta haciendo muy buen tiempo...jo me da una pena!! ya os contare y gracias de nuevo!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (80 % - 55 votos)
 No (20 % - 14 votos)
Ver opiniones