ayuda. creo que mi perra sufre displaxia de cadera
Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 251
Tengo una perra collie de 12 años. Siempre ha sido una perra muy activa a la que le ha encantado correr y jugar. Desde hace unos meses he notado que una de las patas se le queda trabada de vez en cuando, sobre todo al levantarse, llegando a arrastrarla un poquito. A su madre le diagnosticaron displaxia de cadera y durante un tiempo la estuvimos suministrando un suplemento vitamínico que nos recetó el veterinario pero al final perdió la movilidad absoluta en la pata, no pudiendo ni incorporarse (ya era mayor también). Teniendo en cuenta que la displaxia es congénita (dicen), si mi perra sufre este problema me gustaría saber si hay alguna forma de evitar que esto vaya a más y poder darle el tiempo que le quede la mejor calidad de vida posible, sin dolores ni molestias. Por favor, decidme algo.
hola! bueno tu perrita es muy mayor y puede que tambien sea algo de artrosis (si fuese de cadera no creo que le afectasea una sola pata) de todas maneras el veterinario es el que puede determinar lo que iene con una radiograf´´ia,así podrás cogerlo a tiempo y darle una mejor calidad de vida los añitos que le queden.Sé que hay un medicamento que se llama "Condrovet" (creo,ahora no sé si es el nombre exacto) y es un suplemento para huesos y cartilagos que mejora su densidad y fuerza.
Lo mejor es que la lleves,porque si al final resulta ser displasia,sabes que es degenerativa e irá a peor si no se le trata,hasta que llegue el día que le duela cada paso que d´.así que anímate y ve con ella al vete para que le haga radiografías.
muca suerte para ella y espero que se ponga buena pronto!!
HOla, yo creo que una cojera no tiene pq ser una displaxia, si he oido que los Golden por ejemplo, son los más dados a tener estas enfermedades. De todas formas no se mucho del tema pero mira estas pg, igual te pueden ayudar. Lo único que te va a decir lo que tiene de verdad, son una placas. Suerte!
Muchas gracias a todos. Lo primero que voy a hacer es llevarla al veterinario y que le hagan unas placas para que me confirme qué es lo que le pasa. Los collies no suelen ser muy longevos y con 12 años ya son muy mayores. Sólo espero que de alguna forma pueda verla andar como siempre hasta que se tenga que ir. De momento no es nada lo que tiene, pero así empezó su madre y al final un día se quedó con las patas de atrás inmóviles. No me gustaría que se repitiese.
Hace unas semanas que le han detectado displaxia de cadera a mi preciosa boxer Arona,estoy desesperada porque me estan hablando como si la tuviera que sacrificar en poco tiempo,al parecer esta avanzada aunque la verdad la perra empezo a cojear por epokas hace un par de meses...no me resigno a pensar en un final para ella aun,solo tiene 3 años,pesa 22 kilos,y me gustaria que alguien me dijera como puedo ayudarla y evitar tener que quedarme sin ella.Estoy pensando incluso en operarla aunque me dicen que solo lo hacen en madrid .A todo esto,la estan tratando en la facultad de veterinaria de Lugo,pero es que los veo tan pesimistas....no se puede alargar la vida sin dolor de un perro con displaxia?Por favor decidme donde la podria operar,yo soy de pontevedra,pero iria donde hiciera falta,y si alguien sabe como mejorar su vida,para que me dure unos añitos mas.Mi correo es ss_arona(@)hotmail.com,agradecere muchisimo cualquier informacion,muchas gracias.
hola arona amigo quizas sea mejor que pongas tu post aprate con un titulo propio, asi lo verian mas foreros................sobre tu pregunta, la displasia es una enfermedad congenita, si es leve se trata con medicamentos, ejercicios y control de peso,.........si es severa se opera para reemplazar la articulacion, entiendo que hay varios tipos de cirugia, pero que en general suelen brindar muy buena calidad de vida al perro...........necesitas un diagnostico mas fino (me parece) una segunda opinion no estaria demas ¿quizas tengas alguna facultad universitaria de medicina veterinaria cerca? suerteeeeeeeeee