ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

lakely

» Karma: 692

» Vivo en Barcelona y tengo 33 años

» Fecha: 06/05/2008 11:26

ayuda porfa!! Tengo un problemilla con Timbal!!!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 200

Hoal a todos!!! Se que escribo poquito, pero es que ahora aun no me han traido el kit del adsl, a casa, y solo puedo conectarme en el trabajo, y la malloria de dias no puedo!!!!

Me podeis ayudar!!!!!???? Resulta que timbla, que ahora tiene casi 5 meses, me destroza la casa!!! No quiero dejarlo encerrado en la terraza, y lo dejo en casa, con la terraza abienta con su aguita fresca, el comedor con la tele encendida para que sienta hablas, y el balcon de mi habitacion abiertom,para que tome el sol, y se distraiga viendo la calle, la gente los perros que pasean.... Pero aun asi, aunque le dejo sus juguetes, me coge los DVD's, i los destroza, los cd's. las figuritas del mueble, las fotos con sus marcos, el telefono, las cartas.......sigo???

Cuando llego a casa, le temo, a ver que ha destrozado!!!

Ya no se que hacer!!! El es muy bueno, pero tengo que dejarlo solo 3 mañanasa la semana, durante casi 7 horas!!! no ladra, no molesta a los vecinos, no hace pis en casa, lo hace en su sitio, pero me destroza lo que pilla!!!!1

Que puedo hacer!!!!

Cambiar orden de respuestas

chema

» Karma: 107.659

» Fecha: 10/05/2008 02:34:11

hola lakely, siendo tan solo un cachorro sugeriria que cuando uds no estan en casa lo pongan en un lugar cerrado a prueba de cachorros, cuando uds sí estan en casa deben dejarlo completamente suelto para que se integre a la manada........si no hay tiempo para hacer caminatas en la calle deben dedicarle tiempo de calidad: enseñarle alguna orden simple, acariciarle mucho hablandole con voz suave, jugar con la pelota, correr por la casa, todo eso en menos de veinte minutos jiji si se puede hacer y debe hacerse a diario.............mucha suerte amiga, como swanlake menciona su post, lo pongo aqui para que lo leas

pulsa_aquí

Bruja48

» Karma: 26.248

» Fecha: 10/05/2008 02:04:49

Paciencia...muchiiiisima paciencia y una plegaria alos Jefes Altiiisimos para que toque una lotito..

Yo tengo tu problema por duplicado...se las voy a mandar a Aurora para que las disfrute, junto con Scooty y si Chapapote se aburre de adiestrar a perros super educados, yo le mando a mis dos fieras corrupias, por si es capaz de volverlas unas señoritas y les quita de la cabeza la decoración de exteriores e interiores...jajaja

Te han dado muy buenos consejos..tomo nota

celyka

» Karma: 2.315

» Fecha: 09/05/2008 21:25:05
quise decir adiestrador no domador,perdón...Tristeza

celyka

» Karma: 2.315

» Fecha: 09/05/2008 21:23:17

Yo te aconsejaria que por un tiempo no largo la colocaras en un recinto, bién en la cocina o un cuarto pequeño con todas sus cosas(juguetes,comida y el agua,etc.)y ya veras como poco a poco se va comportando mejor,espero que acierte por tu bién.Lo ví hacer en un programa de tele que lo hacía un domador de perros, a los dueños le pasaba lo mismo y funcionó......Risa

swanlake

» Karma: 2.932

» Fecha: 06/05/2008 15:12:11
Aaa y revisa las medidas q ,e puso Chema en mi post de El perrillo malo porq deja q destruya cosas lo grave serí que se lastimara con algo se lectrocutara o comiera algo q no; eso si q sería grave

swanlake

» Karma: 2.932

» Fecha: 06/05/2008 15:10:20
Si mira no podras evitar que destruya algo si tu no estas para decirle NO, Max también se que da solo en casa un poco más de lo que tu lo dejas y tiene juguetes el famoso kong, carnaza y todo lo q puedas imaginar, pero siempre encuentra algo así que yo lo tuve q dejar en el patio, tiene su techo y todo y aún así destrozó la manguera de la lavadora y no se como bajo una aspiradora y la rompio, así que he dejado practicamente vacío el patio y solo le dejo sus juguetes botanas y agua, a veces una toalla grande porq las camitas las destruye; y solo pasa a la casa cuando yo estoy y cuando le digo NO al algo lo deja y se porta bien , pero cuando le dejaba abierta la puerta de la cocina tambien hacia de las suyas, escarbó la pared, sacaba las ollas pesadas al patio y rompia lo q podía.

cat22

» Karma: 10.317

» Fecha: 06/05/2008 13:15:43
bueno veo que mis compis te han dado buenos consejos,asi que espero que con paciencia y tiempo se solucione tu problema.suerte y besitos

miriamxjordi

» Karma: 256.239

» Fecha: 06/05/2008 13:10:23

estoy de acuerdo con ms compañeras......

paciencia y suerte

besitos

mariabcn5

» Karma: 3.328

» Fecha: 06/05/2008 12:53:49

Lo mejor es no dejar nada a su alcance. Nosotras cogimos a Nala con dos meses, y fue en verano, q pasa q aun no estabamos de vacaciones, y habia q ir a trabajar y si o si, se tenia q quedar solita. Como mucho se quedaba sola unas 6 horitas o asi, y cuando yo llegaba a las 8 de la tarde era entrar por la puerta y pensar q habrá hecho ahora?¿ Ybueno ya llegaba al comedor y me veia to el percal. Pero pienso q era una cosa normal, al ser peke y estar sola...pues algo tenia q hacer, yse entrenia a romper to lo q pillaba. Las cortinas, un movil, dos mandos de tv, el cable de la tv, una lampara depie, cojines, un sofa,marcos dela puerta, su bol de comida...weno sería unsinfin. Nosotrasle dejabamos el comedor, la cocina y el pasiilo hasta la puerta dela entrada. No tenia acceso a nada más, ni al balcón, pq ya tuvimos problemas con lavecina de abajo. Y buenopoco a poco ha aprendido. Otra cosa q tb hacemos es no saludarle nada mas q entramos en casa, lo hacemos al llegar al comedor, para comprobarsi hahecho algobueno o malo.Si esta mal, no le hagoni caso, si no hay nada....uyyyyy q bien se porta mi niña...y bexitos muchos bexitos. Y ahora pospoco a poco, iremos rellenando el mueble, aver...pq ya no creo q toque nada. De todas formas lo q te han dicho, huesos de calcio de esos q tardan un montonen comerselos, juguetes, algo qla tenga entretenida un rato. A veces cuando nos vamos le damos un hueso de calcio, y se lo va comiendo, ylugo se echa adormir, y llegas y el hueso enteritooo,vamos dormida en el momento en qnos hemosido. Solo hay q tener paciencia, q el tiempo todo lo cura.

Bexitos!!

bruxa10

» Karma: 16.298

» Fecha: 06/05/2008 12:05:48
Pueees...está claroooo...no dejar NADA a su alcance!!! Y cerrar las puertas de las salas donde haya más cosas!!! Por ejemplo...dejar la cocina y el baño abiertos y Timbal en tu habitación con una camiseta vieja y usada por ti, huesos para roer, juguetes que le gusten...y lo demás cerrado a cal y canto...hasta que se porte bien!!!! Yo al principio dejaba a mi Dolly en el pasillo( más bien entrada...) y la cocina abierta con su plato de agua y todo lo demás cerrado!!!! Empecé probando poco a poco a ir abriendo puertas...y la verdad esque nunca me tocó nada...pero es una manera de ir educándola!!!! Tú mandas y das o no das permiso...entiendes? un saludo! Y mucha suerte !!!

erkaina

» Karma: 4.814

» Fecha: 06/05/2008 12:03:43
Lakely. yo te recomendaria que no dejaras toda la casa a su disposición, pues estando solo y no habiendo nadie que le corrija es imposible que Timba sepa reconocer que es con lo que puede o no jugar. Busca un sitio en donde no pueda destrozar nada ni hacerse daño con ningún objeto, en ese espacio mete su camita, agua, y sus juguetes (juguetes que únicamente dejaras en su poder cuando se quede solo). Existen en el mercado unos juguetes que se rellenan de comida;los kong, y que les sirven para estar entretenidos y por tanto a estar tranquilos, tambíen se lo dejarias unicamente cuando se quede solo. Cuando estés en casa edúcale corrigiendo con un no energico y dandole luego un juguete para morder y entre estas sesiones contigo y los ratos en que no estás dentro de nada podrás dejarlo sin problema pues sabra respetar las cosas y entretenerse solo. Un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (71 % - 83 votos)
 No (29 % - 34 votos)
Ver opiniones