AYUDA! perro agresivo? castracion?
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 160
Hola a todos, q tal? tengo un problema con mi perro, él fue adoptado de un refugio, tiene aprox 11 meses y lo tenemos desde los 3. Se llama Matias, es adorable cuando quiere, allí está mi problema. Dentro de la casa no tengo incoveniente, bueno, es juguetón, inquieto, pero me hace caso, responde a su nombre y viene cuando lo llamo. El problema comienza cuando salimos a la calle, con la correa ya está caminando mejor, se demoró muhco en aprender, pero es un poco AGRESIVO con otras personas y perros. Yo solía soltarlo en el parque para que corra un poco, ya que tiene demasiada energía, pero cuando pasa una persona cerca le ladra demasiado, da miedo, cuando pasa eso no me hace caso a la llamada, tengo que correr y distraerlo, así me sigue y bueno, deja d ladrar. Con otros perros pasa lo mismo, no con todos, porq con algunos si juega , pero a otros los ataca, y cuando juega es un poco tosco, ya ningún perro del parque quiere jugar con él. Así q ahora no lo puedo soltar, caminamos con la correa, corremos un rato, pero me gustaría que fuese un perro libre, que pueda jugar con los demás, es demasiado dominante mi Matias.
La única opción que me queda es la castración, pero como ya no es un cachorrito, no sé si se solucione el problema, he estado leyendo en internet y hay opiniones de todo tipo, alguien tiene experiencia en este campo??
Es mi primer perro y ahora me siento culpable d q sea así, d cachorro lo sacaba y jugaba con otros perros, bueno, siempre tuvo la parte dominante, y supongo q no lo corregí a tiempo, y ahora?? me da miedo que en cualquier momento se le tire a alguien y quiera morder, lo ha intentado 1 vez, alguien que estaba entrando a la casa y el estaba afuera, así q no se que hacer, q me recomiendan con la castracion?? entrenamiento?? ayuda por favor!!!!

aquí algunas fotos d mi matias...