ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

huroncitaloca

» Karma: 2.126

» Vivo en Cantabria y tengo 30 años

» Fecha: 24/06/2008 09:49

Ayuda para la prote en la que adoptamos a Kyra (Aspacan)

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 397

En esta prote adoptamos a Kyra, tienen muy bien cuidados a los perros y se ve que en la medida de lo posible les dan mucho cariño, a ver si podemos ayudarles entre todos a seguir adelante con esa labor tan maravillosa que hacen.

COPIO:

Hola a todos,

el motivo de que colguemos este texto en la web es poneros a todos en conocimiento de la situación tan crítica en que es encuentra ASPACAN.
Como sabeis, nosotros gestionamos la perrera municipal de Laredo a través de un convenio firmado con el ayuntmiento de dicha localidad. Nosotros acogemos a los perros que aparecen abandonados en el municiopio, acogiendoles todo el tiempo que sea necesario, proporcionandoles alimento, cuidados veterinarios e intentando encontrarles un hogar. A cambio, el ayuntamiento nos cede una subvención cuyo pago debe realizarse en dos pagos: Enero y Julio.

Bien, estamos a 20 de Junio y aún no nos han hecho el ingreso de Enero (correspondiente al primer semestre). No sabemos muy bien la razón, puesto que cada vez nos han dado una excusa diferente: el lunes ingresamos ...., el viernes ....., fijo que ya la semana que viene ....., etc. Una vez que parecía que por fin, habían dado la orden de pago, van y nos dicen que el alcalde ha decidido no firmar dicha orden porque publicamos un artículo en el periódico en el cual, entre muchas otras cosas, mencionabamos que estabamos pasando una mala racha por el "retraso" del pago. Bien, si eso fuera así, es evidente que estarían fuera de la ley, puesto que ese no es motivo para saltarse un convenio legal firmado. (dicho artículo se publicó el sábado pasado, es decir después de
meses esperando con paciencia).

Mientras tanto, nosotros hemos seguido realizando nuestra labor a pesar del impago, puesto que emocionalmente somos incapaces de dejar desatendidos a los perros que tenemos, y hemos seguido cogiendo todos los que nos traía la policía municipal, confiando en que en cualquier momento abonarían el dinero adeudado.

Hemos ido tirando como hemos podido, hasta que nos hemos encontrado que tras casi seis meses seguimos sin dinero y además con una deuda aproximada de 8000 euros por veterinario, alimento, etc; y cada vez vemos menos clara la intención del ayuntamiento de abonar, al menos, la cantidad correspondiente al primer semestre del año.

¡ NUESTRA SITUACIÓN ES DESESPERANTE! Nos han llegado además, rumores de que van a presentarnos un escrito obligandonos a desalojar una parte de la perrera, que viene a ser una tercera parte de lo que ahora tenemos. Si tenemos en cuenta de que en la actualidad tenemos 30 perros en unas instalaciones adecuadas a 15 perros. ¿cómo pretenden que nos las arreglemos?

No nos dicen nada claro, pero no hace falta ser muy listo para adivinar que lo que pretenden es echarnos. Para ello, legalmente, solo tendrían que rescindir el convenio, avisando con un mes de antelación y abonando, claro está, la parte proporcional correspondienteal tiempo que el convenio ha estado en vigor; pero tal y como están actuando hasta ahora, no parece que estén muy por la labor de atenerse a la ley.
Creemos oportuno informaros además, que desde que estamos gestionando la perrera, llevamos sufriendo continuos "sabotajes" por parte de algunostrabajadores del servicio de aguas, con los cuales compartimos instalaciones. Dichos sabotajes creemos que son un intento de desgaste para que nos marchemos. El último consistió en abrir la puerta a ocho perros para que se escaparan (como hacen tantas y tantas veces), pero además en una agresión (con parte de lesiones incluído).

Resumiendo, NECESITAMOS AYUDA. Ayuda en muchos sentidos, económica, asesoramiento legal, ideas para recaudar fondos y poder afrontar las deudas, para hacer presión,... y sobre todo, lo más importante, AYUDA PARA SACAR A TODOS LOS PERROS DE LAS INSTALACIONES. Está claro que aunque nos paguen, lo que quieren es echarnos ¿y qué hacemos con los 30 perros que tenemos? Algunos llevan c
Cambiar orden de respuestas

huroncitaloca

» Fecha: 24/06/2008 10:01:38

Mirad lo que acaban de poner en su web, esto no tiene nombre, pobres perros.

Hola a todos, esctibo para informaros de los últimos acontecimientos. Resulta que entre nuestras instalaciones hay un jaulón grande donde nos caben al menos 5 perros, que está un poco más separado del resto de las jaulas. Bien, para acceder a él teníamos dos puertas, una común entre nosotros y el servicio de aguas ; y la otra una interna nuestra a través de las otras jaulas. Nos hemos encontrado que hace poco más de una semana cambiaron el candado de la puerta de acceso común. Por supuestoNO nos han dado llave de dicho candado. Aunque resultaba un poco más incómodo, aún teníamos el otro acceso. Pues bien, ayer nos encontramos que han levantado justo delante de esa puerta una valla con un candado. El candado aún no estaba cerrado, pero claro, esa valla solo tiene la función de que nosotros no podamos salir por ahí (y ellos podrían entrar si quisieran). Del ayuntamiento no nos han comunicado absolutamente nada, pero tal y como se van desarrollando los hechos, es muy provable que nos encontremos un día que no tenemos acceso al jaulón. Entonces, ¿cómo vamos a dar de comer a los perros que tenemos ahí?. Sinceramente, a mi todo esto me parece que es jugar sucio. Un saludo.

Bruja48

» Karma: 45.214

» Fecha: 24/06/2008 21:06:34
¿Por qué no os poneis en contacto con Amnistia Animal y le comentais el caso?

Bruja48

» Fecha: 24/06/2008 21:07:39
Voy a intentar enterarme de lo del asesoramiento legal ¿vale?

Bruja48

» Fecha: 24/06/2008 22:25:05

Necesito me mandeis fotocopia (escaneais)del convenio firmadocon el Ayuntamiento, y la referencia de su publicacion en el Boletin Oficial de Cantabria, en su caso...os mando mi e-mail..os lo van a estudiar.

amadaesp(@)terra.es

huroncitaloca

» Fecha: 25/06/2008 10:14:39
mil gracias bruja 48, yo no soy socia de aspacan, solo adopte alli a Kyra y por eso lo he puesto aqui, he copiado tus respuestas en su web pulsa_aquí

olgaggdm

» Karma: 19.313

» Fecha: 25/06/2008 12:23:54
Me estoy quedando a cuadros,esta claro que es un sabotaje en toda regla,pero tranquila que seguro que bruja te puede ayudar,yo no se que hacer

kimbha

» Karma: 4.744

» Fecha: 25/06/2008 15:28:14
Pero que le pasa a la gente, se esta volviendo loca. El alcalde de Laredo que piensa? en fin, sin palabras

huroncitaloca

» Fecha: 25/06/2008 15:56:27

pues si os habeis quedado a cuadros os copio la ultima noticia:

Aspacan, esta sufriendo lo indecible por cuenta del ayuntamiento de Laredo.

Os pongo en antecedentes:

Nosotros compartimos instalaciones con el servicio municipal del agua.

Aspacan gestiona la perrera municipal, en realidad la perrera es un jaulón grande donde ahora tenemos cuatro perros.

Cuando se firmo el convenio con el ayuntamiento, nos hicieron una ampliación de 9 jaulas y un recinto delante de esas nueve jaulas

El lunes hemos amanecido con una verja con un candado que nos incomunica con los perros del jaulón.

Según las explicaciones de la brigada que ha colocado la verja ha sido encargo de una funcionaria del ayuntamiento que se encarga del agua llamada Ana Pascua.

Según esta funcionaria la explicación es que alguien les ha roto candados, les han roto lunas de los coches. Y sin prueba ninguna, echan la culpa a Aspacan.

Aspacan ha estado pidiendo explicaciones a esta funcionaria, exigiendo un papel donde aparezca la orden del alcalde firmada. Pero esa hoja no aparece.( es más yo me atrevería a decir que no existe)

El problema es que no podemos acceder a esos cuatro perros, ni darles de comer ni sacarles a pasear. Y yo me pregunto ¿que pasara con esos cuatro perros?
El ayuntamiento de Laredo tiene tan poco corazón que dejaran morir a 4 perros de hambre por los caprichos de una funcionaria

Saludos

Bruja48

» Fecha: 25/06/2008 16:17:50
Huroncita...no he recibido nada de ellos para que lo vean los abogados...díselo, probablemente ni lo han leido. Y con lo último que acabas de poner...que contacten inmediatamente con amnistia animal, ya estamos hablando de maltrato...

huroncitaloca

» Fecha: 25/06/2008 16:30:28
Llevo llamandoles 2 dias y no hay manera, imagino que andaran liadisimas con todo este ajetreo. ahora vuelvo a intentarlo, muchas gracias por todo.

huroncitaloca

» Fecha: 26/06/2008 13:55:33
bruja48, has recibido algo? ayer hable con uno de ellos y me dijo que por la noche te lo mandaba que andaba liado preparando una entrevista que le hacian hoy en la radio. mañana me paso yo por alli, ya os contare.

Bruja48

» Fecha: 26/06/2008 14:58:31
Ahora mismito me cojes terminando de hablar por teléfono. Lo recibí esta mañana tempranito y lo mandé via e-mail al despachp...pero mi "queridisimo" ha tenido toda la mañana el mávil desconectado, así que no he podido hablar con él hasta ahora que he llamado al despacho...yo espero que para esta tarde ya sepan algo...o esta noche se queda sin cenar...jijiji

huroncitaloca

» Fecha: 26/06/2008 15:31:05
muchas gracias! si necesitais hablar con ellos en la pagina vienen los telefonos, no le dejes sin cenar al querido pobrete, se buena jajajaja

Bruja48

» Fecha: 26/06/2008 18:12:11

Oye preciosa...que me urge hablar con ellos por teléfono, porque como yo no entiendo de estos temas, no me aclaro mucho. Mi "queridisimo", sabiendo que se quedaba sin cena, ha estado estudiando el tema...me ha contado cositas, pero a mí como si me estuviera enseñando Física Nuclear...así que es mejor que hablen entre ellos...yo voy a mandarles un e-mail, pero si tu pudieras hablar con ellos tambien...nos aseguraríamos de localizarlos y que pudieran contactar...

te recuerdo mi mail

amadaesp(@)terra.es

Bruja48

» Fecha: 27/06/2008 01:01:34

Ya han estado hablando Javier y mi queridísimo...así que hoy ha cenado...esperemos que la conversación les haya sido útil...

Subo este post!!!

huroncitaloca

» Fecha: 27/06/2008 11:53:42

LA ULTIMA!!!! resulta que los de aspacan podian acceder al jaulon que han cerrado saltando por una ventana de la oficina, pues ayer se encontraron que habian soldado unos barrotes a esa ventana, ahora si que no pueden entrar a darles de comer. Por favor, madar correos al ayuntamiento, esto no se puede permitir!!!

hfuertes

» Karma: 198

» Fecha: 30/06/2008 11:34:10

Alguien sabe qué está ocurriendo en Laredo????

Yo les he enviado mails pero no me contestan. Entiendo que la situación no debe de estar para responder mails.

Pero es que no paro de pensar en ellos.

Bruja48

» Fecha: 30/06/2008 12:17:11
Despues de hablar con mi "queridisimo" no hemos vuelto a saber nada. Esta tarde desde casa le pondré un e-mail a Javier...a ver qué me cuenta...

huroncitaloca

» Fecha: 30/06/2008 12:29:07
a ver, nosotros fuimos el viernes y si no contestan es porque estan saturados. Los 4 perros aislados estan ya en otra jaula, estresadisimos pero al menos estan bien. La prote de burgos se va a hacer cargo de 14 perros mas o menos, se los llevaran el finde que viene, eso es todo lo que se. El ayuntamiendo ha publicado una nota de prensa pero sigue sin hacer nada, asi que todavia no se sabe como acabara todo este tema. Gracias a todos.

hfuertes

» Karma: 198

» Fecha: 30/06/2008 13:56:52

Gracias por las respuestas.

Huroncita, sabes dónde está esa nota de prensa? Sabes lo que dice?

Buscando la nota de prensa en internet mira lo que he encontrado del mes de Feb.....eran otros tiempos:

Mancomunidad de Municipios Sostenibles pide apoyo para reubicar el centro de acogida de animales

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha recibido hoy en su despacho a representantes de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, encabezados por su presidente, Joaquín Bonet. La Mancomunidad ha solicitado el apoyo de la Consejería para reubicar el centro de recogida de animales abandonados de Laredo.

El objetivo de esta asociación es disponer de un espacio, que gestionaría la protectora de animales ASPACAN, en un emplazamiento distinto al actual, con el fin de prestar un servicio mancomunado. Por su parte, Oria ha señalado que su departamento estudiará esta propuesta.

Además,los representantes de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles han expuesto a Oria una memoria de las actividades realizadas por esta agrupación que incluye temas relativos a educación ambiental, restauración de áreas degradadas o calidad del aire.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (75 % - 43 votos)
 No (25 % - 14 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo