Ayer por la mañana me trajeron a mi nuevo cachorrito,todo el día lo ha psado normal,comiendo durmiendo y jugando con una adaptación buena a la casa pero alllegar la noche e intentar dejarlo solito para que duerma...bueno ya veis la hora que es y me ha sido totalmente imposible.
En cuanto le cierro la puerta y apago la luz se pone a llorar y a dar unos aullidos muy fuertes.Ahora estoy yo sola en el salon y reclama mi atención constantemente,o sea que de dormir hoy ni hablamos.
Os escribía porque sé que es perfectamente normal que hagan estas cosas los primeros días porque eche de menos a la madre y los hermanitos...mi consulta es si a alguno os ha pasado lo mismo y como lo habéis solucionado,si usásteis algún trukito....etc
Es que de verdad cuando lo dejo en la cocina en su cama,no se si dejo un perro o un dragón porque ,vaya berridos!!!
Lo de dejarle una prenda tuya, que huela a ti es buena idea y tambien puedes dejarle cerca un reloj que haga tic tac, lo cual le recordara al corazon de su mama.
Lo que te desaconsejo totalmente es que duermas en el sofa junto a el. Es lopeor que has podido hacer.Como le acostumbres asi, lo llevas claro. Cada vez que le dejes solo se pondra a ladrar. Es mejor que te aguantes los ladridos unos dias y luego sera para toda la vida. Se que es un poco agobiante pero funciona, te lo digo pro experiencia.
Lo de los trankilizantes..... no me parece buena idea, pero por dios que es un cachorro y ladra porque no quiere estar solo. Todos los cachorros lo suelen hacer pero tienen que acostumbrarse. Las reglas en casa las pones tu y no el. Tu eres el lider de la manada. Mira, en una manada cuando un cachorro quiere jugar con el lider este se da la vuelta ignorandolo por completo y asi se gana el respeto.
Si tu cachorro con sus ladridos consigue lo que quiere, estas perdida. Te repito, ignoralo cuando ladre.
BUENO BUENO NO PENSE QUE MI COMENTARIO LEVANTARIA POLEMICA ......PERO BUENO CADA QUIEN TIENE SUS PROPIOS PROBLEMAS SI YO RECOMENDE ESO FUE PORQUE YO LO HE HECHO PERO SI NO LES POARECE DESECHAN LA IDEA ,PUES HAY QUE VALORAR LA SALUD DEL ANIMAL O DE LA PERSONA Y BUENO LO DE REGALARLO FUE UNA SUGERENCIA NO UNA REGLA OK. SE ACABO.
Lo que te dice verdad es cierto,yo cuando deje amis padres cn trass le deje mi polar y estuvo todas ls noxes durmeind cn el.ahora ya no m puedo poner n polar xq le encantan se pone super cntentoy ai veces q ls ves xupando l polar.
Yo estuve hsata que se aconstumbrara adrmir casi2mess,lo cgi cuando el tenia un mes y la primera semana estuvo mu mal x l cmbio,de que nada mas cogerlo lo hbian destetado,el cambio dela casa,etc... se paso tods ls noxes vomitand,aciendose pis,kk, cn fiebre y drmiendo y sbretdo aullando cm ls lobos.y drmir alado mio n una bolsa de viaje cn una mantita y yo cn la mano,aunk hbia veces qlo tnia q cger xa qse calmara xq se ponia alllorar..lo dejaba drmido n rato y al pc n su cesta y ahi se aconstumbro,ast que cuand tnia 4mess me fui a vivir nc mi xico y claro lo dejabams nl cocina c su bolsa nosotrs ns metiams adrmir y als cinco minutos allorar,salia mi novio averlo y nada aullar sin parar,m acercaba y se calmaba asta que decidims dejarlo alado nuestr nl suelo cn su mantita y ahora que tiene 9meses duerme debajo de nuestra cama y cuandve q stams drmidos aprovex xa irse al sofa.
Lo gracioso es que cuando suena l despertadr va direct ala cama aver qien se levanta cm diciendo hueco nla cama.y claro se qda drmido l rato.Pero si uno se acuesta antes y luego va el otro trass se suele bajar.lo tengo muy mimado xo ns ace caso cuando le mandams bjar.al principio se hcia l remolon xo ahora cuando ve que estams dos se baja y sopla fuerte.
Aclaro,que lo de probar algunas cosas no incluyo los tranquilizantes , infusiones suaves sí, pero pastillas para nada. Y lo de alguna prenda tuya que huela a tí, mejor sudada, lo digo porque a mí el mío a veces lo ha hecho él solo, con cinco meses, me la coge o de mi hijo y se la pone al lado y se duerme con ella.
lunali, nadie ha dicho lo de abandonarle, porque supongo que marianaa lo habrá dicho de broma. Hombre y lo de dejarle o probar con algunas cosas tampoco es tan descabellado, mas si tenemos en cuenta que lo que hace ella de acostumbrarle a dormir con su manga cogida. A los vecinos diles que aguanten unos 3 o 4 días que enseguida se le pasará. También ellos habrán tenido hijos y llorarían no?
HOla chicos!!! muchas gracias por los consejillos!! espero que esta noche me den resultado.
la verdad que tenog algo de miedo a que lo velva a hacer (que va a ser inevitable) sobre tdo porque solo llevamos viviendo 6 meses aqui y la verdad es que los vecinos son un poco rancios.No pueden prohibirnos tener perro pero si se quejan demasiadas veces quiza nos cree problemas.Es que parece mentira que de una cosita tan pequeña puedan salir unos aullidos tan fuertes.
He tenido que dormir en el sofa y al igual que Arrogante tuve que dejar la mano fuera.Me ha enganchado de la manga y solo así se ha dormido.Ahora tengo el cuello hecho polvo y unas ojeras de espanto jajaja!
A ver que me dice esta tarde la veterinaria que le vamos a pasar la "I.T.V canina" y ésta noche os contaré si progresamos o no.
A ver yo he alucinado con los consejos que te ha dado mariana la verdad. No estoy de acuerdo en absoluto ni que le mediques ni que le abandones. Lo de los juguetes puede funcionar pero no siempre y lo de la luz pues creo que no es la solucion
Si me lo permites segun mi experiencia te dire que lo mejor es que lo ignores absoluatamente. El llora y ladra para llamar tu atencion, y si tu le haces caso lo hara siempre porque aprendera que para que le hagas caso tiene que llorar y ladrar. Lo mejor que puedes hacer es no hacerle caso y cuando se calle hacerle caso y darle una chuche. No le riñas por ello porque riñendole tambien consigue su objetivo que es llamar tua atencion. Simplemente no le hagas caso. Lo pasaras muy mal unos cuantos dias pero te lo agrdeceras el resto
Pues yo tambien tengo un cachorro y se de lo que hablas. El primer mes era totalmente imposible dejarle en una habitacion solo para dormir.Asi que me pase un mes entero compartiendo habitacion con el.Yo estaba en mi cama durmiendo mientras tenia la mano colgando y metida en su cesta para que me abrazara y sintiera mi presencia.No podia dormir solo. Ahora duerme en su habitacion,pero tengo que tener la puerta de la mia abierta porque se da paseitos por la nochey viene a ver si estamos todos en casa y vuelve a su habitacion para dormir.Pero ya te digo,se levanta dos o tres veces por la noche para vernos,solo le basta con vernos y sigue durmiendo.
Yo le cogí con 2 mese y medio y estuvo llorando 2 noches, la tercera lloraba ya sobre las 5 o 6 de la mañana porque yo creo que se meaba y no se podía aguantar. Dormía en la terraza, en la sierra, me dijeron que probara dejándole un muñeco de peluche, o una prenda nuestra que oliera, y con agua de azahar. Pero no llegué a hacerlo a la 4 noche ya dejó de quejarse. Aguanta el chaparrón se terminará haciendo. Ahora duerme en el piso en el pasillo entre las 2 habitaciones, la d mi hijo y la mía, luego de madrugada se va a su cuarto. Un saludo a tí y un achuchón a tu cachorrón.
Yo tuve mi boxer y me lo dieron con 1 mesecito, lloraba toda la noche y finalmente lo solucioné dejándole una luz encendida, hasta que se fue acostumbrando, así que puedes probar y si te funciona sería genial, porque vamos, eso de no dormir es un fastidio, así que espero que te pueda servir y por intentarlo no pierdes nada, espero que te resulte, un saludo!
Por cierto tienes un cachorro precios aunque sea un poquito llorón.
bueno pues como te ha dicho tu veterinario no te lo lleves a dormir contigo, se tiene que acostumbrar, la mia hacía lo mismo le duro unos4 dias, después acaban acostumbrandose ya verás!
A mi me dijeron que le dejara la radio encendida flojita y al escuchar hablar pues no lloraria, pero no llegue ha hacerlo, ya te digo que son solo unos 3 o 4 dias.
Hola!! gracias por los consejitos :) he intentado ya ponerle peluches,sus mordedores y hasta una zapatilla que le encanta.Le he puesto un peluche grande en la cama (que es mas o menos de su tamaño) por si le daba por acurrucarse junto a él...y los que ha hecho ha sido arrancarle un ojo...
Vamos,que sigo despierta,que no me deja sola ni para ir al baño.
Me encantaría llevármelo a dormir conmigo pero me ha recomendado la veterinaria que bajo ningun concepto y por mucha pena que me de,me lo lleve conmigo a dormir.Mañana le toca pasar revisión,tendre que preguntarle si hay "valeriana" para perros o algo asi porque otra noche como esta no creo que la resista.
Me lo tomo con humor porque es un bebé y es lo más bonito que he tenido jamás y lo quiero muchisimo...pero nadie dijo que fuera fácil.Os dejounas fotos para que le conozcáis.Se llama Danko y tiene 2 meses
No estoy de acuerdo con lo que dice marianaa en regalarlo, bueno vamos al punto puedes conseguir un reloj y ponerseloal lado de su camita y asiya que para ellos el tic-tac del reloj escomo si fuera un corazon latiendo tambien ponerle variosjuguetes Saludos!!!