ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

jessie

» Karma: 37.500

» Vivo en Barcelona y tengo 25 años

» Fecha: 05/10/2007 16:36

Ayuda con perros abandonados en casa

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 329

Hola!!!

Vengo del foro de deco, bueno de todos un poco jajaj Os comento:

Tengo un amigo que ha alquilado una casa. La dueña le ha dejado los perros porque no se quiere hacer cargo. Los perros siempre han estado a su aire, asi que ni están educados y encima son agresivos. Tienen varias denuncias cada uno. El chico no los quiere, pues le gruñen. Uno de ellos está llenito de bultos.

Bueno pues se fue al ayuntamiento y le dijeron que ahora era él el dueño y que como viera los perros otra vez por la calle que le iban a denunciar. Por lo visto se escapan de la parcela... Entonces ha estado mirando para llevarlos a una perrera pero le piden 300€ por perro, claro son 2, 600€ sin ser suyos, una pareja joven que acaban de empezar alquilando una casita, no se lo pueden permitir. Está desesperado porque le encantan los animales, pero no sabe que hacer con ellos. Le da miedo que vaya su sobrina de 2 años por si le atacan, ya os digo son perros salvajes.

Encontrais alguna solución a este problema??? La dueña se desentiende totalmente de ellos, no los quiere y que se los quede mi amigo...

Cambiar orden de respuestas

indiana

» Karma: 189.359

» Fecha: 05/10/2007 18:04:34

Jessie si esos perros tienen chip son de la propietaria es lo primero que deberia de mirar tu amigo.

Si no tiene el chip , ya es cuestion de corazon si se los quiere quedar, ponerlo en adopcion o sacrificarlos si los perros de veras estan mal y son peligrosos.

msaravia

» Karma: 6.368

» Fecha: 05/10/2007 18:21:16
porque no pones unas fotos de los perrillos y aver si con difusión pueden darlos en adopción, que tipo de perros son, tamaño, estan vacunados, llevan chip, cuantos son, etc.

jessie

» Fecha: 05/10/2007 18:37:43

Ponerlos en adopcion no, pues los perros como ya os he comentado estan en estado salvaje, lleno de bultos uno de ellos, son agresivos, no llevan microchip, no tenemos libro de vacunas y dudo mucho que estén vacunados, pues la dueña los tenia ahi encerrados y abandonados, junto con la casa y el "jardin" llenito de hiervas, que ni se podia entrar!!! Tienen denuncias de los vecinos por abandono... La poli le dijo que si él le daba de comer a los perros eran suyos. A ver, señor, como no voy a dar de comer a unos seres vivos??? El problema es que son agresivos, sino se los quedaba que le encantan los perros y claro, no quiere abandonarlos ni por asomo... pero no creo que nadie se los pueda quedar.

Que lio, de verdad, y todo por una "dueña" que nunca se ha preocupado por ellos, y ahora no quiere ni verlos... una pena. Vivimos en la urbanizacion desde hace muchos años, y tenemos constancia que siempre han estado abandonados en casa, pero abandonados. Claro los perros se escapaban para buscar comida. No esta sociabilizados ni por asomo. hasta a mi me dan miedo que siempre toco a todos los que veo por la calle...

elish

» Karma: 51.707

» Fecha: 05/10/2007 19:06:01
Deverias acudir a la protectora de animales mas cercana y consultarles. ellos estan mejor informados que nadie de todos estos casos.

elish

» Karma: 51.707

» Fecha: 05/10/2007 19:06:18
Deverias acudir a la protectora de animales mas cercana y consultarles. ellos estan mejor informados que nadie de todos estos casos.

loreil

» Karma: 3.684

» Fecha: 07/10/2007 20:57:18

narú

» Karma: 300.596

» Fecha: 07/10/2007 21:12:10

Lo primero como te dice Elish que se informen enuna protectora, y despues si estos no se quieren hacer cargo o simplemente pasan del asunto consultarlo en consumo, pues aunque la señora alquile una casa, piso o lo que sea, no puede dejar allí a los animalitos y mucho menos si son agresivos, pues si hay algún problema y no avisas de que no son tuyos con antelación el problema puede ser tremendo.

Por otro lado yo lo primero que haria es llevarlos a un veterinario y que él además de mirar por la salud de estos, te ayude a dar una solución.

Se que el problema es gordo, pero ellos son animalitos vivos, y por lo tanto deberiamos de buscar una solución NO???

mdgilc

» Karma: 27

» Fecha: 08/05/2008 21:51:02
que lo denuncie rapidamente en todas partes,pero primero al Seprona se supone que es el area de la guardia civil que protege a animales y plantas,que denuncie y que tenga una copia,si pasa algo os aseguro que no va a tener bendiciones,y despues que lo comunique a todas las protectoras de los alrededores en internet le saldran un monton ,que llame al programa Gente.

jerezana

» Karma: 175.095

» Fecha: 08/05/2008 21:57:25
Este mensaje es antiguo........................................... ..

jud7

» Karma: 161

» Fecha: 08/05/2008 22:33:05

A la perrera no! Los sacrificarán...

Por favor, mirad de ir ponieendo comida y que se dejen coger... llamad a protes, pero a la perrera no... morirán a los pocos días de la manera más horrible...

vallina

» Karma: 33

» Fecha: 08/05/2008 23:26:04

Hola:

Opino igual en una perrera los sacrificarian y por desgracia en algunas es peor de lo que creemos.

Nunca hay que mostrar miedo ante un perro porque le muestras un caracter debil tiene que hacerse el lider y eso no quiere decir ni gritos ni pegar solo hacerse respetar,y hasta se solucione de algun mdo la convivencia sera mejor.

Cuentanos como va todo,espero que se arregle

Jessie

» Fecha: 09/05/2008 11:25:22

Buff ya ni me acordaba de este post!

El tema ya está solucionado. Al final se ha quedado con ellos. No es que esté muy contento porque estan asalvajados, pero bueno, al menos tienen un lugar donde vivir, donde comer...

Gracias!

loboblanco

» Karma: 87.285

» Fecha: 09/05/2008 11:34:45

UN CASO ASI SE DEBE DE PONER EN CONOCIMIENTO DE LA GUARDIA CIVIL Y DEL AYUNTAMIENTO. PUES ESTAN ILEGALMENTE Y SON MUY PELIGROSOS.

UN SALUDO.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has hecho algún vídeo de tu mascota?