ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Cansi

» Karma: 64.619

» Vivo en Dato no disponible y tengo 28 años

» Fecha: 10/01/2008 23:49

Ayuda con una gran duda Por Favor

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 1.112

Chicas quiero pedirles un gran favor, pero primero dejen contarles un poco la historia sip ???

Bueno como ustedes saben tengo 2 pekes hermosos que son todo mi querer, Samantha que tiene 1 añito y Peyton 6 meses, el caso es que son machito y hembra, Samanthita ya anda alborotadilla, ya quiere novio y pues yo queria queel tanansiado galanfuera Peyton, el problema es que ella esmuy pequeñita recien la lleve al vete y pesa solo 1.600 kilos, peyton todavia no tiene edad para cruzarse pero esta creciendo mucho a sus 6 meses ya pesa mas de 2.5 kilos y de tamaño tambien ha crecidomucho mas que la Sam, tengo mucho miedo de que quedara embarazada y se le complicara su alumbramiento, ellos estan juntos siempre, cuando peyton este en edad como le voy a hacer ??? me da miedo le pase algo a la Sam pero tambien me gustaria tener algun peke hijo de ella, ....

Ahora si, aqui es donde necesito de su ayuda.

Que hago Chicas(os)? ..... No quiero deshacerme de Peyton por ningun motivo, pero tampoco quiero arriesgar a mi Sam ya que siempre estan juntitos, que es mejor, castrar a peytono mejor operar a mi Sam aunque no tenga la dicha de tener un peke de ella ??? .... que consecuencias tendria para ellos hacerles eso, si alguien ya paso por eso ..... Me podrian decir por favor.

De antemano muchas gracias a todas(os)

Cambiar orden de respuestas

colacao

» Karma: 513.943

» Fecha: 10/01/2008 23:56:27
Desacerte de uno? no se si lo he entendido bien, ke raza son?

miriamxjordi

» Karma: 257.795

» Fecha: 10/01/2008 23:58:59

hola cansi no te preocupes no tienes que desacerte de ninguno tu si no quieres castrar a ninguno de los dos cuando sam tenga el celo le pones na braguita y a ver que tal o procurar que el tiempo del celo no esten juntos per dehacerte no mujer no

besos

Cansi

» Fecha: 11/01/2008 00:01:13
No colacao no quiero deshacerme de ninguno, por eso mi pregunta sobre castrar lo a el u operarla a ella, ..... los 2 son chihuahua pero ella es mini y el pues no es tan chico como ella pero esta creciendo mas de lo que esperabamos y tengo miedo de que si la preña ella pueda estar en peligro, .... pero quiero saber que tan traumatico seria para el operarlo, porque si es asi no lo quiero hacer ... y menciono "deshacerme" a que lo regalaria, lo daria a una de mis hermanas pero la verdad no quiero aunque ella lo trataria muy bien, no quiero se vaya de mi lado

Cansi

» Fecha: 11/01/2008 00:04:00

Gracias miriam, la verdad no quiero dejar a ninguno, y lo de la braguita lo pense pero me da un miedo no darme cuenta yque cuando se la ponga sea tarde para ello y pueda quedar preñada, aaagghhh la verdad soy muy miedosa y se me vienen muchas cosas a la cabeza y la verdad no quiero le pase nada a mis pekes, tal vez estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua verdad ??

_Laury_

» Karma: 11.841

» Fecha: 11/01/2008 00:09:27

Bueno como ya sabes, yo no tengo experiencia en esto pero bueno te voy a decir lo que pienso... y es que según leí por ahí el celo no dura mucho no?? Entonces cuando ella esté pues podrías intetar mantenerles separados mientras tú no estás delante para no tener sorpresas luego claro, y también como te dijo Miriam la braguita también ayudaría no?? Lo de castrar, según dicen es bueno para prevenir futuros quistes y tumores pero si quieres tener algún cachorrito de ellos, yo pienso que podrías esperar a cruzarles cuando tengan la edad pero mientras intentar no tenerles juntos... como tampoco es mucho tiempo de celo, no sería tan difícil no??

Suerte y no te agobies, porque cuanto más cosas se te vienen a la cabeza es peor, haces más trauma de lo que es, ya verás como lo solucionas facilmente!! Un besito!! Sonrisa

colacao

» Karma: 513.943

» Fecha: 11/01/2008 00:09:58
Yo tengo yorkis, Lola pesaba 1800 cuando la crucé, el maxo era igual ke ella y mi experiencia no fué muy buena, pasó por una cesarea y luego por dos hernias por esa causa, en 1 año 3 operaciones, la verdad es que ahora está bien, pero yo desde entonces la veo como si le hubiesn caido 6 años mas, tuvo 2 caxorritas pero una de llas ha salido casi 600g mas grande ke su madre, si ahora pudies volver atrás aunke estoy encantada con ellas , no se si lo volvería hacer, claro esa es mi opinión

chema

» Karma: 128.799

» Fecha: 11/01/2008 00:11:25
er cansi, si me permites ponerle su calzoncito de castidad a la hembra va a servir de poco, el solo olor vuelve locos a los machos que no comen ni beben solo por dar vueltas alrededor de la hembre y aprovechar el momento favoravble, a mi modo de ver hay dos opciones: una, conservar entero a los dos pero cuando la hembra este en celo separar completamente al macho inclusive en otra casa.................dos, castrar al mavcho, es una operacion sencilla sin mayores riesgos, posibliitaria la convivencia casta de los dos peques.............otrosi digo, la niña es muy pequeña aun para criar, te sugiero que esperes al tercer celo o en su defecto a que cumpla dos años, besos

Cansi

» Fecha: 11/01/2008 00:27:48

Gracias Laury pero es que soy miedosilla y no quiero les pase algo, pero como dices es mejor pensarlo friamente para poder tomar una buena decision.

Por eso le pienso Colacao porque he sabido de muchos pekes de razas pequeñas la dificultad que tienen para parir, ahora si le agregamos que es de un perrito mucho mas grande, pues es peor y se agravan las cosas, no quiero ni pensar algo malo a mi Sam.

Hay muchas gracias por el tip chema y si es muy peque para criar y no pienso hacerlo todavia pero pregunto esto desde ahora para saber que es lo mejor para hacer .....

_Laury_

» Karma: 11.841

» Fecha: 11/01/2008 00:34:08

Siento no poder ayudarte más, pero bueno aquí toda la gente que tiene experiencia en esto te dirá cómo hacer, pero lo que sí te digo es que lo que es muy importante es que tú te lo tomes con más tranquilidad y no te alteres mucho!! No te preocupes y ya verás como es más fácil de lo que crees.

Besitos!

tuza-tucita

» Karma: 103.482

» Fecha: 11/01/2008 00:52:07

Cansi; no pasa nada si los esterilizas. Todos mis niños están esterilizados, los machos a los 8 meses y las hembras en octubre pasado.

Y si desides cruzarlos, yo creo que de deberías vigilarla los 2 meses que dura la preñez y cuando llege el momento el vet. decidirá si le hace cesárea

Maiden71

» Karma: 3.622

» Fecha: 11/01/2008 09:29:43
Hola cansi, no sé si te ayudaré mucho, pero ¿porqué no hablas con el vet a ver que te dice? Ya sabes que la medicación para que las hembras no tengan el celo tienen muuuuchos efectos secundarios, y que dan problemas, claro, pero en tu caso se trata de un celo o dos a lo sumo, igual hasta que no madure la peque las puedes usar. Pero eso si, asegúrate bien con el vet de que haces lo correcto. Y si no, lo que te han dicho más arriba, o castración o mantenerlos separados durante el celo si quieres cachorritos más adelante. Lo de la braguita, pues si, pero lo malo es que los machos cuando huelen el celo, también te lo dicen más arriba, se les va un poco la pinza, yo pienso, si dejan de comer para rondar a la hembra, no seran capaces de quitarles las braguitas aunque sea a mordiscos??? Jejeje... Pues créetelo, yo creo que lo harian. En fin, ya nos contarás lo que haces al final, pero mi opinión es esa, mantenlos separados durante el celo con algún familiar de tu confianza, porque de otra manera, el macho va a sufrir mucho cuando le lleguen los efluvios de hormonas. Un beso.

Yussi

» Karma: 345.398

» Fecha: 11/01/2008 09:30:35

Cansi, no te confies de la pantaletita, yo se la coloque a la mia y la loquita se me escapo (vivia en un campamento) y vieras como me llego, con la pantaletita de sombrero y llena de porqueria por todos lados, vaya rabieta agarre y lo preocupada que quede, pero gracias a Dios no quedo preñada y solo pasamos el susto y el disgusto, jajaja.

Pienso que cuando la pequeña tenga el celo puedes decirle a tu hermana que te guarde a Peuton por ese tiempo, es que ellos se vuelven locos cuando ven una perrita en celo y es muy cierto lo que dice Chema, no comen y estan todo el dia y noche enbobados, con decirte que en la puerta de mi casa los perritos hacian cola, dormian afuera toda la noche y aullaban, yo me volvia loca y les sacaba la manguera con agua pero ni eso, y los dueños ni les importaban que sus perrines estubiesen hay pasando frio.

Tambien puedes esperarte hasta que ella tenga 2 añitos y asi ves como va creciendo el macho, y cuando decidas que los quieres curzar le preguntas al veterinario si el tamaño que tengan cada uno es bien o no.

Un besito y habla con tu hermana para que se quede unos dias con el perrito y asi te evitas sorpresas!.Guiño

Yussi

» Karma: 345.398

» Fecha: 11/01/2008 09:32:06
Cansi, disculpa escribi mal el nombre del perrito es: Peyton.Guiño

hesperias

» Karma: 508.664

» Fecha: 11/01/2008 19:23:18
Hola , mira mi niña yo opinio igual que Chema. Es más te diria que la mejor de las obciones sería castrar a Peyton (cirujia facil y nada agrasiva) y esperar a que Sam tenga la edad y la maduración suficiente para ser mamá.Si la coje Peyton puede poner en peligro su vida , la de Sam, ya que los cachorritos serán muy grandes y le puede pasar a ella algo en el parto.

Saludos y no tengas prisas...pronto podrás ser abuelita gracias a Sam, jajaja.

hesperias Guiño

Cansi

» Fecha: 12/01/2008 00:44:26

Tuza y como ha sido su comportamiento ya esterilizados, cambiaron en algo ???

Gracias Maiden, tienes razon mejor el vete para sacarme la duda porque ya me han dicho lo que tu comentas que hay efectos secundarios.

Gracias hesperias ese es el miedo que tengo les pase algo, prefiero sacrificar el ser abuelita que le pase algo a mi peke.

Mil gracias por contestarme chikas, no se que haria sin ustedes

Cansi

» Fecha: 12/01/2008 00:52:24

jaja hay yussi ya me imagino a tu nena con la pantaleta en la cabeza, que loca eres, ... gracias por contestar, tomare en cuenta todos tus consejos

Thank's a lot linda !!!

paulina40

» Karma: 0

» Fecha: 12/01/2008 03:30:53

cansi contra la naturaleza no se puede llevar la contraria si tu perrita es mas peque buscale macho mas peque si la cruzas con el grendote que tiens le haran cesarea lamentablemente .

LlorandoLlorandoLlorando

lunali

» Karma: 64.635

» Fecha: 12/01/2008 09:45:28

Hola Cansi .

Te cuento primero mi experiencia. Veras, nosotros cruzamos a Lili que pesaba entoces unos3.5kg. El vet nos aconsejo cruzarla (craso error) y nos dijo que buscaramos un machito mas pequeño porque si no la perra podria tener problemas si los cachorros fueran grandes. Vale, encontramos a Samu un mini pinscher de 2 kilitos que nos parecio ideal para ella y la cruzamos. Bueno al hacerla la radiografia el vet vio que eran muy grandes y encima estaban vueltos (o sea que venian de espalda) pero dijo que igual se daban la vuelta. El tema es, y para no extenderme demasiado es que Lili lo paso fatal. Despues de estar toda la noche con dolores por la mañana ya no podia mas y ahí no salia nada. Ella ya ni empujaba estaba hecha polvo y llame al veterinario y me dijo que la llevara. Afortunadamente no hubo que hacerla cesarea porque el vet la ayudo tirando de los cachorros pero venian todos de patas y por eso no podian salir. el primero casi se muere pues la primera bolsa la rompio a las 6 de la mañana y Ronny no nacio hasta las 11.30. Afortunadamente salio todo bien pero lo pasamos realmente mal. y me dije a mi miso que en cuanto se recuperase de esto la operaba y NUNCA MAS. Es muy bonito todo el proceso del embarazo y el parto pero el sufrimiento que pasó la pobre no lo merecia.

Por eso mi consejo es que no la cruces, que es muy pequeñita y puede tener problemas porque aunque le busques un perrito pequeño no sabes si ese perrito es el mas pequeño de la camada y el resto de los hermanos son bastante mas grandes (que por lo visto fue nuestro caso). Yo la esterilizaria a Sam. Asi no tendra problemas mamarios ni de tumores. Mira, para que te hagas una idea de como nacieron los cachorros de grandes te pongo una foto del dia que nacieron, cuando ya llegamos a casa para que compares el tamaño de Lili con el de sus cachorros. Yo me preguntocómo la cabrian dentro porque son realmente enormes en comparacion con ella (te aseguro que es el primer dia de vida eh? no te engaño)

lunali

» Karma: 64.635

» Fecha: 12/01/2008 09:57:15

Ay cansi me he estado leyendo las respuestas que no las habia leido antes y lo de la braguita no funcionara, haran lo posible para quitarsela y lo conseguiran. Si que es cierto que la cirujia en el macho es mas sencilla pero en la hembra te evitara futuros posibles problemas. No es traumatico para ellas, todo lo contrario. Nosotros operamos a Lili y parece que la hemos quitado años, juega mas, es mas activa y cariñosa. En fin, todo ventajas.

Yo es que no te puedo aconsejar que cruces a Sam porque la veo tan chiquitina y pensando que Lili lo pasó tan mal, que ufffff no se. Se que luego es muy agradecido los cachorros, la vivencia, pero no tengo buen recuerdo de aquella noche en la que parecia que miniña no saldria de aquello.

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 12/01/2008 10:36:34
hola guapa, lo mejor sería castrar a Peyton ya que si enganchase a San al ser más grande podría tener complicaciones en q fueran demasiado grandes los cachorros, esto lo sé xq mi suegra tiene un yorki mini y pesa muy poquito no sé exactamente y quiso cruzarla pero le fué muy difícil encontrar a un macho más pequeño. No tengas miedo en hacerle la operación además así el tampoco sufrirá con los celos de ella. Otra cosa es que no quisieras cruzarla entonces lo justo sería castrarla a ella, todo antes de tener q deshacerte de uno de ellos. Un besito, y seguro que la decisión q tomes será la acertada....

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (70 % - 50 votos)
 No (30 % - 21 votos)
Ver opiniones