ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

anbegar

» Karma: 0

» Fecha: 28/03/2004 18:37

Ayuda con mi gatito, por favor

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 194

Hola, tengo un gatito de 9 meses que desde hace 3 se come la ropa, cualquier trapo que encuentre cortinas, toallas, sabanas, jerseys, etc. He leido algo sobre un transtorno obsesivo compulsivo de succión de lana, pero no se como ponerle solución. Le he llevado al veterinario y no han tenido nunca un caso así. Alguien puede ayudarme? Ya me han sugerido que me deshaga de él porque me está destrozando la casa, pero eso ni me lo planteo. Por favor, si alguien sabe como curarle....
Cambiar orden de respuestas

gena

» Fecha: 28/03/2004 21:32:45
Los gatos son muy susceptibles a los cambios, incluso si les cambias el tipo de arena, pueden alterarse. Los cambios de casa, animales nuevos,comida, etc. Todo eso les puede alterar emocionalmente, en mayor o menor grado. Intenta averiguar cual es la razón, porque por enfermedad no creo que sea.

nany(moderadora

» Fecha: 28/03/2004 23:03:03
Anbegar, por lo que comentas parece un problema de ansiedad. Como te ha dicho Gena deberias intentar buscar la causa, tambien podria ser por aburrimiento, si esta mucho tiempo solo y no cambias sus juguetes. Intenta proporcionarle nuevos juegos, guarda una parte de sus jugutes por una temporada y los cambias por los demas y asi los vas alternando. Si no logras dar con la causa o no consigues resultados deberias consultarlo con otro veterinario, quizas te pueda aconsejar u orientar sobre como solucionarlo. Espero haya suerte. Un saludo

mami

» Karma: 15

» Fecha: 29/03/2004 18:34:53
DE PEQUEÑA Y LA TUVIERON QUE OPERAR DE UNA BOLA DE PELO Y LANA,A PUNTO DE MORIRSE,NO DEJES NADA A SU ALCANCE,PONLE UN ARAÑADOR Y JUGUETES PARA QUE SE ENTRETENGA,TAMBIÉN HAY COSAS PARA QUE MUERDAN LOS GATOS DALE HIERBA (TRIGO O ALFALFA,ETC) Y MALTA PARA EVITAR QUE SE LE FORMEN OBSTRUCCIONES.Y VIGILA QUE NO DEJA DE COMER O BEBER.

gala

» Karma: 528

» Fecha: 31/03/2004 00:30:49
ojalá te ayude mi consejo, lei en algun lugar que el vinagre blanco es repelente para los gatos, puede eso ayudar.

gala

» Karma: 528

» Fecha: 31/03/2004 00:38:02
tambien lei que en general, emplear un fuerte "NO" será nuestra principal arma, aunque también podemos ocupar un rociador o pistola de agua (limpia por cierto). Esta alternativa debe aplicarse en el momento justo de ejecución de la conducta indeseada para asegurar su eficacia. ojala en la cara.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 70 votos)
 No (67 % - 139 votos)
Ver opiniones