ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

danielazul

» Karma: 389

» Vivo en Dato no disponible y tengo 23 años

» Fecha: 09/05/2008 21:45

AYUDA! perro agresivo? castracion?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 359

Hola a todos, q tal? tengo un problema con mi perro, él fue adoptado de un refugio, tiene aprox 11 meses y lo tenemos desde los 3. Se llama Matias, es adorable cuando quiere, allí está mi problema. Dentro de la casa no tengo incoveniente, bueno, es juguetón, inquieto, pero me hace caso, responde a su nombre y viene cuando lo llamo. El problema comienza cuando salimos a la calle, con la correa ya está caminando mejor, se demoró muhco en aprender, pero es un poco AGRESIVO con otras personas y perros. Yo solía soltarlo en el parque para que corra un poco, ya que tiene demasiada energía, pero cuando pasa una persona cerca le ladra demasiado, da miedo, cuando pasa eso no me hace caso a la llamada, tengo que correr y distraerlo, así me sigue y bueno, deja d ladrar. Con otros perros pasa lo mismo, no con todos, porq con algunos si juega , pero a otros los ataca, y cuando juega es un poco tosco, ya ningún perro del parque quiere jugar con él. Así q ahora no lo puedo soltar, caminamos con la correa, corremos un rato, pero me gustaría que fuese un perro libre, que pueda jugar con los demás, es demasiado dominante mi Matias.

La única opción que me queda es la castración, pero como ya no es un cachorrito, no sé si se solucione el problema, he estado leyendo en internet y hay opiniones de todo tipo, alguien tiene experiencia en este campo??

Es mi primer perro y ahora me siento culpable d q sea así, d cachorro lo sacaba y jugaba con otros perros, bueno, siempre tuvo la parte dominante, y supongo q no lo corregí a tiempo, y ahora?? me da miedo que en cualquier momento se le tire a alguien y quiera morder, lo ha intentado 1 vez, alguien que estaba entrando a la casa y el estaba afuera, así q no se que hacer, q me recomiendan con la castracion?? entrenamiento?? ayuda por favor!!!!

Cambiar orden de respuestas

cesarx

» Karma: 1.176

» Fecha: 13/05/2008 16:12:38

Guiñocierto es q cuando se les esteriliza lo unico q disminuye son sus apetitos xesuales.

pero la agresividad o dominancia con otros perr(@)s no.

artik esta esterilizado y no veais como defiende a gala, no dejara de ser su hembra....

y mas en los nordicos q tienen el concepto de manada muy arraigado

ROYZA

» Karma: 2.006

» Fecha: 13/05/2008 13:52:42
Hola, hace días abrí un post que se llama ¿ALGUN INSOCIABLE COMO EL MIO? porque tengo los mismos problemas que tu con Roy. Te aconsejo que lo leas porque me están dando muy buenos consejos y creo que a ti tambien te pueden servir. Un saludo

cassiopea

» Karma: 899

» Fecha: 12/05/2008 22:41:27
Hola, nosotros tuvimos problemas de agresividad con un perro, lo llevamos a adiestrar y eso no corrigio su agresividad, cuandio iba atado no habia ningun problema, pero en el momento que estaba suelto se ponia super agresivo con los perros, nos aconsejaron la castracion y asi lo hicimos y tengo que decir que eso no soluciono nuestro problema. Lo unico que nos quedo era llevarlo siempre atado por que eso reducia su agresividad. Pero yo te recomiendo que vallas a algun adiestrador, porque todavia es joven y creo que podreis reconducir su conducta.
saludos

Cansi

» Karma: 61.938

» Fecha: 12/05/2008 22:31:05

Hola danielazul, ... yo tengo un chihuahua castrado y eso no le quito lo agresivo, ayudo a lo que dice chema solamente pero sigue siendo re-canijo ... asi k tmbn considero que es cuestion de educacion y adiestramiento.

Besos

tuza-tucita

» Karma: 82.905

» Fecha: 12/05/2008 19:39:05

Hola danielazul:

Primero darte la bienvenida y felicitarte por Matías que es muy hermoso, se le nota la gallardía.

Debo decirte que yo tengo 3 machos, que cuando eran aún cachorros me plantee la castración como método para disminuir la agresividad en un futuro.

Los castré a los 8 meses, se calmaron en algo, pero el resto es sociabilización y saberlos educar.

Ten en cuenta que Matías, es un macho dominante y aún aunque lo castres va a seguir conservando su jerarquía ( así pasó con los míos).

celyka

» Karma: 2.315

» Fecha: 12/05/2008 19:07:22

El calendario es una pasada pero tu Matias es un profesional!!!.para mi gusto es el que mejor ha posado,menudo porte que tiene el chico jeje.Ahora poniendonos serios yo creo que la castración seria lo útimo que yo haria,mira primero con algún adiestrador, un besote y mucha suerte y paciencia.......Risa

danielazul

» Fecha: 10/05/2008 06:33:15

hola a todos!

muchas gracias por sus respuestas, voy a seguir pensando lo de la castración, y veré de buscar un buen adiestrador. Él sabe hacer algunos trucos, pero no he logrado que aprendalo más importante. Ya les contaré d sus progresos, muchas gracias a todos por sus consejos y respuestas,

cualquier comentario o sugerencia es bienvenido,

gracias!!!!

pd: les dejo un video d unas fotos para un calendario que hizo la asociación asspa, auí en Perú,donde lo adopté, Matias es mr. Abril, jejeje. Así q es modelo y todo.

itsanoblue

» Karma: 16.153

» Fecha: 10/05/2008 01:59:34
Un perro con 11 meses aun es un cachorro, aun hay que adiestrarlo y se esta a tiempo de socializarlo, cortarle los huevos es una aberracion, ¿si tuvieses un hijo de 11 meses y se mease, tambien le cortarias los huevos?

chema

» Karma: 107.668

» Fecha: 10/05/2008 01:23:38
hola danielazul, primero que tu matias es preciosooooo..............segundo que la castracion elimina el comportamiento de marcado territorials (pipis) y seguimiento a hembras en celo............tercero que los problemas de comportamiento que describes necesitan de los consejos de un adiestrador experto y que no se solucionaran con la esterilizacion................te recomiendo que busques a un buen adiestrador que no emplee la violencia en sus metodos (eso agravaria el problema) y que mientras tanto consultes a laliyol en su foro, la direccion es pulsa_aquí , suerte

ShoRa

» Karma: 23.688

» Fecha: 09/05/2008 22:59:33

Yo creo que con la catracion disminuyen sus ansias de dominancia sobre otros machos,ya que dejan do volverse tan posesivos con el teritorio y las hembras.Tu peque aun es cachorro y esta aprendiendo lo que es el territorio,a marcar sus zonas y sobre todo a defender lo suyo que en este caso eres tu.

Cuanod vayas por la calle y ladre le das un toque en el hocico y le gritas NO!,hasta que aprenda,y un tion seco con la correa,cada vez que ladre un cachete en el hocico para que vea que eso no te gusta nada,si lo que quiere es agradarte tendra que empezar a cambiar poco a poco su actitud.

Yo preguntaria al vetesobre lso beneficios de la castracion,seguramente te dirá lo que te he dicho yo,pero puedes consultarlo apra quedarle tranquila :)

suerte con tu amtias,es requeteguapo :)

miriamxjordi

» Karma: 256.239

» Fecha: 09/05/2008 22:09:47

dicen que con la castracion algunos se calman....yo creo que podrias hablar con algun etologo o adiestrador...

besitos

por cierto es pecioso!!!

danielazul

» Fecha: 09/05/2008 21:49:35

aquí algunas fotos d mi matias...

macarena35

» Karma: 9.661

» Fecha: 09/05/2008 21:49:06
no se qué te dirán los demás pero por la experiencia que tengo la castración no lo soluciona. Posiblemente sea miedo, miedo ante el daño que haya podido sufrir en algún momento y que generaliza.
Yo te recomendaría la ayuda de un adiestrador o un etólogo que te ayude a solucionar el problema que posiblemente no sea más que un "trauma".
mucha suerte

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (71 % - 84 votos)
 No (29 % - 34 votos)
Ver opiniones