ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

xete

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2004 21:39

AYUDA Mi gatito se tiene q ir de casa

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 309

Estoy muy muy triste porque mi Padre dede q tengo al gato se encuentra cada vez peor, y es porque le tiene alergia.Mi gato lleva en casa 6 años y es mi mejor amigo, la alegría de la casa, le quiero muchísimo,pero ante todo está la salud de mi padre. Se lo dí a un conocido de mi madre, y se lo llevó, lo cuida muy bien, está en una casa grande con parcela, pero esque yo le echo mucho de menos y mi hermana dentro de 4 meses se va a independizar, ella tambien le quiere mucho y además va a vivir a 5 minutos de mi casa, podría ir a verle cuando quisiera, pero la casa de mi hermana es pequeñita y no tiene parcela. Quiero que el gato sea feliz, pero tambien se me hace duro pensar q no le voy a volver a ver si se lo queda a quien se lo acabo de dar(al de la parcela q vive lejos y no tengo confianza para ir a su casa a verle cada dos por tres), no se, estoy echo un lio y muy triste sin mi gato. Tampoco quiero ser cruel con esta familia, darle el gato y luego quitarselo no está bien, pero esque
Cambiar orden de respuestas

musa

» Fecha: 30/04/2004 00:41:20
Jo que lastima lo que te pasa. De todas formas para las alergias creo que hay tratamientos... otra cosa es que tu padre no quiera tomar pastillas..pero creo que hay algo. Podeis consultarlo con el médico. En el caso de ir a casa de tu hermana, aunque sea pequeña, y no tenga parcela casi es mejor. Se de muchos gatos que desaparecen y no vuelven y peor les atropella un coche... mejor están a veces en un piso. De hecho mis padres viven en un piso y tienen 4 gatos.. Piensalo, pero de todas formas pregunta a quien lo tiene ahora, quizás el gato sea de lo mas feliz y cambiarle tanto domicilio no sea bueno para el. Claro que si está todo el día en la calle, tampoco es vida. Ya nos cuentas, besos.

patri

» Fecha: 30/04/2004 00:55:13
Yo tb opino o mismo, q si es un gato d andar por casa aunke la casa d tu hermana sea mas pekeña sera mas feliz con ella. Losientomucho,me da mucha pena, debes d estar fatal.Lo siento..

gala

» Karma: 528

» Fecha: 30/04/2004 01:15:49
es muy triste lo que cuentas, pero piensa que ya pasará y que estaras mejor en unas semanas, pero de igual manera ve a verlo se sentiran mejor los 2 el gato y tu.

nany(moderadora

» Fecha: 30/04/2004 09:04:12
Xete, aunque la casa de tu hermana sea pequeña estará mejor con ella que la conoce de toda su vida que con un desconocido por mas que le cuide,me entiendes?. Mientras la mascota tenga juegos y espacio para su arenero, su comida y mucho cariño sera mucho mas feliz con tu hermana. Mi gato vivió conmigo mucho tiempo en una casa muy pequeña y te aseguro que era y es muy feliz. Los gatos tienen una dificil adaptación a los cambios y mas a cambiar de dueño, asi que con tu hermana estará mejor, lo podrias ver cuando quieras. Te aconsejaría que lo tuviera tu hermana. Ya nos contaras que pasa. Un saludo

xete

» Fecha: 30/04/2004 14:11:59
Muchas gracias por vuestros consejos, os lo digo de verdad. Musa, en cuanto a lo de las alergias mi padre fué al medico y le dijo q se deshiciera del gato cuanto antes, lleva bastante tiempo con un inhalador porque ya tiene asma, y el veterinario me recomnedo un producto q le eché al gato, y mejoró algo, pero muy poco. En lo q se refiere a la parcela le pregunte (le interrogué mejor dicho) y me dijo q tenia un gato q le duró 18 años porque tiene un muro alto de ladrillo y no es facil q el gato salga, la verdad esque no se q hacer, si pensar en mi, en el gato, en mi padre, esta situación no se la recomiendo a nadie

xete

» Fecha: 30/04/2004 14:23:40
He estado hablando con el q tiene ahora mi gato, y me comenta q al principio no queria comer, pero q luego salió a la parcela(es pequeñita por lo q dice) y se puso a correr y a inspecionar, y q ya esta mañana a comido, yo q se q le tratan muy bien,q le costará adaptarse pero q será feliz, pero esque de esta forma no le veré, no se si soy egoísta, o debería dejarle ya q se acostumbre y sea feliz, pero solo en pensar en no verle me entristezco mucho. Mi hermana le quiere mucho, pero está mucho fuera, eso si, ya me encargaria yo de q no pasar mucho tiempo solo, pero tambien mi padre dice q voy a traer sus pelos a casa, y mi hermana q sube mucho a mi casa, y que el no podrá ir a verla por su alergia, esto es muy complicado. Mi hermana le quiere mucho pero se q no es tan cariñosa como yo le tengo acostumbrado, y tambien se q donde está ahora(un matrimonio con una hija de 14 años) si q son muy cariñosos, porque cuando me habla del gato lo dice ...continua...

xete

» Fecha: 30/04/2004 14:23:40
...viene del mensaje anterior... con mucho cariño e ilusión, y tambien me cuenta q su mujer está encantada con él, q le da besos y q la hija juega y le acaricia mucho, no se donde será mas feliz, pero esque eso de no verle...

july

» Fecha: 30/04/2004 17:09:03
Hola XETE, piensa que el va a estar contento con esa familia, y si ves que no es asi pues tienes la oportunidad de llevarlo a casa de tu hermana asi que mucho animo .Un beso July

xete

» Fecha: 30/04/2004 18:46:16
Pero July, ¿y porque no llevarle a casa de mi hermana aunque le traten bien?, a lo mejor tanto cambio le afecta, o puede que a mi padre le afecte si voy a verlo y luego traigo sus pelos a mi casa. Desde q se fue(q ya son dos dias) mi padre a mejorado mucho, ya no tiene q usar el inhalador del asma y aun quedan muchos pelos en mi casa de mi gato, asiq no creoq le afectara tanto si está en casa de mi hermana. Gracias a todos por vuestros comentarios, porque la verdad esque me ayudan.

july

» Fecha: 30/04/2004 18:55:18
Xete yo te decia eso por lo que tu decias de la alergia tu papi, pero si lo puedes tener en casa de tu hermana mucho mejor pues asi lo tienes cerca y el se va aponer muy contento ya veras y lo que tienes que hacer es cada vez que vas a casa de tu hermana te pasas el rollo ese que quita los pelos y asi no los llevas a tu casa y si tu papi va a visitar a tu hermana pues ese dia que lo cierre en una habitación y por un raitito yo no creo que a el le vaya a dar alergia yo creo que seria muy bueno que te lo quedaras pues asi tu serias muy feliz por que se ve que te hace mucha falta el estar cerca de el y seguro que a el le pasa lo mismo. asi que piensalo bien y ya nos contaras que haz decidido.Un beso July

nany(moderadora

» Fecha: 30/04/2004 21:55:52
Xete, no había pensado que tu hermana y tu podéis llevar los pelos y por tanto provocarle la alergia a tu padre. Yo te recomendaría lo consultaras con un muy médico, muchos no tienen mucha idea de las implicaciones que tienen ciertas mascotas en algunas enfermedades, otro ejemplo la toxoplasmosis, y optan por la vía fácil: recomendar que te ¿deshagas¿ de tu mascota; así que podrías consultar hasta que punto tu padre no pueda ni ver a un gato, si tu visitando un lugar donde haya un gato pueda afectarle, etc, para que estés mas tranquila, igual con otros veterinarios. Supongo que es una situación muy difícil porque tienes que decidir y creo que está claro por quién lo haces (yo también lo haría). Es verdad que al gato no le vendrían bien tantos cambios y menos de dueño, si sabes que con esa familia estará bien y será una familia para toda su existencia, lo digo por el temor que lo regalen o se ¿deshagan¿ de él, creo que sería una buena solución ...continua...

nany(moderadora

» Fecha: 30/04/2004 21:55:52
...viene del mensaje anterior... para todos, lo que no te entiendo es si tienes contactos con sus nuevos dueños y puedes visitarle, eso sería muy bueno. No te agobies, piensa en quien está primero y que es una situación que se sale de tus manos. En el foro alguna vez se tocó el tema de las alergias y algunas personas hablaban de medicamentos que les ayudaban a sobrellevar su enfermedad sin necesidad de regalar su gato, podrías buscarla con el buscador del foro (está en la primera pagina). Espero haya suerte, tranquila piensa que intentas hacer lo mejor para todos. Cuéntanos que tal sigue todo. Un abrazo

xete

» Fecha: 02/05/2004 11:51:00
Pues nada chicos, en mi casa se le echa de menos bastante, sobretodo yo y mi madre, pero esque desde q se fue de mi casa mi padre está mucho mejor, eso q me dices Nany está muy bien, pero en cuanto a los productos son eficaces si es alergia al pelo del gato, pero mi padre se hizo las pruebas y le dieron q no tenía, eso si, cuando el gato está cerca no para de estonudar. Y ojala encontrara un medico fiable q me diera una buena solución, pero esque cada uno me dice una cosas, al igual q los veterinarios y no me fio mucho, me da palo traerme el gato a casa de mi hermana y luego q mi padre empeore y tener q volverlo a dar, eso estaría bastante mal para el gato y para la otra familia. Esta familia vive bastanrte lejos de mi casa, asiqe no puedo ir a verle mucho, además q no tengo confianza como para ir cuando quiera, ese es el mayor problema, q me gustaría verle muy a menudo. Quiero q venga a casa de mi herm,ana, pero ya sabeís, es complicado. Lo ...continua...

xete

» Fecha: 02/05/2004 11:51:00
...viene del mensaje anterior... q me ha dicho July lo tengo pensado(lo del rodillo q quita los pelos) pero no se si funcionará. Ya os iré contando, de todas formas seguiré tu consejo Nany y buscare sobre las alergias en internet.

xete

» Fecha: 03/05/2004 14:03:15
Hola a todos, ya he estado leyendo sobre alergias, y lo mejor a sido q se vaya de casa, pero sigo sin saber si le afectaría mucho q el gato viviera con mi hermana, de todas formas mi padre a vivido cin el 6 años, pero esque es muy arriesgado traerlo y q luego vaya todo a peor, nadie me puede asegurar q a mi padre le afecte o no, ojala alguien lo supiera. Lo q tengo claro esque hasta q no se vaya mi hermana de casa el gato se quedará donde está ahora, pero luego lo mismo ya no me lo quieren dar, si os digo la verad uno se va acostumbrando, pero cada vez tengo mas ganas de verle, tengo unas ganas tremendas de acariciarle y q me muerda y juguemos. ¿a nadie le a pasado algo parecido?, ¿alquien me puede aconsejar de lo q hizo?, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (81 % - 60 votos)
 No (19 % - 14 votos)
Ver opiniones